domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

57 AÑOS DE LA GUAJIRA: PERIODOS DE PROGRESO Y TRABAJO EN PRO DEL DESARROLLO

La Guajira es un territorio extenso que cuenta con muchos agentes de cambio para el crecimiento, permitiéndoles asumir el liderazgo necesario, cuando el objetivo es promover el desarrollo. Ubicada al norte del país, se caracteriza por ser acogedora y estar llena de lugares prósperos con habitantes emprendedores y aguerridos, quienes aportan al progreso de las diferentes esferas, brindando oportunidades de empleo y avances a nivel cultural, colocándose así, en la mira de empresas interesadas en invertir. Recientemente, el departamento llegó a sus 57 años, recibiendo el aprecio y apoyo de aquellas personas comprometidas con su evolución; además de la comunidad que lleva la bandera orgullosamente en cualquier escenario nacional e internacional.

Muchas han sido las propuestas de las diferentes administraciones locales y nacionales, mediante las cuales buscan aportar en la estructuración de una mejor sociedad, con espacios acordes a las necesidades básicas de la comunidad; así pues, resulta importante mencionar programas, encaminados a mejorar el servicio de agua potable, buscando el flujo constante de dicho líquido vital; asimismo, avances en infraestructura, seguridad y oportunidades laborales. Igualmente, los proyectos eólicos para darle paso a las energías renovables, en Colombia, aprovechando la ubicación geográfica y condiciones climáticas del departamento, permitiendo la construcción del primer parque eólico, perteneciente al plan, donde se espera edificar 14 infraestructuras en los próximos 3 años.

Parte del atractivo de La Guajira se halla en sus paisajes, espacios naturales que la dotan de belleza invaluable, atrayendo a propios y visitantes. Lo anterior, le ha permitido al turismo convertirse en un sector muy importante, porque significa una gran fuente de ingresos e inversión; por ello, suman esfuerzos en la construcción de mejores vías, las cuales faciliten el acceso a algunos de los lugares más llamativos, pero que poseen dificultades en el camino, debido a ciertas carreteras destapadas, como es el caso del trayecto hacia el Cabo de la Vela; asimismo, varias empresas extranjeras de cruceros tienen en la mira al territorio, pues desean incluir los diferentes escenarios en su oferta de viajes. Claramente, nada de lo mencionado sería relevante sin la apuesta a la educación, fundamental cuando se quiere una sociedad preparada para asumir los diversos retos presentados en dicha área de la economía.

Con mucho orgullo, quienes han visto crecer a esta dama guajira, la miran entusiasmados y siguen contribuyendo en pro de su desarrollo, anudando esfuerzos y construyendo un mejor futuro en todos los ámbitos; por eso, felicitan al territorio y entregan el regalo más grande: amor hacia cada rincón del departamento.

Latest Posts

Para leer

×