domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

ACEITES ESENCIALES: PRODUCTOS NATURALES PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Con el pasar de los años, el estrés y la ansiedad han empezado a ser reconocidos como sentimientos importantes en el comportamiento humano, demandando gran atención, pues tienden a causar problemas ajenos a su voluntad. Debido a lo anterior, surgen diferentes métodos relajantes, facilitando la disminución de los síntomas que perjudican el estado de ánimo y causan otras afecciones; ejemplo de ello, son los aceites esenciales, los cuales poseen propiedades naturales, que benefician la estimulación del cerebro, mejoran la tensión arterial, relajan los músculos y demás. A continuación, La Revista Enfoque te presenta algunas opciones para ayudarte a tener una terapia sanadora en el momento que la necesites.

ACEITE DE LAVANDA DE DOTERRA. El aceite esencial de lavanda posee propiedades antiinflamatorias; además, funciona como aromatizante relajante, por lo cual ayuda a mantener un sueño reparador y calmar en momentos estresantes; también, es utilizado para reducir la tensión en los músculos y síntomas de ansiedad. Recibe sus beneficios aplicándolo en las sábanas o plantas de los pies, antes de dormir; tomando una gota en media taza de alguna bebida o en tu difusor.

ACEITE DE BERGAMOTA DE DOTERRA. Este producto ayuda en la disminución de los síntomas de estrés, ansiedad u otros problemas de salud mental, pues su aroma funciona como un relajante natural, permitiendo nivelar los picos de tensión alta; lo anterior, gracias a la composición química edificante y el limoneno. Para utilizarlo, puedes agregarlo en tu difusor, aplicarlo mientras te duchas, hacer masajes o usarlo en los pies, antes de dormir.

ACEITE DE JAZMÍN DE DOTERRA. Gracias a sus propiedades calmantes, el aceite esencial de jazmín ayuda a levantar el estado de ánimo, promoviendo una actitud positiva, pues el producto puede estimular sentimientos de paz, alegría y confianza en sí mismo. La fórmula, permite que sea aplicado en las muñecas o plantas de los pies, en las mañanas; también, tienes la posibilidad de esparcirlo sobre el abdomen, haciendo masajes suaves para facilitar la relajación.

ACEITE DE PACHULÍ DE DOTERRA. Entre los beneficios naturales de este artículo, encontrarás que ayuda a equilibrar las emociones y levantar el estado de ánimo; a su vez, cuenta con propiedades químicas, mediante las cuales contribuye a minimizar los episodios de estrés. Utilízalo agregando cuatro gotas en el difusor, aplicándolo en el cuello o sienes; también, puedes mezclarlo junto al aceite esencial de vetiver y agregarlo en las plantas de los pies.

ACEITE DE SÁNDALO DE DOTERRA. Su aroma dulce y leñoso genera efectos calmantes, permitiendo estabilizar el estado de ánimo de las personas; asimismo, cuenta con propiedades ideales —inspiradoras y edificantes— para realizar terapias como la meditación, pues disminuye la tensión, mientras ayuda a regular las emociones. En cuanto al modo de uso, podrás sacarle provecho agregándolo en un baño caliente, colocándolo en el cuello y los hombros, antes de dormir, o utilizándolo en tu humidificador.

ACEITE DE CANANGA DE DOTERRA. También conocido como Ylang Ylang, consiste en un aceite esencial estimulante, indicado para disminuir el estrés, ansiedad, aumentar la calma, controlar el sistema nervioso, promover la sensación de paz y mejorar el estado de ánimo. Empieza a utilizarlo en un baño tibio; ingiere máximo dos gotas, con el fin de nivelar los nervios y potenciar las defensas; asimismo, puedes diluirlo en el difusor de preferencia.

Latest Posts

Para leer

×