jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

ÁCIDO TRANEXÁMICO: TU NUEVO ALIADO PARA REDUCIR LAS MANCHAS

Cuando se habla de métodos contra las manchas, llaman la atención ingredientes como el ácido tranexámico, un medicamento derivado del aminoácido lisina, el cual, normalmente, es empleado de manera oral para mejorar la coagulación de la sangre. Además de esto, salen a relucir beneficios alternos en el tratamiento de marcas oscuras, pues se ha encontrado que ayuda a reducir la síntesis de melanina, bloqueando la interacción entre las células de la piel y los melanocitos; en ese sentido, facilita la desaparición de hiperpigmentación, causada debido a la exposición solar, inflamaciones de acné; disminuyendo, a su vez, la apariencia de pecas y melasma. Otro aspecto positivo es que funciona en dermis sensibles, tendiendo a ser menos irritante; permitiendo aplicarse junto a la vitamina C, retinoides, hidroquinona tópica, niacinamida o ácido kójico. Por supuesto, antes de utilizarlo debes asegurarte de no presentar reacción alérgica y siempre usar bloqueador. A continuación, La Revista Enfoque te comparte algunos artículos con dicho elemento.         

GLYCOLIC B5 SERUM DE LA ROCHE-POSAY. Este sérum de La Roche-Posay contiene ácido glicólico, concentrado al 10%; tranexámico, kójico, lipohidroxiácido y vitamina B5, los cuales, en conjunto, ayudan a mejorar la hiperpigmentación, unificando el tono y aumentando la luminosidad de la piel. Lo ideal sería usarlo durante la noche, luego de la limpieza, esparciendo máximo 4 gotas sobre el rostro; puedes agregarlo solo o junto a tu hidratante.

TRANEXAMIC ACID NIGHT TREATMENT DE THE INKEY LIST. Este tratamiento nocturno se encuentra diseñado para mejorar la apariencia de la piel, igualar el tono y combatir las manchas, gracias a los ingredientes claves: 2% de ácido tranexámico, derivado de vitamina C, extracto de bayas de açaí, entre otros. Empieza la rutina lavando el rostro; luego, aplica el ‘Tranexamic acid night treatment’ y finaliza, agregando los sueros que normalmente usas, suprimiendo tu hidratante.

LYTERA® 2.0 PIGMENT CORRECTING SERUM DE SKINMEDICA®. Si quieres un producto que no reseque tu piel, esta es una excelente opción, pues además de contener ácido tranexámico y feniletil resorcinol, ingredientes ideales para disminuir la hiperpigmentación; también, posee niacinamida, la cual evita aparición de nuevas manchas; ácido fítico, iguala la textura de la dermis, y una mezcla de extractos marinos, que conservan la salud de la barrera cutánea.

DISCOLORATION CORRECTING SERUM DE GOOD MOLECULES. Una opción económica, mediante la cual podrás disminuir la apariencia de las manchas, marcas de acné y daños causados por la radiación UV; todo ello, gracias a los ingredientes activos: mesilato de tranexamato de cetilo al 2% —forma avanzada de ácido tranexámico—; asimismo, 4% de niacinamida, que también ayuda a mejorar el aspecto general del rostro, reduciendo el tamaño de los poros.

REPLENISHING MULTI-ACID PEEL DE MURAD®. Este peeling de Murad® posee una fórmula bifásica, diseñada, con el fin de acelerar la renovación celular, brindando mayor nutrición; así pues, la primera fase contiene exfoliantes como AHA y BHA; además de ácido tranexámico, ayudando a disminuir las manchas de la piel, suavizar y aumentar el brillo. Por su parte, la segunda tiene albahaca santa adaptógena, antioxidante para fortalecer la dermis.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!