domingo, junio 13, 2021
spot_img

Novedades

ALEXANDRA ORTIZ : Maquilladora profesional

Alexandra Ortiz —@alexaortiz_makeup— es maquilladora profesional, radicada en Armenia, Quindío. Su carrera en este mundo artístico empezó cuando trabajaba en una reconocida marca de cosméticos colombiana, donde logró capacitarse y adquirir conocimientos claves de dicha labor. Tiempo después, decidió independizarse y continuar especializándose, por lo cual ha llevado a cabo cursos junto a Karla Glow, Sajar Hay, Pepe Gutiérrez, Brigitte López, Zaynab Dabaje, Julián Toro y muchos más. Alexandra, vive con sus padres e hija de 11 años, y en los ratos libres disfruta practicar de manera incansable para perfeccionarse; además, le encanta salir a comer en compañía de amigos o familiares.     

1. ¿Cuáles son los cambios que ha sufrido la rutina de Alexandra Ortiz en el 2021?

Ahora, he reforzado el skincare, utilizando el ‘Niacinamide serum’ de Good Molecules y el contorno de ojos ‘Yerba mate wake up eye gel’ de la misma marca; la verdad, el cambio en el aspecto de mi rostro ha sido muy notable, gracias a estos artículos. Asimismo, sigo la rutina básica de doble limpieza: primero, limpio con un bifásico, me gusta bastante la ‘Loción desmaquilladora bifásica’ de Tonos y la ‘Agua micelar bifásica’ de Samy; luego, lavo usando el ‘Jabón facial’ para pieles secas de Pili; también, tónico o agua termal de Evian; la hidratante ‘Hydro boost’ de Neutrogena, tanto en la mañana como en las noches y ‘Gel crema protector facial FPS 50 Fotoequilibrio’ de Natura.

2. Muy seguramente, Alexandra Ortiz tiene ciertos cosméticos que no pueden faltar en su rutina, cuéntanos cuáles son y su importancia.

La pomada de cejas, uso la de Ani-K Makeup, me gusta bastante porque tiene muy buena durabilidad y no se seca rápidamente; también, el ‘Corrector cobertura extrema Una’ de Natura está en mi top 1, pues hidrata, no es tan seco, disimula las líneas de expresión y, obviamente, cubre bien las ojeras; el delineador en plumón de Tonos: ‘Ultra black’, es totalmente mate y pigmenta súper negro. En realidad, amo muchos cosméticos, por ejemplo, el polvo suelto de Johanna Godoy Cosmetics deja un acabado increíble en la piel.

3. Al momento de realizar un look, ¿qué es lo más importante que Alexandra Ortiz debe resaltar en su rostro y por qué?

Lo más importante a resaltar, tanto en una clienta como en mí, son las cejas; amo hacerlas, siempre que me preguntan acerca de lo que prefiero realizar al momento de maquillar, esa es mi respuesta; sobre todo, cuando atiendo a alguien, quien de pronto no tiene y debo construirlas, me encanta ese cambio tan notorio y ver las caras de felicidad, ¡es lo mejor!

4. ¿Cuál es esa tendencia de maquillaje que siempre llevarías, ya sea para un look de noche o día y por qué?

El smokey, tanto en tonos oscuros como en colores más cálidos, siento que es muy elegante y le queda a todo tipo de párpado, aunque lo tengan encapotado; para la noche, le agregaría un poco de glitter y en el día lo dejaría totalmente mate, ese sería mi look perfecto.

5. Si tuvieras que escoger una paleta de sombras para uso diario, ¿cuál sería la ganadora y por qué?

Un producto infaltable en mi maleta de maquillaje y que escogería para uso diario, sería la ‘Paleta de sombra compacta’ de Tonos, siento que tiene gran variedad de colores cálidos y fríos, ostenta unos matices vino hermosos; además, el negro y blanco brindan una pigmentación espectacular. 

PREFERIDOS.

CORRECTOR COBERTURA EXTREMA UNA DE NATURA. La textura y cubrimiento son lo máximo, siento que cumple súper bien su función.

PLUMÓN ULTRA BLACK DE TONOS. Me encanta, porque es súper negro, mate y a prueba de agua. 

POMADA DE CEJAS DE ANI-K MAKEUP. Su durabilidad y el color es lo máximo, no se seca tan rápido; definitivamente, tiene el tono perfecto para mí.

Crédito de fotografía principal: Andrés Canal.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!