domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Novedades

ALIMENTOS PARA LA PIEL: ELIGE LOS MEJORES ALIADOS PARA TENER UNA DERMIS RADIANTE

El estilo de vida, los hábitos diarios y las actividades realizadas en la cotidianidad, repercuten directa o indirectamente en la apariencia física, especialmente, sobre la piel. Ante esto, los cuidados a nivel de alimentación, descanso, consumo regular de agua, vitaminas, proteínas y fibras, aportarán aminoácidos, antioxidantes, entre otros ingredientes favorecedores; asimismo, un gran complemento que ayuda es la aplicación de productos tópicos, pues resultan fundamentales al momento de tener buena salud en la dermis, facilitándole verse sana. Por el contrario, la ingesta de grasas, azúcares y demás comestibles nocivos para el organismo, son detonantes de la oleosidad excesiva, resequedad o acné. Debido a lo anterior, La Revista Enfoque te presenta alimentos mediante los cuales lograrás lucir increíble.

TOMATE. La mejor opción para proteger la piel de los daños causados por la exposición excesiva a los rayos UV: manchas, enrojecimientos, entre otros, es el consumo regular de tomates, gracias a que son ricos en licopeno,el cual también puede ser producido por el organismo; sin embargo, solo funciona como complemento, debido a ello, debes continuar con el uso diario de tu protector solar. La fruta destaca, porque contiene vitamina C, resultando beneficiosa al momento de lucir radiante y prevenir arrugas

SEMILLAS DE CHÍA. Por su alto contenido de omega 3, se convierten en grandes aliadas para evitar la aparición de afecciones como eccema o hiperpigmentación en la dermis. Asimismo, son ricas en proteínas y fibra soluble, permitiendo a algunos órganos, entre ellos, el intestino, permanecer sano, reflejando así una buena salud en el aspecto físico. De igual forma, incluir dichas semillas en la dieta, resulta muy beneficioso, porque ayudan en la producción de colágeno, facilitando obtener un rostro sin arrugas.

CÚRCUMA. La ingesta de esta especia trabaja por una buena apariencia de la piel, sobre todo, cuando se ve muy opaca; lo anterior, gracias a que, dentro de sus propiedades, encontrarás curcumina, la cual permite combatir el acné, porque es antiséptica y antibacteriana, mientras mejora el tono de la dermis, disminuye marcas y la producción de sebo. Asimismo, posee habilidades antioxidantes, ideales paraeliminar los radicales libres, laborar en la elasticidad y líneas de expresión del rostro.

SEMILLAS DE GIRASOL. Los componentes principales de este alimento, que puede consumirse en ensaladas o snacks, son el selenio, zinc, proteína y vitamina E, los cuales funcionan como antioxidantes, ayudando a proteger las estructuras de la piel, mientras aportan un brillo saludable. Por otro lado, también tienes la posibilidad de ingerir el aceite de semillas de girasol, hecho a base de ácido linoleico, beneficioso para darle consistencia a la dermis y trabajar en la renovación celular, combatiendo los signos del envejecimiento.

UVAS. Además de ser muy apetecidas, tanto aquellas de color verde como rojas, tienen la habilidad de combatir los radicales libres, responsables del estrés oxidativo en las células, efecto que causa el envejecimiento de la piel.El componente activo de esta fruta es el resveratrol, antioxidante beneficioso en la expansión de los vasos sanguíneos y la disminución del colesterol. Por su parte, también contiene ácido elágico, el cual brinda mayor luminosidad a la dermis y trabaja en la mejoría de manchas.

AJO. En la gastronomía del Caribe, es un ingrediente imperdible, debido a que proporciona sabor a los platos. Al mismo tiempo, el ajo trae muchos beneficios para el organismo; particularmente, en la piel, ayuda a combatir las bacterias causantes del acné, mientras reduce la inflamación, gracias a uno de sus componentes llamado alicina, la cual posee habilidades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas; asimismo, contiene vitamina C, selenio, cobre, zinc, entre otros elementos ideales, a fin de disminuir la oleosidad en la dermis.

TÉ VERDE. Es una bebida que puede consumirse a diario y ofrece muchos beneficios al organismo, debido a su alto contenido en antioxidantes como las catequinas, ideales si deseas proteger la piel contra los daños ocasionados ante la alta exposición solar, especialmente, en aquellos momentos donde presentas enrojecimiento. Por otra parte, tiene polifenoles, haciéndolo muy apetecido para tratar afecciones provocadas cuando desarrollas acné, pues ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y proporciona elasticidad a la dermis.

BATATA. Un alimento rico en carbohidratos, que resulta importante, gracias a las propiedades de la provitamina A, la cual, al ser absorbida por el cuerpo, se convierte en vitamina A, encargada de combatir el acné, reducir la oleosidad, entre otros beneficios. También, presenta habilidades antioxidantes, ayudando a proteger contra la exposición a los rayos UV, combatiendo las arrugas y resequedad. Asimismo, la vitamina E, facilita potenciar la producción de colágeno, contribuyendo a mejorar la apariencia de la dermis.

CHOCOLATE NEGRO. Ahora existe una razón adicional para comer este delicioso alimento, el cual tiene muchas bondades que te permitirán lucir más radiante y joven. Las altas concentraciones de flavonoides en el chocolate son esenciales, con el fin de mantener la hidratación en el cuerpo, eliminando así la resequedad y mejorando la apariencia de arrugas, mientras ayuda a aumentar el grosor de la piel. Lo ideal sería consumirlo bajo en azúcar añadida y mayor cantidad de su principal componente: el cacao.

QUINOA. Esta increíble semilla, mejor conocida como grano integral, representa una fuente de proteína,fundamental en la nutrición del cuerpo humano. En ese sentido, su consumo regular favorece de gran manera al organismo, pues goza de un alto contenido de riboflavina, antioxidante que trabaja, en virtud de combatir los radicales libres. Dicha sustancia, también contribuye positivamente en la producción de colágeno, beneficiando la creación de tejidos, líneas de expresión y elasticidad de la dermis.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

×