domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

BLAS QUINTERO: TRABAJA DE LA MANO DE LAS COMUNIDADES PARA CREAR UNA GUAJIRA CON PROGRESO Y OPORTUNIDADES

Blas Quintero se caracteriza por ser un hombre soñador, visionario y de AUTORIDAD, que piensa en el bienestar de su familia. Comprometido con las causas sociales, este guajiro heredó la calidad del servicio, gracias a su madre Marcia Leonor —q. e. p. d.—, quien le dejó el gran anhelo de trabajar siempre en pro de La Guajira. Así pues, todo el empeño se ha visto reflejado en los resultados arrojados a lo largo de su carrera, especialmente, cuando lideró durante dos años la Secretaría de Gobierno Distrital. Para ese entonces, asegura haber conseguido reducción en la tasa de homicidios, ubicando a Riohacha entre las cinco ciudades más seguras de Colombia. Además de la ardua labor, manifiesta que disfruta mucho compartir conceptos e ideas junto a las comunidades, ejercicio mediante el cual ha logrado potenciar el liderazgo.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿DE DÓNDE SURGIERON SUS GANAS DE SERVIRLE A LA COMUNIDAD GUAJIRA?

BLAS QUINTERO: Particularmente, el liderazgo que he venido desarrollando a lo largo de mi vida pública, nace en las organizaciones cívicas —Juntas de Acción Comunal— y sociales. Al finalizar el bachillerato, en el corregimiento de Galán, Riohacha, iniciamos con unos amigos la realización de actividades y gestión de obras de infraestructura para mejorar la apariencia de este territorio; simultáneamente, fui presidente de la Junta de Vivienda del barrio 15 de mayo y de la Acción Comunal, periodo en el cual se consiguieron más de 400 viviendas de interés social, se avanzó en la infraestructura de la Institución Educativa Ecológica el Carmen; pavimentación de las vías, mejorando la movilidad, y progreso de los servicios públicos del sector.

E.L.: ¿CUÁLES CONSIDERA QUE SON LOS MAYORES APORTES REALIZADOS PARA EL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DESDE LA EDUCACIÓN?

B.Q.: Por la educación he venido trabajando desde las organizaciones estudiantiles; en ese orden de ideas, inicié con la adquisición de bienes en la Institución Educativa Almirante Padilla, para el mejoramiento de la calidad formativa; sin embargo, uno de los mayores aportes para este sector lo hice como diputado del departamento de La Guajira en el periodo 2016 – 2019, cuando defendí y fui garante de la continuidad de la Ordenanza 214, que le permite a miles de guajiros acceder a la educación superior de manera gratuita.

E.L.: ¿CÓMO DESEA TRABAJAR PRÓXIMAMENTE POR EL PUEBLO GUAJIRO?

B.Q.: Pienso que la forma más expedita de trabajar por el desarrollo de La Guajira es desde la toma de decisiones; por ello, he colocado mi nombre a consideración de los guajiros, especialmente, de los habitantes del Distrito de Riohacha, mostrándome como una oportunidad de avance en la ciudad, sabiendo que se construye mejor a partir de la experiencia en el manejo del sector público y la verdadera voluntad de servirle a la gente.

E.L.: ¿QUÉ MENSAJE DESEA ENVIARLE AL DEPARTAMENTO, LUEGO DE CUMPLIR 57 AÑOS DE HISTORIA?

B.Q.: En primer lugar, quiero felicitar al departamento de La Guajira en sus 57 años de vida administrativa, los cuales reflejan el carácter y temple de su gente. Además, exaltar la labor de todo el equipo de Diario del Norte, por mantenernos informados de los acontecimientos en el territorio y exhortarlos a seguir ejerciendo con amor, compromiso e imparcialidad, pues representan un gran aporte para que los ciudadanos tomen siempre las mejores decisiones.

Latest Posts

Para leer

×