martes, enero 31, 2023
spot_img

Novedades

CANDELARIA SIERRA: CREÓ UNA LÍNEA DE ALIMENTOS QUE PROMUEVE HÁBITOS SALUDABLES

Entre los aspectos positivos que definen a Candelaria Sierra, está la creatividad, palabra que la consolida como una mujer emprendedora, quien siempre se encuentra activa, en busca de cambios, mediante los cuales pueda disfrutar al máximo cada acción, sobre todo, cuando tiene algún objetivo en mente; lo anterior, le permitió hallar la pasión que la mantiene en movimiento: la cocina. Dicho arte logró afianzarlo, a través de las enseñanzas impartidas por Helena Jaar de Tarud —suegra—, pues a su lado “aprendí todos los secretos de la comida árabe e internacional, incentivándome, años más tarde, a desarrollar ese conocimiento en mi emprendimiento”, manifiesta Sierra. 

Este negocio nació como un servicio de comidas a domicilio, el cual terminó siendo un homenaje a las mujeres símbolos del hogar, además de la opción perfecta para aquellas personas que quieren comer alimentos saludables y deliciosos. Inicialmente, Candelaria quiso seguir el legado de su suegra, inmigrante palestina, quien escribió cuatro libros de recetas, cuyos tomos pueden encontrar exhibidos en la página web—www.recetasdelaabuela.co—, ideales si deseas adentrarte en el arte culinario. Posteriormente, decidió lanzarse con la venta de productos, dirigidos a la preparación de platos sencillos, a través de diversas plataformas, por ejemplo, Instagram —@recetasdelaabuela1925—, WhatsApp —304 299 6651—, entre otras.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA RECETAS DE LA ABUELA EN EL MERCADO Y CÓMO HA CRECIDO A LO LARGO DE LOS AÑOS?

CANDELARIA SIERRA: El proyecto tiene tres fases, la primera son los libros que mi suegra escribió desde el año 2002; posteriormente, en 2014, establecimos la marca Panafel; pero, a raíz de la pandemia, nos tocó cerrar el punto de venta físico y, a partir de 2021, evolucionamos el concepto del negocio con una plataforma digital, donde las personas pueden pedir los productos y son llevados hasta sus casas.

E.L.: ¿CUÁLES ERAN SUS PRINCIPALES DESEOS CUANDO DECIDIÓ EMPRENDER?

C.S.: Mi primer objetivo era que las personas como yo, empleadas, amas de casa, sin mucha experiencia en la cocina, y poco tiempo disponible para hacer mercado, lavar, picar y cocinar, pudiesen preparar alimentos de buena calidad y fáciles; esto, me llevó a crear productos para que todos tuvieran la oportunidad de ser un chef en el hogar.

E.L.: DESCRIBA UN POCO SU EMPRENDIMIENTO RECETAS DE LA ABUELA.

C.S.: Nos hemos enfocado en productos para todos los momentos del día: arepas de arroz integral, cayeye, yuca, maíz, chía y ajonjolí; falafel, kibburguer, kibbe a base de vegetales o carne, marmaón con salsa de pollo, shishbarak o sombrerito; tahines con garbanzo, pimentón ahumado y berenjena ahumada.

E.L.: BRINDE ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE LAS PERSONAS ADOPTEN HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

C.S.: Primero, debemos concientizarnos de la comida que estamos ingiriendo y analizar si está alimentándonos o simplemente llenándonos; segundo, disfrutar de la preparación sencilla que pueden encontrar en nuestros platos.

E.L.: ¿POR QUÉ SUS CLIENTES PREFIEREN RECETAS DE LA ABUELA?

C.S.: Entendiendo las necesidades de los hogares, en Recetas de la Abuela, seleccionamos los mejores secretos de Helena Jaar de Tarud, a lo largo de su experiencia como ama de casa, mamá de 8, esposa ejemplar, y los llevamos a las personas para que puedan preparar alimentos de manera fácil y rápida; en ese sentido, los clientes muestran agradecimiento, pues sienten que cada producto satisface los diferentes gustos culinarios y tienen más tiempo para compartir en familia.

¿QUÉ DICEN LOS CLIENTES DE RECETAS DE LA ABUELA?

OMAR GUERRA, EXJUGADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL. En el mundo deportivo, una buena nutrición marca la diferencia; por tanto, la selección de alimentos es clave y conviene elegir aquellos que aporten la energía y nutrientes necesarios para mantener y/o reparar tejidos musculares; en ese sentido, Recetas de la Abuela es mi gran aliado. En mi dieta base abundan cereales, legumbres y derivados, con un acompañamiento diario de proteína animal o vegetal, las cuales disfruto en las principales comidas; asimismo, nutrientes reguladores, provenientes de verduras, frutas y semillas; a partir de dichas consideraciones generales, cambio y adapto, de acuerdo a las exigencias deportivas, según el esfuerzo requerido en fuerza, resistencia, potencia o la combinación de estas. Por último, mi top cinco son las arepas de yuca, sopas de zanahoria con espárragos, tahine con garbanzo, falafel y hamburguesas de kibbe.

SOLEDAD MARTÍNEZ APARICIO, CEO HOME DELIGHTS. Resulta muy difícil improvisar cuando llevamos una vida repleta de actividades y tareas; por eso, elijo Recetas de la Abuela, porque me permite planear el menú de la semana, alimentándonos de manera sana, variada y deliciosa, brindándonos preparaciones naturales, ya que son productos libres de químicos, conservantes y preservantes; además, considero que la hora de la comida debe estar dirigida a disfrutar en familia y no ser motivo de estrés, por ello, en 10 minutos cocino y puedo tener los platos listos. Mis preferidos en el desayuno son arepa de maíz con chía y ajonjolí; para el almuerzo, marmaón con salsa de pollo y, en la cena, panafel —pan árabe, tahine con garbanzo, falafel, lechuga y tomate— o crema de tomate y albahaca, acompañada de ensalada de falafel; en caso de recibir visitas, ofrezco pan árabe, tahine con berenjena ahumada, antipasto y kibbe.

Crédito de fotografías principal y 1: Elkin Armesto.

Crédito de fotografía 3: Joel Sanmarin.

Maquillaje de fotografías principal y 1: Gisella Gastelbondo.

Latest Posts

Para leer

×