jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

CELULITIS: MEJORA EL ASPECTO DE TU PIEL CON ESTAS INCREÍBLES RECOMENDACIONES

La piel es conocida como el órgano de mayor extensión en el cuerpo; debido a ello, cuidarla abarca una tarea bastante ardua, donde, ocasionalmente, aparecen distintas dificultades. Esta vez, hablaremos sobre las celulitis, agujeros formados, principalmente, en muslos, glúteos, brazos, abdomen o cadera. Cabe resaltar que, pueden presentarse en todas las personas y aproximadamente el 93% de las mujeres suelen desarrollarlas, sin importar el peso, pues los seres humanos poseen acumulaciones adiposas en diferentes niveles de la dermis, las cuales terminan apresadas en redes de fibras rígidas, afectando los vasos sanguíneos y creando retención de líquidos; asimismo, influyen diversos aspectos, por ejemplo, la genética, alimentación, cambios hormonales, deshidratación, la forma en que queman energía y demás. Aunque es algo natural, es posible sentir un poco de incomodidad al tenerlas; por tanto, La Revista Enfoque te muestra algunas maneras de disminuir su apariencia.

TOMAR AGUA. Ingerir suficiente agua a lo largo de la jornada es un paso básico para mantener la salud del organismo; a su vez, ayudará a disminuir la apariencia de las celulitis, dejando claro que no significa desaparecerlas, pero estas tienden a intensificarse cuando existe deshidratación; lo anterior, también provoca que la dermis se torne más débil y delgada, empeorando la forma de los hoyuelos. Por supuesto, tomar alrededor de 2 litros diarios, facilitará el proceso de drenaje, mientras eliminas toxinas, evitando el desarrollo de dificultades vasculares, las cuales desencadenen el crecimiento de dichos agujeros.

DIETA BALANCEADA. Los alimentos no van a eliminar las celulitis, pero es cierto que algunos pueden empeorarlas o mejorarlas; así pues, el consumo de víveres altos en sal incrementan la retención de líquidos y las bebidas dulces o azúcares refinados, contribuyen al almacenamiento de grasas. Por el contrario, incluir vitamina C, ya sea en kiwis o naranjas, estimulará la producción de colágeno; asimismo, ingerir fibra y elementos integrales, facilita la expulsión de toxinas en el organismo, favoreciendo la asimilación de nutrientes; en cuanto a las legumbres, benefician el desarrollo de la masa muscular y las verduras contienen potasio, además de agua.

SENTADILLAS. El ejercicio siempre será una manera de mantenerse saludable, porque el sedentarismo contribuye a la producción de grasa. En ese caso, las sentadillas ayudan a fortalecer los músculos y tensar la piel, disminuyendo la apariencia de las celulitis; para ejecutarlas, solo debes ponerte de pie, separar las piernas, dejando los pies paralelos, apuntando ligeramente hacia afuera; en cuanto a tus manos, ubícalas en la cintura o extiéndelas al frente; luego, empieza a estirar y doblar las extremidades inferiores, mientras aprietas glúteos y muslos. También, tienes la posibilidad de hacerlas divididas, es decir, con una pierna adelante y otra atrás.

STEP UP. Consiste en usar un muro, escalón o banco, donde harás repeticiones, mientras subes y bajas de él, dando pasos hacia adelante y atrás; asimismo, puedes incluir patadas al ascender o doblar la rodilla al descender, permitiéndote trabajar glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Por otro lado, existe el Zumba Step, que combina baile en una superficie alta, ayudándote a tonificar y mejorar la elasticidad; a su vez, tienes la posibilidad de elegir las escaleras; sin embargo, si deseas obtener buenos resultados de dicha actividad, es necesario llegar hasta el piso 3 aproximadamente y luego devolverte.

AERÓBICOS. Si quieres otras opciones,los aeróbicos representan una excelente manera de estar sano, pues dichas actividades ayudan a quemar grasa, facilitando bajar medidas, mejorar la salud cardiovascular, muscular y mantener las arterias limpias, disminuyendo las posibilidades de presentar problemas relacionados con el colesterol. Entre los ejercicios más comunes encontrarás caminar, nadar, boxear, saltar la cuerda, correr, bailar o hacer senderismo, siendo formas de poner en movimiento tu cuerpo, suavizar la apariencia de las celulitis, fortalecer los músculos de las piernas y tonificarlos; asimismo, manejar bicicleta activa la circulación, reduciendo dificultades como la retención de líquidos.

CEPILLADO EN SECO. Tal como lo dice su nombre, consiste en masajear el cuerpo con un cepillo en seco, es decir, sin incorporar ningún tipo de producto sobre la piel. En el mercado encontrarás diversas opciones, las cuales variarán en las cerdas, haciéndolos adecuados para distintas zonas, por ejemplo, el rostro. Lo ideal, sería realizar el procedimiento todos los días, antes de ducharte, ayudando a exfoliar, mejorar el flujo linfático, sanguíneo, desintoxicar; optimizar la efectividad de otros artículos aplicados, pues elimina células muertas, permitiendo mayor absorción; asimismo, al estimular la circulación, incrementa la firmeza, disminuyendo la apariencia de las celulitis.

ORIGINAL COFFEE SCRUB DE FRANK BODY. El café es un ingrediente ampliamente reconocido por sus beneficios tópicos sobre la piel, pues optimiza el drenaje linfático y tonifica; asimismo, la cafeína, posiblemente, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, estimular la circulación y eliminar exceso de líquidos; mientras que antioxidantes como el fenol, probablemente, mejoran el tono. Particularmente, el producto de Frank Body sirve para exfoliar; además, contiene aceite de almendras —hidrata— sal marina —combate los brotes, resequedad y escamas— junto a vitamina E —protege y promueve la cicatrización—. Utilízalo en la ducha con el cuerpo húmedo, haciendo movimientos circulares y, al finalizar, enjuaga usando agua.

CELLFINA. Este procedimiento resulta bastante práctico, pues los efectos se ven luego de 3 días y permanecen hasta aproximadamente 3 años, siendo uno de los tratamientos que logra desaparecer las celulitis y está aprobado por la FDA —Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, de acuerdo a sus siglas en inglés—. Consiste en destruir las bandas fibrosas alrededor de la grasa en muslos o glúteos, permitiéndole a la piel tomar su estado original, eliminando las hendiduras. Cabe aclarar que, para efectuarlo, necesitas mantener tu peso ideal y no tener o presentar muy poca flacidez.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!