domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

CINTHYA ARDILA SOCARRÁS:  HACE DEL TURISMO UN CAMINO PARA EL DESARROLLO DE RIOHACHA

La filosofía de Cinthya Ardila se centra en servir, especialmente, cuando habla del trabajo en pro del empoderamiento femenino, labor que lleva a cabo en su tierra natal, La Guajira, logrando una gran trayectoria política, al consolidarse como una de las dos concejales de Riohacha. Para ella, es muy importante la participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, porque así consiguen independencia, con el fin de convertirse en líderes durante el presente y futuro. El proceso desempeñado, actualmente, es el resultado de muchos años de observación, pues, desde pequeña, Ardila recibió el ejemplo de su padre, a quien veía viajando a lo largo del territorio, junto a otros servidores públicos, dando emocionantes discursos. Asimismo, los objetivos alcanzados no hubiesen sido posibles sin su motor principal: la familia, impulsándola a brindar lo mejor al departamento.

ENFOQUE CARIBE: ¿DE DÓNDE SURGIERON SUS GANAS DE SERVIRLE A LA COMUNIDAD?

CINTHYA ARDILA: Siempre he sido una persona muy servicial y espontánea, desde pequeña supe lo que me gustaba. La política es mi pasión y lo disfruto, recuerdo que añoraba el tiempo de las campañas electorales, pues me iba de correría con mi papá, donde demoraba largas horas escuchando tertulias de quienes conocían mucho La Guajira; allí, se me fue prendiendo esa “llamita”.

E.C.: ¿CÓMO HA SIDO SU TRAYECTORIA LABORAL?

C.A.: Comencé trabajando para el sector privado en el Banco de Occidente; luego, laboré en la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de La Guajira, área de Presupuestos y Central de Cuentas. Posteriormente, estuve en la Secretaría de Desarrollo Económico, en Intervención de Proyectos y Revisión de Presupuestos; asimismo, en la Dirección de Turismo Departamental, donde reconocí nuestro inmenso potencial turístico.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS AVANCES MÁS SIGNIFICATIVOS DURANTE SU LABOR COMO CONCEJAL DE RIOHACHA?

C.A.: En mi paso por el Concejo Distrital de Riohacha he avanzado mucho en temas de empoderamiento, fui la autora del acuerdo de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer; además, realicé la tarea de visitar cada comuna y corregimiento, cuando se estaba elaborando el Plan de Desarrollo. Por otra parte, creo que el turismo es la bandera de Riohacha para convertirse en un verdadero distrito.

E.C.: ¿QUÉ MENSAJE QUISIERA COMPARTIRLE A TODAS LAS MADRES CABEZAS DE HOGAR EN LA GUAJIRA?

C.A.: Que muestran habilidades importantes, se trata del valor, coraje y la fe de conseguir el desarrollo de sus hijos, convirtiéndose en un ejemplo a seguir, pues no se rinden con facilidad y poseen la capacidad de superar cualquier obstáculo. Tienen tanta fortaleza que estar a su lado me contagia; por ello, les quiero decir: no hay nada que las detenga, ser madre es sinónimo de lucha, ¡sigan adelante!

Latest Posts

Para leer

×