domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Novedades

COLÁGENO: CONOCE CÓMO TRABAJA EN TU CUERPO ESTA PROTEÍNA

El cuerpo siempre sorprende, debido a su capacidad para cumplir múltiples funciones; así pues, pueden encontrarse diferentes estructuras, por ejemplo, el colágeno, que es una de las proteínas más abundantes en el organismo, la cual forma fibrillas o redes, facilitando la conexión de los diversos tejidos; asimismo, suelen atribuirle beneficios como la hidratación, flexibilidad, estabilidad y sedosidad. Existen muchos tipos, alrededor de 28, pero resaltan el I, presente, aproximadamente, en un 90% dentro de huesos, tendones, entre otros; II, ubicado en el humor vítreo, cartílago de orejas, nariz o articulaciones; III, localizado en la dermis, vasos sanguíneos, intestinos y demás; IV, distribuido en las membranas basales. En ese sentido, dicha sustancia resulta importante en el fortalecimiento del sistema óseo, el estiramiento y la cicatrización de heridas.

A pesar de la importancia que tiene el colágeno en el organismo, conforme las personas van envejeciendo, la síntesis empieza a decaer; dicho proceso comienza desde los 25 años, debido a ello, los expertos aconsejan consumir suplementos, a partir de la edad mencionada; asimismo, adoptar hábitos saludables o ingerir alimentos, mediante los cuales apoyes la producción de esta proteína. Cabe resaltar los otros beneficios encontrados cuando tomas productos farmacéuticos, por ejemplo, mantener la salud de estructuras como los huesos, cabello, uñas y piel; aumentar la masa muscular, disminuir molestias en las articulaciones, reducir la aparición de arrugas; evitar problemas cardíacos, relacionados a arterias débiles, y demás.  

RECOMENDACIONES PARA AUMENTAR EL COLÁGENO

ALIMENTACIÓN. La alimentación es fundamental en cualquier proceso del cuerpo humano y, en el caso de la síntesis de colágeno, existen comidas claves que, de forma natural, ayudan a producirlo. Entre ellos, destacan los huevos, lácteos, frutos secos, pescado, cereales, legumbres, caldos elaborados con huesos y cartílago de animales como el pollo o res, los cuales aportan diversos aminoácidos, necesarios para que se genere la formación de dicha proteína.

SUPLEMENTOS. Ingerir suplementos de colágeno, probablemente, sea una de las formas más confiables, ya que al ser hidrolizado, presenta mejor absorción en el organismo, logrando mayores resultados en el fortalecimiento de la piel, huesos, uñas, cabello, cartílagos y demás estructuras; en ese sentido, encontrarás pastillas, batidos, líquidos, entre otros; los cuales, además, podrían aportar diversos ingredientes beneficiosos como ácido hialurónico, vitamina C o probióticos.

PRODUCTOS COSMÉTICOS. Aplicar colágeno tópico puede no ser la alternativa más recomendable, pues, posiblemente, los beneficios solo serán superficiales, debido a que algunas moléculas no lograrán penetrar las diferentes capas de la dermis; sin embargo, el retinol y la vitamina C estimulan la producción de esta proteína en la piel, creando efectos relacionados como disminuir las líneas de expresión, aumentar la suavidad, iluminar y, en general, mejorar la apariencia del rostro.

HÁBITOS SALUDABLES. Tener una buena alimentación no es suficiente, también se vuelve importante reducir el consumo de azúcares y harinas refinadas, ya que cuando aumenta la glucosa en sangre, produce glicación —contribuye al envejecimiento—. Asimismo, recomiendan no fumar o tomar demasiado sol, mucho menos sin la debida protección, pues provocan disminución en la formación de colágeno; por el contrario, resulta beneficioso dormir de manera adecuada y ejercitarse.

TRATAMIENTOS FACIALES. Los tratamientos, realizados por especialistas, también son una excelente manera de mejorar la apariencia de tu piel, entre ellos, destacan el láser de rejuvenecimiento, radiofrecuencia, microagujas, IPL —luz pulsada intensa—, Juvéderm o Radiesse, los cuales estimulan la síntesis de colágeno; asimismo, las exfoliaciones químicas contienen sustancias como el ácido glicólico, que apoyan la regeneración celular y, a su vez, la producción de dicha proteína.

PRODUCTOS INDICADOS PARA AUMENTAR TU COLÁGENO

MULTI COLLAGEN PROTEIN DE ANCIENT NUTRITION. El producto beneficia la salud de la piel, los intestinos, cabello, uñas y articulaciones, disminuyendo la degradación de las fibras de colágeno, gracias a ingredientes como la vitamina C, probióticos y 10 tipos de dicha proteína. Ingiere una cucharada equivalente a 8 onzas, de manera diaria en tu café o batido; también, puedes hacer diversos alimentos, por ejemplo, avena, pancakes o galletas.

COLLAGEN PEPTIDES DE VITAL PROTEINS. El suplemento contiene vitamina C, ácido hialurónico y péptidos de colágeno de piel bovina, los cuales ayudan a mejorar la producción de la proteína; asimismo, contribuyen a aumentar la hidratación, elasticidad de la dermis y favorecer la salud de las articulaciones. Empieza consumiendo entre una a dos cucharadas, de manera diaria, agregándolas en salsas, bebidas o postres, con el fin de obtener todos los beneficios.

PINK COLLAGEN DE UNIQUE. Este artículo crea 4 acciones específicas: firmeza, gracias a la vitamina B5, silicio y magnesio; light, debido a prebióticos, los cuales mejoran la flora intestinal; glow, contiene camu-camu, que posee vitamina C; antiaging, brindando una apariencia más joven, a través de ingredientes como el ácido hialurónico, colágeno, coenzima Q10, entre otros. Toma alrededor de 1 o 2 cucharadas en tus bebidas, preferiblemente, en las mañanas.

BEAUTY CHOCOLATE DE INNOVAGE. Si buscas una manera diferente de obtener los suplementos, estos comprimidos de chocolate serán la alternativa ideal, pues además del sabor, poseen colágeno, vitamina C, A, ácido hialurónico, mediante los cuales alcanzarás mayor firmeza, hidratación y luminosidad en la piel. De acuerdo a las recomendaciones, deberías consumir 4 pastillas diarias; sin embargo, no debes preocuparte, ya que no contienen gluten, ni azúcar.

SKIN SHOT DE BEAUTY & GO. Este suplemento líquido contiene colágeno bioactivo, que funciona para mantener la elasticidad y firmeza de la piel; asimismo, tiene vitamina A, C, D, ácido hialurónico, zinc, selenio, manganeso y demás ingredientes, mediante los cuales lograrás disminuir las líneas de expresión, fortalecer las uñas, cabello y aumentar tu energía. Para obtener resultados, debes tomar una botella diaria, durante aproximadamente un mes.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

×