domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

DANIEL CEBALLOS: CONFÍA EN EL POTENCIAL GUAJIRO PARA TRAER PROGRESO AL DEPARTAMENTO

Los sueños son el motor que impulsan a Daniel Ceballos para seguir adelante en sus propósitos, pues no se resiste a pensar en grande, trazarse metas y, sobre todo, perseverar, con el fin de lograr los objetivos, sin dejar de lado la fe. La preparación académica demuestra la forma en que asume la vida, lo cual le ha permitido obtener el título de magíster en Ingeniería Administrativa, especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería e Ingeniería Electrónica, graduado como estudiante distinguido de la Universidad del Norte. El profesional, también, realizó cursos ejecutivos en el ILSC de Vancouver, Canadá y la Universidad de Michigan, en Estados Unidos; asimismo, diplomados en Gestión Pública, Marketing Político y Liderazgo. Considera que la mayor herramienta del ser humano es la educación; por eso, disfruta invertir el tiempo libre en la lectura, brindándole igual importancia a la actividad física, mediante su otra gran pasión: jugar fútbol.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿DE DÓNDE SURGIERON SUS GANAS DE SERVIRLE A LA COMUNIDAD GUAJIRA?

DANIEL CEBALLOS: Mi mayor motivación para servir a la comunidad guajira es nuestra gente, develar todas las capacidades y talentos que tenemos; desde jóvenes, adultos y mayores, he podido notar la presencia de grandes competencias y aptitudes, las cuales necesitan inspiración y apoyo, a fin de lograr sus metas.

E.L.: ¿QUÉ MOMENTO DESTACA A LO LARGO DE SU TRABAJO POR LA GUAJIRA?

D.C.: El momento más grato al servicio de nuestro departamento fue cuando encontré mi razón de ser en esta vida. Sucedió luego de realizar la jornada de formación a jóvenes; ahí, pude percibir cómo en ellos se develaba una nueva aura, motivación y, precisamente, en ese espacio, descubrí lo importante de inspirar y promover el liderazgo en la juventud guajira.

E.L.: ¿CUÁL ES EL MAYOR TESORO QUE TIENE LA GUAJIRA?

D.C.: Sin lugar a duda, nuestra gente y todo este territorio. Desde la población wayuu y su riqueza cultural, la diversidad geográfica en el departamento; además de los talentos y capacidades de las comunidades.

E.L.: ¿QUÉ MENSAJE DESEA ENVIARLE AL DEPARTAMENTO, LUEGO DE CUMPLIR 57 AÑOS DE HISTORIA?

D.C.: El mensaje a La Guajira es creer que sí se puede, porque tenemos todo para salir adelante, la mejor diversidad y geografía; es el momento de convertir nuestras cualidades y fortalezas en oportunidades. Asimismo, destaco el trabajo de medios como Diario del Norte, incentivándolos a continuar aportándole información transparente y de confianza al departamento.

Latest Posts

Para leer

×