jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

DANIEL CEBALLOS: VE EN LA JUVENTUD GUAJIRA LA CLAVE DEL PROGRESO EN EL DEPARTAMENTO

Cuando se trata de cumplir las metas, Daniel Ceballos considera importante nunca dejar de soñar en grande, ser perseverante y creer que todo es posible, permitiéndole así, trabajar en pro de la población guajira, desde diferentes frentes, por ejemplo, la creación de la fundación Jóvenes 10; también, fue asesor de diversas campañas políticas y presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal. Para lograr sus objetivos, confía en la educación como una herramienta, incentivándolo a estudiar Ingeniería Electrónica; asimismo, es magíster en Ingeniería Administrativa, especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería y ha realizado diversos cursos ejecutivos en el instituto ILSC en Vancouver, Canadá; la Universidad de Michigan en Estados Unidos, además de algunos diplomados en Gestión Pública, Marketing Político y Liderazgo. En los momentos libres, Daniel disfruta del fútbol y la lectura, pues piensa que esto cambia vidas y ayuda al desarrollo personal.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿DE DÓNDE SURGIERON SUS GANAS DE SERVIRLE A LA COMUNIDAD GUAJIRA?

DANIEL CEBALLOS: Mi principal motivación para servirle a la comunidad guajira es nuestra gente, develar todas las capacidades y talentos que tenemos, pues en jóvenes, adultos o mayores, he podido descubrir diversas habilidades, las cuales necesitan inspiración y apoyo, con el fin de lograr sus sueños.

E.L.: COMPÁRTANOS LOS MOMENTOS MÁS GRATOS QUE HA TENIDO EN EL TIEMPO DE SERVICIO A LA GUAJIRA.

D.C.: El momento más grato fue cuando encontré mi vocación en la vida, luego de realizar una jornada de formación a jóvenes, pues pude percibir cómo en ellos se develaba una nueva aura, gracias a sus capacidades o cualidades, permitiéndome descubrir la mayor motivación: inspirar y promover el liderazgo en dicha comunidad.

E.L.: ¿CUÁL ES EL MAYOR TESORO QUE TIENE LA GUAJIRA?

D.C.: Sin lugar a duda, el mayor tesoro que tiene La Guajira es nuestra gente y tierra; desde la población wayuu, su riqueza cultural, diversidad geográfica en todo el territorio, los talentos y capacidades de la comunidad.

E.L.: ¿CUÁLES SON SUS PLANES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2021?

D.C.: Vamos a consolidar el trabajo que venimos realizando en la fundación Jóvenes 10, con la misión de promover e inspirar el liderazgo y la participación, a través de la educación, deporte y acción social; logrando llegar a todos los municipios de La Guajira, brindando formación a 1.000 jóvenes.

E.L.: ¿QUÉ MENSAJE LE QUIERE ENVIAR A TODOS LOS HABITANTES DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA?

D.C.: Creamos que sí se puede, sigamos confiando, pues tenemos todo para salir adelante: las capacidades, talento de nuestra gente, la mejor diversidad y geografía. Es el momento de convertir las cualidades y fortalezas en oportunidades de desarrollo en La Guajira.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!