jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

DÉBORA BARROS: ENVÍA UN MENSAJE A TODAS LAS MADRES LUCHADORAS DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA

Gracias al gran sentido de humanidad y amor a su familia, destaca la abogada Débora Barros, mujer aguerrida y entregada a defender los derechos de las personas vulnerables en el amado departamento de La Guajira. La fortaleza se conjuga junto al cariño expresado hacia sus hijos, pues pese a las dificultades, los ha sacado adelante, por eso se considera luchadora y además emprendedora. Para Débora, lo más difícil de la maternidad fue cuando tuvo que dejar a los niños, estando muy pequeños, por temas laborales que involucraban viajes al exterior. La alegría es otro de sus sellos personales y lo demuestra al rememorar algunas situaciones en las cuales los pequeños cometieron travesuras, características de la edad. Como la mayoría de las mujeres es muy atenta a la imagen personal, exaltando coquetería y elegancia, sin dejar de lado las ganas de superarse, siempre avanzando en los procesos.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿EN QUÉ CREE QUE PODRÍAN DESTACARSE LAS MADRES GUAJIRAS?

DÉBORA BARROS: Las guajiras son muy entregadas a su familia, somos comprometidas; además, tomo como ejemplo a las mujeres wayuu, quienes incentivan a sus hijos a responder, si no tienen la razón o cometen un error. En general, todas demuestran que poseen el liderazgo de ser fuertes y brindarle apoyo a los jóvenes, incluso hasta los 25 años, dándoles estudio a pesar de las dificultades, logrando forjar a muchos profesionales.

E.L.: ¿POR QUÉ SE SIENTE ORGULLOSA  DE SER MADRE?

D.B.: Porque aprendí lo que es el valor de las enseñanzas de mi madre: respetar y educar a mis hijos para ser grandes hombres y mujeres; no es fácil criarlos en medio de tantas cosas acontecidas en los últimos años y los temas que, de alguna manera, han marcado la adolescencia en diversos escenarios, entonces el papel de mamá no es tan sencillo como muchos creen.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA LA MATERNIDAD LA HA AYUDADO A CUMPLIR SUS SUEÑOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE SU VIDA?

D.B.: La maternidad me ha ayudado a entender a las demás personas, pues ser madre es saber que, a veces, en medio de la crianza, se encuentran muchos tropiezos, pero también invita a superarte y levantarte. No podemos decir que la vida es perfecta, porque si así fuera, la humanidad no tuviera los diversos sucesos acontecidos; sin embargo, creo que te enseña a comprender lo que está a nuestro alrededor.

E.L.: ¿QUIÉN HA SIDO SU MEJOR EJEMPLO CUANDO SE TRATA DE LA LABOR DE MADRE?

D.B.: El mejor ejemplo es mi madre, pues ha sido emprendedora, luchadora y me ha enseñado cómo criar a mis hijos. También, están mis tías quienes, de alguna manera, fueron unas personas importantes, porque me inculcaron el valor del amor, respeto y tolerancia, ayudándome a entender que, pese a las dificultades, siempre debo tener sensatez y saber escuchar.

E.L.: ¿QUÉ MENSAJE QUISIERA COMPARTIRLE A TODAS LAS MADRES CABEZAS DE HOGAR QUE LUCHAN DIARIAMENTE PARA SACAR ADELANTE A SUS HIJOS?

D.B.: A esas mujeres luchadoras y guerreras, las cuales cumplen el rol de madres y padres: ¡sigan luchando!, no pierdan la fortaleza y amor por sus hijos, porque son ejemplo de vida y oportunidad. Demuestren que sí tienen la capacidad de hacerlo, siempre he dicho que lo somos y ustedes, quienes hacen doble papel, lo van a lograr; cuando estén debilitadas, piensen en Dios, Él les va a dar el impulso para seguir adelante.

Crédito de fotografía principal: Juan David Quiñonez Muñoz.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!