domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

DEPP VS. HEARD: EL JUICIO DE FAMOSOS MÁS COMENTADO EN ESTE 2022

Probablemente, al escuchar el nombre de Johnny Depp te lleguen a la mente múltiples producciones, en las cuales ha participado, pues hacía parte de los actores mejores pagados de Hollywood. Inició su carrera en los 80, siendo recordado por importantes películas como ‘El joven manos de tijera’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Animales fantásticos’ y demás. Sin embargo, desde hace algunos años, está protagonizando diversos tabloides, debido a su turbulenta relación con Amber Heard, una actriz que empezó a trabajar en la televisión hasta lograr papeles en el cine, entre ellos, ‘Aquaman’ y ‘Diario de un seductor’, donde conoció a Depp, pero nada salió como lo esperaban; tanto así, que en los primeros meses de 2022 tuvieron, tal vez, el juicio de famosos más comentado en los últimos tiempos.

IDILIO DE AMOR Y DIVORCIO

Como fue mencionado, la pareja se conoció durante el rodaje de ‘Diario de un seductor’, en 2012; iniciaron una relación, la cual los llevó a contraer nupcias, en 2015; sin embargo, al parecer, la vida de casados no resultó, ya que tras 15 meses de matrimonio decidieron separarse. Allí, el drama empezó a hacerse público, pues Amber Heard acusó a Johnny Depp de maltrato, alegando haber sufrido agresiones verbales, físicas, emocionales y amenazas; debido a ello, interpusieron una orden de alejamiento. El actor, negó todas las denuncias; asimismo, removieron la medida cautelar y comenzaron el proceso de manera amigable, con muchos millones en medio; además, publicaron el comunicado, donde decían que “nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”. Tiempo después, aproximadamente en enero de 2017, se divorciaron.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En 2018, Johnny Depp interpuso una demanda contra el diario The Sun, luego de llamarlo “golpeador de esposas”, tras ser elegido para participar en la película ‘Animales fantásticos’. El juicio se realizó en los Reales Tribunales de Justicia, en Londres, durante 16 días de julio, en 2020; allí, Amber Heard presentó diversas pruebas, llevándolos a determinar que el actor era culpable en 12 de los 14 casos de violencia suministrados, los cuales, presuntamente, se desarrollaron entre 2013 y 2016, destacando el incidente ocurrido en Australia, donde Heard declaró haber sufrido abuso físico y verbal; mientras Depp la acusó de un corte en su dedo con una botella que, aparentemente, Amber aventó hacia él; debido a lo anterior, perdió el proceso, pues describieron la afirmación hecha por The Sun como “sustancialmente cierta”.

DIFAMACIÓN CONTRA DIFAMACIÓN

Claramente, las denuncias de maltrato hacia el actor le pasaron factura en sus contratos laborales, sobre todo, luego del artículo publicado por Amber Heard en The Washington Post —2018—, pues muchas de las empresas cancelaron las relaciones con Johnny Depp, colocándolo en una situación difícil. En dicho texto, Heard decía: “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”; asimismo, afirmó cómo algunas “instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso”. Posterior a ello, Disney despidió a Johnny de la saga ‘Piratas del Caribe’, aunque alegaron haber tomado la decisión, debido al reiterado mal comportamiento de Depp y las quejas recibidas; más tarde, Warner Bros., lo removió de su papel en ‘Animales fantásticos’.

En marzo de 2020, Johnny decide demandar a su exesposa por 50 millones de dólares, alegando difamación, señalando como falsas las acusaciones de Heard, las cuales provocaron graves afectaciones en el trabajo; asimismo, la culpa de querer colocarse en el papel de víctima para beneficiarse. Posteriormente, en septiembre del mismo año, Amber realiza la contrademanda bajo 100 millones, manifestando que era ella quien había visto daños en la carrera actoral y Depp estaba detrás de la campaña de desprestigio, en redes sociales, donde pedían su despido del film ‘Aquaman’. Luego, en abril 11 de 2022, inició el juicio en Virginia, Estados Unidos y cada una de las partes involucradas trató de revelar la verdad de los hechos ocurridos durante la relación sentimental.

Desde el 11 de abril, hasta el 27 de mayo de 2022, se llevó a cabo el juicio, transmitido a través de Internet, en diversas plataformas digitales. A lo largo de los días, hubo muchos personajes, los cuales protagonizaron hechos curiosos e importantes para el desarrollo del caso, entre ellos, el excelente trabajo realizado por la defensa de Johnny Depp, principalmente, Camille Vasquez, la abogada de orígenes colombianos y cubanos, quien ha laborado con famosos como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Jennifer Lopez. Asimismo, destacan las declaraciones de su antigua terapeuta de pareja, explicando que Depp y Heard vivían en una relación, donde existía el abuso mutuo. Igualmente, otros psicólogos explicaban que Amber, realmente, no sufría de estrés postraumático, sino de trastorno histriónico de la personalidad.

Entre los demás testigos, resalta la modelo Kate Moss, quien sostuvo una relación sentimental —en los 90— junto a Johnny Depp, luego de que Heard mencionara un hecho de agresión; sin embargo, Moss dijo: “No, él nunca me empujó, me pateó o me tiró por las escaleras”. Asimismo, la actriz Ellen Barkin explicó que siempre había visto a Johnny borracho y drogado; además, contó la anécdota cuando aventó una botella de vino, mientras discutía con otras personas. Por su parte, destaca Morgan Tremaine, exempleado de TMZ, cuya participación terminó siendo viral, pues la abogada de Amber lo acusó de querer fama, a lo cual respondió: “No busco 15 minutos con esto, pero puedes especular. Yo podría decir lo mismo de ti al tomar a Amber Heard como clienta”. En última instancia, el psiquiatra David R. Spiegel tuvo una famosa intervención, tras algunos curiosos gestos realizados al momento de ser cuestionado sobre sus declaraciones, donde describió a Depp de manera violenta y alguien que tenía comportamientos afines al abuso de sustancias; todo ello, a pesar de no haberlo conocido previamente.

¡JOHNNY DEPP ES DECLARADO INOCENTE!

Luego de una corta deliberación, determinaron que Johnny Depp debía obtener 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en punitivos; sin embargo, estos últimos en el estado de Virginia tienen tope de 350.000, dando un total de 10.350.000. En cuanto a Heard, recibiría 2 millones, pues concluyeron que el mediador de Johnny cometió difamación cuando acusó a Amber y algunos amigos de mentir a la policía, bajo la dirección de su abogado y publicista. Tras el veredicto, Depp manifestó: “El jurado me devolvió la vida”, mientras Amber expresó sentirse desconsolada: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”. Después de conocerse los resultados, la actriz ha hecho evidente su intención de apelar; asimismo, en el mes de julio, la defensa de Heard informó sobre un jurado erróneo, quien no era la persona citada; debido a ello, pidieron al juez declarar el juicio como nulo.

Latest Posts

Para leer

×