martes, enero 31, 2023
spot_img

Novedades

DILE ADIÓS AL FRIZZ: LA REVISTA ENFOQUE TE TRAE LOS MEJORES TIPS PARA QUE TU CABELLO LUZCA HERMOSO

Aunque siempre queramos llevar el cabello lo más pulcro posible, existen diferentes factores que muchas veces no lo permiten, entre ellos, el frizz, ocasionado por la falta de hidratación, resequedad, humedad, cambios de clima, decoloración, puntas abiertas, temperatura del agua, lavarlo todos los días o emplear calor diariamente. Si bien las causas mencionadas varían de acuerdo a tu tipo de pelo, afortunadamente, hay diversas formas de lidiar con este gran inconveniente, solo debes ser constante en los procesos, utilizando ciertos tips que te ayuden a contrarrestar dicha dificultad; por tanto, La Revista Enfoque te presenta algunas opciones para decirle adiós a la melena esponjada.  

SECA TU CABELLO CON UNA TOALLA MICROFIBRA. Para tu rutina de lavado, esta serála aliada perfecta, ya que las toallas de microfibra son muy amigables con las hebras; por su parte, las de algodón, producen una fricción que puede resultar perjudicial, pues cuando el cabello se encuentra mojado es más propenso a quebrarse.

EMPLEA UNA FUNDA DE ALMOHADA EN SEDA. Usar funda de algodón es un factor determinante para que las hebras se enreden; por su parte, la suavidad de la seda resulta ideal, si deseas evitar la fricción durante la noche y mantener los aceites naturales del cabello. Asimismo, puedes realizar una trenza suelta y verás cómo disminuye el frizz.

LAVA CON AGUA FRÍA. Resulta una excelente técnica para decirle adiós al frizz, ya que además de utilizar buenos productos, es necesario emplear agua en temperaturas óptimas; así pues, se recomienda usarla fría, porque caliente puede abrir mucho más la cutícula y, si vives en clima fríos, lo mejor sería agregarla tibia.

CORTA TUS PUNTAS. Lo recomendable es cortar cada dos meses o cuando las puntas están muy dañadas para evitar que el cabello siga quebrándose, pierda humedad y aumente el frizz. En los lugares donde el clima no resulta favorable, se aconseja optar por cortes rectos, pues brindan mayor soltura.

MANTÉN TU CABELLO HIDRATADO. Es indispensable mantener el cabello hidratado, eligiendo productos con ingredientes adecuados; lo anterior, permitirá una mayor efectividad en la aplicación de otros tratamientos indicados para combatir el frizz. El acondicionador y la mascarilla serán tus mejores aliados, especialmente, si están hechos a base de aceites de coco o argán.

  • Brilliant Gloss Multi-Tasker Perfecting Crème de Fekkai. Una crema para cabellos encrespados o secos, hecha con siliconas extraídas de la oliva y el coco, que suaviza e hidrata, protegiendo de factores dañinos como los rayos UV.
  • Regenerating Mask with Prickly Pear Oil de Christophe Robin. Esta mascarilla libre de sulfatos y formulada con aceite de semilla de higo chumbo, promete gran hidratación, brillo y suavidad. Aplica por, aproximadamente, 15 minutos y retira usando abundante agua fría.
  • Ultimate Reset de Shu Uemura. Además de su excelente fragancia, aporta brillo y fortalece el cabello, gracias a sus componentes: extracto de arroz japonés y proteínas,los cualesreparan el daño ocasionado por tratamientos químicos.  
  • Love Smoothing Conditioner de Davines. Ayuda a recuperar la elasticidad y trata los cabellos con frizz, principalmente, porque está hecho a base de extracto de oliva minuta, ingrediente especial para las hebras gruesas y rizadas.

BLOQUEA LA HUMEDAD. En los lugares donde las condiciones climáticas no favorecen a los cabellos propensos al encrespamiento, este es un consejo infaltable; para conseguirlo, existen sprays que bloquean la humedad y se aplican en la raíz, contrarrestando los efectos negativos del clima a lo largo de la jornada.

UTILIZA TERMOPROTECTORES. Usar constantemente herramientas de calor puede ocasionar daños en las hebras, por eso, lo ideal sería limitarlas; si no es posible, se recomienda utilizar un termoprotector, que tiene como función cuidar el cabello cuando se expone a altas temperaturas, además de suavizar y reducir elfrizz.

  • Farewell Frizz Blow Dry Perfection & Heat Protectant Crème de Briogeo. Este producto vegano y libre de crueldad, posee componentesnutritivos que permiten dejar el cabello suave al momento de usar el secador; además, es ideal para sellar la cutícula y aportar brillo.
  • Restore Perfecting Spray de Living Proof®. Además de proteger el pelo de las herramientas de calor, el spray es útil para hidratar, permitiendo usarlo en cabellos tratados químicamente. Es importante mencionar que, está libre de siliconas y parabenos.
  • Bodyguard Heat Protect Spray de ghd. Este spray de textura liviana, es ideal para prevenirel frizz, proteger el cabello de las altas temperaturas y aportar suavidad. El producto, además, contiene polímeros y componentes que ayudan a hidratar.
  • Keratin Smooth Heat Protect Spray de TRESemmé. Es un tratamiento que reduce el frizz, ayudándote a lucir el cabello con aspecto natural. Contiene queratina y aceite de marula, los cuales proporcionarán brillo y suavidad a las hebras.

ELIGE UN ACONDICIONADOR LEAVE-IN. Los acondicionadores sin enjuague mantienen el cabello humectado, permitiendo ser utilizados en cualquier tipo de pelo, siendo mucho más útiles en aquellos con resequedad; a su vez, presentan textura liviana y preparan las hebras para la rutina de peinado, pues ayudan a desenredar y algunos sirven como termoprotectores.

BUSCA EL SHAMPOO CORRECTO. Cuando eliges tus productos de cuidado capilar, resulta indispensable prestar especial atención al shampoo, pues además de limpiar, su función es aportar sedosidad, disminuyendo el frizz. En ese sentido, los expertos recomiendan adquirir aquellos sin sulfatos, bajos en alcohol y que contengan glicerina, porque hidratan profundamente.

  • Shampooing Crème Moelle De Bambou de Leonor Greyl. Posee una textura cremosa, que contiene extractos de ajo y tuétano de bambú, ricos en oligoelementos, que revitalizan el cabello. Es un producto vegano, libre de parabenos y siliconas.  
  • Bb. Hairdresser’s Invisible Oil Shampoo de Bumble and Bumble. Con seis tipos de aceites, entre ellos, argán, coco y almendras dulces, es especial para limpiar a profundidad el cuero cabelludo e hidratar. Recomendado en pelos secos o quebradizos.
  • Perfect Smooth Shampoo de NatureLab. Tokyo.  Si deseas proteger tu cabello de raíz a puntas, este producto es perfecto, gracias a la mezcla de diferentes aceites, que hidratan profundamente. El artículo no contiene sulfatos, parabenos y gluten.

CONOCE LOS SUEROS CAPILARES. Estos productos son especiales para desenredar el cabello, aportar brillo, suavidad, controlar el frizz y proteger de aquellas herramientas que proporcionan calor, es decir, planchas, secadores o rizadores. Dentro de sus ingredientes principales encontrarás la silicona, ideal para que las hebras permanezcan mucho más fuertes.

Latest Posts

Para leer

×