domingo, junio 13, 2021
spot_img

Novedades

El PAPEL DE LAS MADRES: ESPECIAL DEDICADO A UN ROL CON MUCHOS RETOS, APRENDIZAJE Y FELICIDAD

El quinto mes del año siempre está dedicado a las mamás, pues, normalmente, el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, pero este 2021 fue corrido al día 30, debido al aislamiento. Aunque dicha misión debería ser exaltada durante todos los días, generalmente, se aprovecha esa fecha para elogiarlas, recordar su importante labor y hacerlas sentir muy especiales; destacando que gracias a ellas la vida es una realidad constante. De igual forma, cobra relevancia resaltar el amor puesto al ejercer este papel, colocando las necesidades de sus hijos por encima de las propias, sacrificando horas de descanso cuando las solicitan de manera desesperada y, en muchas ocasiones, dejando a un lado los sueños, con el objetivo de concentrarse en cuerpo, corazón y alma a las nuevas generaciones. 

Particularmente, cuando se habla de las madres, la multiplicidad de roles es lo que más sale a relucir, encontrando mujeres quienes cuidan a sus hijos, trabajan, son amas de casa, cabezas de familia, hijas, amigas, esposas, hermanas, tías, emprenden e, incluso, logran llevar a cabo algún hobby. Definitivamente, no resulta siendo una tarea sencilla, por ello, vemos que al hablar de la equidad de género el objetivo es generar leyes de garantías, las cuales amparen a las féminas; asimismo, intentan visibilizar situaciones como la tercera jornada, refiriéndose a aquellas actividades que deben desarrollarse, luego de dejar el lugar de trabajo, es decir, hacer diligencias, lavar, limpiar, cocinar, ayudar a los pequeños con las tareas escolares, entre otras; lo anterior, se ha visto empeorado en medio del aislamiento, pues a causa del teletrabajo, terminan mezclándose las obligaciones, escaseando, en gran medida, el tiempo dedicado a sí mismas; además, enfrentan los posibles problemas emocionales, desencadenados en tiempos de crisis.

Definitivamente, este rol es sumamente importante al nacer un nuevo bebé. Durante los primeros años, representan refugio para los pequeños; posteriormente, se convierten en profesoras, asumiendo la responsabilidad de enseñarles a hablar, caminar, comer por sí mismos y, poco a poco, ser independientes. Más tarde, los periodos de rebeldía las obligan a convertirse en fuente de sensatez, evitando que se cometan errores, los cuales puedan perjudicarlos a largo plazo; luego, al crecer, desde el papel de hijo, logra comprenderse su relevancia en la vida de todos, llevándolos a buscar consejo, consuelo y apoyo, cuando las cosas se ponen difíciles. Debido a esto, la Edición Aniversario está dedicada a ellas, a fin de destacar varias mujeres valientes, quienes han decidido, de manera responsable y amorosa, ser madres.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!