jueves, abril 22, 2021
spot_img

Novedades

¡EL POWER SUIT, UN LOOK QUE NO SOLO EMPODERA, TAMBIÉN ES TENDENCIA PARA ESTE 2021!

POR: MÓNICA ESCOBAR

Empezamos un nuevo año y con él, nuevas tendencias, formas y colores para nuestro armario. En esta primera edición de la revista, hablaremos de una prenda que, gracias a los últimos acontecimientos mundiales y las mujeres que los han protagonizado, empieza a tomar fuerza, destacándose como un look muy visto en el street style y las pasarelas de moda internacional, ya que por muchos años se ha ido adaptando a la vida cotidiana de chicas multitarea que, ante todo, buscan resaltar en su ámbito laboral por el buen uso de prendas tan versátiles y atemporales como el power suit.

Cuando hablamos de este poderoso conjunto, indudablemente, nos tenemos que remontar a su historia. Es para el año 1910 que un movimiento de mujeres decide adaptar la chaqueta masculina y acompañarla de una falda estrecha o silueta lápiz; luego, la reconocida diseñadora, Coco Chanel, nos entrega su propia versión, acompañada de pantalón, dirigido a un tipo de mujeres que comienzan a ser protagonistas en una sociedad machista y revolucionaria, quienes obligadas por las circunstancias, tuvieron que tomar el rol de sus esposos, los cuales se encontraban en la guerra. Íconos del cine en los años 30, empiezan a usar el set como un elemento clave de sus armarios, convirtiendo al traje entero en el favorito de Katharine Hepburn y Marlene Dietrich, quienes le otorgaron toda la personalidad posible para mostrarlo como una prenda femenina, con todo el glamour de la época.

Su evolución siguió marcando las temporadas, ya que para los 40 y 50, el power suit empieza a delimitar la cintura, apostándole a los hombros prominentes, otorgándole mucha más elegancia; posteriormente, en la década de los 60, Yves Saint Laurent presentó el smoking femenino, adaptando así este traje de gala. Ya en los 80 y 90, el conjunto empieza a ser protagonista de las mujeres con roles empresariales y profesionales; además, grandes diseñadores, por ejemplo, Giorgio Armani y Donna Karan, los incluyeron en sus marcas como infaltables en sus colecciones.

Pero más que saber su historia y el papel tan importante que ha jugado en la sociedad consumista, debemos considerar diferentes tips para usarlo correctamente y no caer en errores que nos dejen mal ante los ojos de los expertos en moda y estilo. Para iniciar, que el look lleve impreso toda tu personalidad, pues no se trata de mostrar algo que no eres, así que, si te gusta el color, puedes optar por un power en tono fucsia o rojo fuerte.  El detalle, sin duda, está en jugar con los accesorios, complementos y con la prenda interior superior. Debes tener en cuenta el largo del pantalón, este debe llegar justo a la altura del tobillo, permitiendo que tus zapatos también sean visibles; así, puedes pasar perfectamente de un tacón, a una sandalia baja o, incluso, llevarlo con tenis. Para el caso de los pantalones palazzo, pueden ser un poco más largos, teniendo en cuenta que los zapatos altos no te deben faltar.

Utilizar power suit con camisa hace que te veas elegante, pero debes tener en cuenta que esta prenda interior debe ser a tu medida, es decir, ni muy grande, ni tampoco pequeña, porque, incluso, con la chaqueta encima, puede ser bastante evidente. También, es válido usar camisetas, básicas ajustadas o crop tops bajo el mismo tono del conjunto o en contrastes. En cuanto al blazer, debes mantener presente que su uso no puede ser tan exagerado u oversize, así esta tendencia invada el estilo y las pasarelas, pues una chaqueta demasiado grande te hará ver como si el look que llevas no es tuyo. Recuerda que el largo de la manga debe dar justo sobre la muñeca y según el clima o propuesta, la puedes recoger en un largo ¾.

El pantalón debe abotonar a la cintura, porque esto es sinónimo de elegancia y usarlo descaderado no es ideal para lucirlo como conjunto. Recuerda que la cantidad de prenses o su ausencia, depende mucho del tipo de figura que tengas; si no deseas mucho volumen en la zona abdominal, lo mejor sería no llevarlos. Otra recomendación de uso es utilizarlo en monocromía o dupla con la blusa o camisa que acompañe tu propuesta. Si te encuentras en clima frío, un buzo cuello tortuga es una elección ideal, al igual que un gabán largo en el mismo tono del power suit. En lo personal, les recomiendo usarlo con contrastes, es decir, que tus complementos y accesorios sean en otros colores más fuertes del principal, que en este caso será el del traje. 

Gracias por leerme….

Con amor,

Mónica Escobar.

@kymonidesigner

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!