martes, mayo 18, 2021
spot_img

Novedades

EMELIE KARPF AFIANZA SUS SUEÑOS EN EL 2020 Y LANZA SU MARCA DE MAQUILLAJE MOS BEAUTY

Emelie Karpf estudió Psicología e hizo una maestría en Psicoanálisis; sin embargo, el maquillaje fue su primer amor y lo sigue siendo, por lo cual ha dedicado gran parte de la carrera profesional a especializarse en distintas técnicas con expertos, entre ellos, Jordan Liberty, Michelly Palma, Samer Khouzami y Mario Dedivanovic; así pues, a lo largo de la trayectoria, ha consolidado un estilo glamuroso y completamente elegante, permitiéndole, además, tener experiencia en la realización de eventos, junto a artistas como Kevin Goicouchea; asimismo, explica: “Maquillarme es mi terapia, es el momento en el que me olvido de problemas o situaciones vividas”. Emelie tiene dos hijos y, al igual que la mayoría de personas, debe hacer frente a las transformaciones de ciertas dinámicas actuales; empero, continua cumpliendo sus sueños en la maternidad, emprendimiento y matrimonio, resaltando que, aunque el caos suele ser inevitable, es importante organizar el tiempo, es decir, ordenar la semana y pedir ayuda cuando sea necesario; aspectos súper claves para poder lograr las cosas, porque si desean abarcarlo todo, no podrán avanzar, determina Karpf.      

Emelie posee alrededor de cuatro años en el mundo del maquillaje y, durante el 2020, muchos de sus seguidores han podido apreciar cambios significativos en las redes, empezando por el nombre, tomando la decisión de adoptar el apellido materno —Karpf—, con el fin de homenajear a su madre, quien desde pequeña influyó en lo que hoy representa la mayor pasión. Asimismo, buscando adaptarse a las transformaciones inevitables del año, tomó la determinación de incursionar en los cursos online: “El espacio tuvo una buena acogida por parte de mi comunidad y me permitió estar más conectada”, explica la makeup artist; de dicha iniciativa, destaca la capacidad de llegar al público externo, pues aparte de involucrar otras ciudades, se inscribieron alumnos de Estados Unidos y Europa. Como sorpresa adicional, encontrará el lanzamiento de ‘My other side beauty’: “Me siento muy feliz, motivada, es un sueño que tenía desde hace tiempo y verlo cerquita de ser realidad, para mí, es una satisfacción gigante y le doy gracias a Dios, porque de algún modo, la pandemia me impulsó a enfocarme en mi marca”, comenta la artista.  

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿POR QUÉ DECIDIÓ CONSERVAR LA DENOMINACIÓN ‘MY OTHER SIDE’?

EMELIE KARPF: Decidí conservar ‘My other side’, porque ese es el nombre por el cual siempre he sido reconocida; además, el maquillaje al final logra eso, convertirnos en algo que, de pronto, ni siquiera soñamos ser; a su vez, saca nuestra mejor versión y genera mayor seguridad. Asimismo, es una denominación a la que le tengo mucho cariño y me siento muy conectada emocionalmente con ella, entonces, obviamente, debía mantenerla. 

E.L.: DESCRÍBANOS EL PROCESO CREATIVO EN EL DESARROLLO DE LA MARCA.

E.K.: El proceso creativo se ha enfocado, principalmente, en mi experiencia como makeup artist; por ello, hemos tenido en cuenta con qué productos me gustaría trabajar, cuáles me harían sentir cómoda; asimismo, mi opinión acerca de lo que hace falta en el mercado y texturas preferidas para realizar la piel. En ese sentido, puedo decir que, la necesidad de tener un cosmético con ciertas características, ha permitido el desarrollo de esos artículos, mediante mi marca.

E.L.: CREAR UNA MARCA INVOLUCRA MUCHOS FACTORES: LOGO, EMPAQUES Y DEMÁS, ¿CÓMO FUE EL DESARROLLO DE CADA UNO DE ESTOS ASPECTOS Y QUÉ DESEABA TRANSMITIR A TRAVÉS DE ELLOS?

E.K.: Todos los momentos del proceso los he disfrutado: la creación de la fórmula del producto fue una experiencia espectacular al probar texturas, ver las cosas agradables, lo que no me gusta o necesita mejorarse. Asimismo, escoger el branding de la marca, los envases, cada detalle ha sido fantástico, porque le tengo puesta mucha ilusión a este trabajo, pues es un proyecto de vida y familiar; entonces, de verdad, he gozado, incluso, las dificultades surgidas, las cuales también hacen parte del desarrollo de la empresa.

E.L.: ¿CUÁLES SERÁN LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES QUE DEFINIRÁN ESTE PROYECTO Y LO DIFERENCIARÁN DE OTRAS EMPRESAS?

E.K.: La característica principal es que me he involucrado a fondo en la creación de la marca, lo cual ha permitido colocar mi sello en cada célula del proyecto. Un factor diferenciador es que los maquillajes han sido desarrollados, teniendo en cuenta las necesidades observadas, porque siempre decía en mi mente: quiero trabajar una fórmula con tales características o este producto me gusta, pero podría mejorar aquí; entonces, basado en eso, he diseñado los artículos. Además, los cosméticos son completamente libres de parabenos y no testamos en animales. 

E.L.: ¿QUÉ ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS CREE QUE PUEDEN SURGIR AL LANZAR SU MARCA EN MEDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL?

E.K.: Lo único negativo es que todo se ha alargado, porque, a veces, tardan en llegar algunas materias primas; la pandemia ralentizó las conexiones internacionales y aunque mi marca está hecha en Colombia, trabajamos con ciertos insumos externos. Asimismo, las documentaciones para poder lanzar un producto al mercado se han demorado, pues los procesos tienden a ser más lentos; sin embargo, los tiempos de Dios son perfectos y la demora, tal vez, permita realizar el lanzamiento en el momento ideal. Del resto, cada aspecto ha sido positivo, de gran aprendizaje laboral y personal.

E.L.: ¿QUÉ PODRÍA CONTARLE A LOS LECTORES PARA QUE ESTÉN SÚPER ATENTOS DEL PRÓXIMO LANZAMIENTO DE LA MARCA?

E.K.: El principal mensaje es que apoyen lo nacional, porque hacer empresa en Colombia no es fácil. Mi marca cumple con todos los protocolos éticos y profesionales, está creada desde cero en el país, donde contamos con laboratorios, materias primas de excelente calidad y una mano de obra maravillosa. Estoy segura de su capacidad para venderse en las mejores tiendas de maquillaje del mundo, gracias a los componentes; además, sé que el primer producto les va a gustar mucho y tendrá una muy buena acogida.

Processed with VSCO with kk1 preset

Ya casi finaliza el 2020 y es muy satisfactorio observar que emprendedores como Emelie lograron seguir sus sueños, tal vez, de manera pausada o dando pasos pequeños. Particularmente, durante dicho periodo, ha sido consciente de la fragilidad humana, destacando, además, entre las principales enseñanzas, a raíz de la pandemia, que “hay muchas cosas sobre las cuales no tenemos control y eso debe hacernos más humildes, resilientes y empáticos con nuestro entorno”, manifiesta la maquilladora. Asimismo, anima a quienes han atravesado grandes dificultades: “Si entendemos que vinimos al mundo a aprender, vamos a ver las situaciones de un modo distinto; entonces, a todas esas personas les quiero mandar un mensaje de esperanza, siempre, después de la noche, sale el sol”; igualmente, indica la importancia de la fe para generar confianza en el futuro. Por su glamour y valentía, Emelie Karpf estuvo en la sección ‘Entrevista’ de La Revista Enfoque.

Crédito de fotografías: Giancarlo Bolívar.  

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!