jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

ESENCIALES DEL SKINCARE: INGREDIENTES QUE DEBES PROBAR PARA LUCIR UNA PIEL RELUCIENTE

El skincare capta cada vez más la atención de las personas que desean cuidar su piel usando los productos adecuados, según las características particulares. En ese sentido, salen a relucir ciertos ingredientes, los cuales podrían considerarse holy grail, pues brindan muchísimos beneficios, ayudando a lucir una tez radiante; entre ellos, es necesario mencionar el retinol, conocido por ser un activo para combatir los signos de la edad. En ocasiones previas, se ha hablado de esta forma de vitamina A, que posee la capacidad de aumentar la producción de colágeno, hidratación, regeneración celular, mejorar la apariencia de la dermis, disminuir líneas de expresión, poros, manchas, oleosidad e, incluso, reduce el acné. Al utilizarlo, debes tener en cuenta que, posiblemente, presentes sensibilidad y los resultados no se verán de inmediato; debido a lo anterior, la paciencia será tu aliada ideal.


Tu piel es capaz de crear, naturalmente, muchos elementos importantes; empero, añadir productos sintéticos te facilitará conseguir increíbles resultados, por ejemplo, el ácido hialurónico suele originarse en el organismo; sin embargo, el paso del tiempo disminuye su producción; en ese sentido, aplicarlo tópicamente ayuda a aumentar la hidratación, reteniendo la humedad en la dermis; reducir las líneas de expresión, acrecentar la regeneración celular, firmeza y elasticidad. Otros ingredientes son los péptidos, estos consisten en aminoácidos, los cuales hacen parte de la composición de proteínas como la queratina, colágeno y elastina; debido a ello, podrás hallar cosméticos ideales para disimular las arrugas, el acné, mejorar la luminosidad, rosácea, protección contra los rayos UV, y actúan a modo de antioxidantes, permitiéndote elegir el artículo de acuerdo a tus necesidades.


Probablemente, al investigar sobre skincare te hayas topado con los antioxidantes, pues son fundamentales para evitar el estrés oxidativo, debido a agresores externos como la radiación solar o contaminación ambiental; entre dichos compuestos, encuentras uno bastante conocido: vitamina C, de la cual se reconoce su gran capacidad al aumentar la luminosidad; sin embargo, también reduce la apariencia de las manchas, ayuda en la producción de colágeno y disminuye la acción de radicales libres dañinos. Por otro lado, hallarás la vitamina E, destacada porque combate los signos del envejecimiento, siendo ideal cuando deseas eliminar la hiperpigmentación; asimismo, mejora la textura de la dermis, otorgando un tono más uniforme y contribuye en el tratamiento del acné.


El acné es un problema que suelen sufrir muchas personas en diferentes magnitudes, por tanto, los productos para combatirlo abundan en el mercado; sin embargo, existen ingredientes claves a los cuales es seguro recurrir cuando se padece dicha dificultad. El primero de ellos es el peróxido de benzoilo: presenta beneficios bactericidas y antisépticos, es decir, elimina las bacterias causantes de infecciones, evitando la propagación de los granos; a su vez, trabaja como antiinflamatorio, mientras regula la producción de sebo. También, podría mencionarse la niacinamida, una forma de vitamina B3, que funciona en pieles sensibles, facilita la reducción de oleosidad, mejora las manchas, disminuye la apariencia de los poros, contrarresta el envejecimiento y demás.


En última instancia, pero no menos importante, necesitas la exfoliación, destacando dos moléculas bastante mencionadas; la primera, los alfahidroxiácidos —AHA—, entre los cuales hallarás el ácido glicólico, que penetra en las capas superiores de la piel, desprende las células muertas, brindando mayor suavidad y apariencia joven; asimismo, aumenta la hidratación, reduce las líneas de expresión, hiperpigmentación y el desarrollo de impurezas; por otro lado, encontrarás los betahidroxiácidos —BHA— como el ácido salicílico, que ayuda a combatir el acné, pues al ser soluble en aceite logra ingresar a partes más profundas de la dermis, eliminando la obstrucción de los poros; también, regula la producción de grasa e inflamación, mientras provee acción antibacteriana

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!