domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Novedades

EUPHORIA: 101 DE LA SERIE QUE HA IMPACTADO AL MUNDO

Al hablar de fenómenos audiovisuales en los últimos años, definitivamente, debe destacarse Euphoria por su gran acogida alrededor del mundo. Dicha producción está basada en la homónima desarrollada en Israel, centrándose en un grupo de jóvenes, quienes enfrentan diversas vivencias cuando deciden experimentar con drogas, sexo, violencia, creando así, ciertas dificultades en las relaciones sociales. La primera emisión se llevó a cabo en 2019, bajo la cadena televisiva HBO, presentando las actuaciones de Zendaya, Hunter Schafer, Barbie Ferreira, Alexa Demie, Angus Cloud, Jacob Elordi, entre otros, los cuales han adquirido reconocimiento, como es el caso de la protagonista, pues recibió el premio Emmy a ‘Mejor actriz principal en una serie dramática’, en 2020. Recientemente, la grabación volvió a ser motivo de conversación, porque el pasado 9 de enero lanzaron la segunda temporada; debido a lo anterior, La Revista Enfoque te contará sobre su impacto en la cultura actual.

¿UN ESTILO DE VIDA EUFÓRICO?

Desde el lanzamiento de la serie, el impacto en la sociedad fue claro, convirtiéndose en la favorita de muchos, influenciando, a su vez, en otros entornos como la moda, maquillaje y estilo de vida. Sin embargo, llama la atención de qué forma una historia de ficción, donde desarrollan temas sensibles, ha afectado en la visión general. En primera instancia, Euphoria es disruptiva, incluyendo diversidad de géneros, culturas e ideas, lo cual se ve plasmado en las acciones, vestuarios y looks utilizados a lo largo de cada capítulo; lo anterior, logra conectar, particularmente, con la generación Z, pues consiguen transmitir una manera libre de concebir el mundo, eliminando barreras de los pensamientos, autoestima, identidad sexual y sentimientos. Por último, resaltan la búsqueda personal, expresando en todo momento los deseos, aspiraciones y miedos de la adolescencia, mientras experimentan cualquier cosa que le brinde sentido a la existencia.

EUPHORIA EN LAS REDES SOCIALES

Indudablemente, en la época actual, cualquier cosa que impacte en la sociedad tiene alguna repercusión en las redes sociales, pues se han convertido en el foco central de la interacción humana; en ese sentido, resulta importante hablar sobre su presencia en la Web 2.0, empezando por los trends y demás contenido relacionado, los cuales van desde formar outfits, inspirados en la serie y recrear los looks de maquillaje más representativos de la producción. Particularmente, con la segunda temporada, en TikTok se viralizó el reto ‘Euphoria high school’, donde en principio puede verse a las personas vistiendo ropa normal de escuela, mientras suena el audio de Bob Esponja: “¿Y por qué no estás usando uniforme?” para posteriormente mostrar el mejor vestuario al estilo Euphoria.

MAQUILLAJE GANADOR DE UN PREMIO EMMY

Uno de los puntos principales donde se ha observado el impacto de la serie es en el maquillaje, tanto así, que la maquilladora Doniella Davy, ganó el premio Emmy 2020 a ‘Maquillaje contemporáneo excepcional (no protésico)’. Por eso, a continuación, La Revista Enfoque te presenta algunas de las tendencias más vistas.

CRISTALES. Estuvieron entre los favoritos de la primera temporada y durante la segunda regresaron; por ello, colocar estos apliques en los ojos, será una excelente idea, la cual puedes llevar a cabo en la zona del lagrimal, párpado superior o en forma de cat eye.

DELINEADO. El delineado es fundamental, así que, durante la segunda temporada, verás algunos hechos en el interior del ojo, otros bastante largos y gráficos; inclusive, la maquilladora del programa creó una línea especial con calcomanías para recrear estos impresionantes estilos, llamada Face Lace.

SOMBRAS BRILLANTES. En esta ocasión, los maquillajes estuvieron acompañados de muchas sombras brillantes, en diversos tonos, desde el plateado visto en Maddy, hasta otros vibrantes como el azul, llevado por Kat; asimismo, predomina el efecto de párpado mojado, creado a través de pigmentos más sutiles.

COLORES PASTELES. Las sombras pasteles han reinado en temporadas pasadas y parece que volverán gracias a la serie, pues en uno de los capítulos, Kat fue vista usando un color azul cielo en todo el ojo; asimismo, podrán verse los labios en tonos nude, los cuales estarán entre los favoritos.

MUCHA EUPHORIA EN EL GUARDARROPA

Las tendencias en los vestuarios tampoco se quedan atrás, pues es claro que cada actor maneja su propia estética y las personas disfrutan recrear algunos de los outfits, agregando toques personales. Por ello, a continuación, La Revista Enfoque muestra varias de las alternativas favoritas.

CUTOUTS. Esta tendencia también hizo su aparición en las pasarelas de primavera-verano 2022; gracias a ello, seguramente, encontrarás vestidos, faldas, pantalones o blusas con estos cortes a lo largo de las prendas. Particularmente, el minivestido negro, usado por Maddy, ha sido de los favoritos.

MINIFALDAS. En las tendencias de primavera-verano 2022, las prendas cortas tuvieron gran protagonismo y, en el caso de la serie, las faldas y vestidos han tenido mucha atención, permitiendo ver personajes como Kat y Maddy usando este tipo de piezas, en estilos sensuales o preppy.

LAYERING. El vestuario de Jules se distingue por las múltiples capas; así pues, podemos ver outfits con vestidos lenceros y camisas manga larga. Aunque en la primera temporada fueron bastante coloridos, durante la segunda entrega, las prendas superpuestas seguirán haciendo su aparición, pero en tonos más neutros.

Y2K. En español, la definición de Y2K es año 2000 y de esto se trata la tendencia, pues retoma todas las piezas usadas en dicha década: faldas midi, escote halter, pantalones de cintura baja, outfits completos en jean, entre otras, para crear looks únicos.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

×