martes, mayo 18, 2021
spot_img

Novedades

EXFOLIANTES NATURALES: MEJORA LA APARIENCIA DE TU PIEL CON ESTAS ALTERNATIVAS EN CASA

El cuidado de la piel va más allá del rostro, por eso, pueden encontrarse cremas o aceites corporales, a fin de obtener una dermis en excelentes condiciones. En ese sentido, la exfoliación cobra un papel muy importante, pues permite eliminar las células muertas, impurezas; además de relajar y calmar las zonas donde es realizada. Si desea lograr una aplicación placentera, debe tener en cuenta hacerlo de manera suave, delicada, efectuando masajes circulares; asimismo, al terminar, es recomendable aplicar productos hidratantes, completando así, la rutina de belleza. Aunque existen muchos artículos en el mercado, indicados para este proceso; a continuación, La Revista Enfoque le presenta algunas alternativas naturales que podrá preparar en cualquier momento.

SAL ROSADA, AZÚCAR MORENA Y MIEL. Si a lo largo de periodos prolongados ha sentido algunas zonas del cuerpo resecas y sensibles, es momento de mezclar: miel, que posee acción reparadora y antiinflamatoria; sal rosada, la cual elimina células muertas, beneficia la circulación y disminuye las celulitis; finalmente, azúcar morena, funciona en la exfoliación. Para tal fin, combine en un recipiente limpio 3 cucharadas de cada uno de los ingredientes; adicional a ello, podrá incluir 2 gotitas de aceite de lavanda, proporcionando vitalidad a la piel, firmeza, además de un delicioso y relajante aroma. Preferiblemente, use la mascarilla en medio de la ducha nocturna, masajeando suavemente, durante aproximadamente 10 minutos y enjuague con abundante agua. Como paso final, resulta fundamental hidratar, utilizando la crema de su preferencia.

AVENA Y ACEITE DE OLIVA. Esta combinación brindará excelentes resultados, si es usada una vez por semana sobre el cuerpo. La textura de la avena permite actuar como exfoliante, además de sus otras propiedades —antiinflamatoria, hidratante y aclaradora—. Lo anterior, junto al aceite de oliva, reforzarán la humectación y estimularán la eliminación de las células muertas presentes en la piel. Para la preparación de la mascarilla deberá depositar, en su procesador o licuadora, 3 cucharadas de cada componente hasta obtener una consistencia cremosa y de fácil aplicación; empiece colocando la mezcla en cantidades grandes, recuerde realizar masajes circulares en piernas, brazos y demás áreas, de manera delicada, durante aproximadamente 10 minutos; posteriormente, enjuague con abundante agua tibia y, al finalizar, agregue alguna crema.

PAPAYA Y NARANJA. El exfoliante no solo se caracteriza por ser práctico, pues también ostenta muchas propiedades positivas, gracias a la acción hidratante, suavizante y aclaradora de la papaya, sumada a la capacidad de la naranja para remover células muertas y regenerar estas mismas; además de igualar el tono de la piel. Obtener la mascarilla requerirá combinar ¼ de una papaya, previamente triturada; ¼ de taza de jugo de naranja, 2 gotas de su aceite preferido, por ejemplo, de almendras, el cual posee grandes beneficios sobre la tez, entre ellos, hidratación, prevención de arrugas y mejora la circulación; posteriormente, agregue 2 cucharaditas de azúcar morena. Una vez mezcle y tenga la consistencia deseada, proceda a aplicar, dejando reposar durante 15 minutos. Finalmente, enjuague y utilice crema humectante.

CAFÉ GRANULADO Y AZÚCAR MORENA. Gracias a esta mascarilla podrá obtener los excelentes beneficios del café, el cual funciona como antioxidante, ayuda a la regeneración celular, evita inflamaciones y elimina impurezas de la dermis; asimismo, el azúcar morena sirve a modo de exfoliante y retiene la humedad en la piel, mientras que el aceite de coco es súper hidratante, aportando vitamina E, ideal en la prevención del envejecimiento. Para prepararla, empiece tomando ½ taza de los ingredientes secos y mezcle; cuando estén combinados, añada 2 cucharadas del óleo, continúe revolviendo hasta conseguir la consistencia compacta. Asegúrese de tener el área limpia y seca, antes de utilizarlo; posteriormente, aplique realizando masajes, durante aproximadamente 10 minutos en la zona. Transcurrido el tiempo, enjuague con abundante agua tibia y use un producto humectante.

AVENA, PANELA Y ACEITE DE ALMENDRAS. La avena es uno de los ingredientes estrella, cuando se trata de hacer mascarillas caseras, pues además de contar con propiedades calmantes; también, mantiene la barrera natural de la piel, ayuda a limpiar y equilibrar el pH; por su parte, la panela funciona como un excelente hidratante y exfoliante, mientras que el aceite de almendras aporta vitamina A y E. Al ejecutar la mezcla, empiece tomando ½ taza de las hojuelas, previamente molidas; 3 cucharaditas de panela rallada y 2 cucharadas del óleo de almendras; combine todo hasta obtener una consistencia uniforme y fácil de aplicar. A continuación, vaya agregando la preparación, poco a poco, realizando masajes circulares sobre el cuerpo, durante aproximadamente 10 minutos; al finalizar, enjuague con abundante agua tibia y emplee la crema favorita. 

MIEL Y BANANO. La miel se encuentra entre los ingredientes naturales predilectos para aportar luminosidad e hidratación a la piel; sin embargo, cuando se trata de exfoliar, también cumple un papel fundamental, pues elimina impurezas, combate los signos de la edad e iguala el tono de la dermis; por su parte, el banano contiene vitaminas A, C y B6; además de potasio, permitiéndole disminuir cicatrices de acné y prevenir daños ocasionados por los radicales libres. Empiece tomando 1 banano, tritúrelo y combínelo con ½ cucharadita de miel, mezcle muy bien hasta obtener una consistencia suave; seguidamente, aplique la preparación sobre el rostro y cuerpo, haciendo masajes delicados, durante unos 10 minutos; transcurrido el tiempo, enjuague usando abundante agua tibia y no olvide finalizar empleando algún artículo hidratante.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!