jueves, abril 22, 2021
spot_img

Novedades

FAVORITOS DE LA EDITORA

Bienvenidos nuevamente a la sección ‘Hablemos de maquillaje’, es para mí un placer saludarlos y contarles que ya es el octavo año de la revista, así que muchísimas gracias por acompañarme todo este tiempo. Tampoco puedo creer que ya son 12 años que llevo hablando sobre maquillaje y realmente me siento feliz, porque todo este sueño que inició con un blog llamado ‘En los tacones de Mercy’, que recientemente Facebook me lo estaba recordando, vaya en lo que es hoy La Revista Enfoque. Gracias a todos por creer en mis reviews y muchísimas gracias a las personas que se han ido sumando a lo largo de este tiempo que llevo escribiendo y que esperan atentamente leer este espacio. Les recuerdo que pueden seguirnos en nuestras redes sociales y escribirnos, porque me gusta estar en contacto con todos ustedes: @larevistaenfoque en Instagram, La Revista Enfoque en Facebook y @larevistaenfoq en Twitter.

NATIVE EYEBROW PALETTE DE ATENEA PROFESIONAL. En los últimos tiempos, esta marca nacional me ha sorprendido, permitiendo que me enamorara de 2 paletas, así como se los he dejado saber en ediciones anteriores, historias y varios posts de Instagram. En esta oportunidad, el turno es para ‘Native’, una paleta de cejas que contiene 8 matices, divididos en 2 betunes y 6 sombras, perfectos para crear volumen, proporcionar un look de impacto y adaptarse a diferentes tonos de piel. También, es ideal para aquellos maquilladores que deben recrear varios looks o personas aventureras como yo, que cambiamos de look mensualmente (risas). Para muchos, puede sonar aburrido tener como favorito una paleta de cejas, pero realmente ha sido algo que me ha gustado de la marca. Como valor agregado, el precio es mucho más asequible que otros productos en el mercado, ya que solo tiene un costo de 45.000 pesos colombianos y pueden conseguir un descuento del 10%, si usan el código ENFOQUE en compras web.

PRO FILT’R MATTIFYING PRIMER DE FENTY BEAUTY BY RIHANNA. Desde el año pasado, el maquillaje no ha sido el protagonista en las cosas que pruebo, realmente, me he enfocado más en los productos de skincare; sin embargo, para los que me leen hace mucho tiempo, saben que siempre estoy a la expectativa de un buen primer, fue así como dentro de mi cajón de productos para probar encontré el ‘Pro filt’r mattifying primer’ de Fenty Beauty, el cual matifica, reduce los poros y no permite que el maquillaje se craquele. Hay días que lo utilizo, incluso, sin maquillaje, solo como una base en mi rostro. Su fórmula la componen los siguientes ingredientes: extracto de agave azul, el cual protege de los rayos UV; dimeticona, facilita la flexibilidad en la dermis; e isododecane, que previene la pérdida de agua. Adicionalmente, este producto funciona en pieles normales, grasas o mixtas, no contiene aceite, está libre de crueldad y es vegano.

BLEMISH + AGE DEFENSE DE SKINCEUTICALS. A lo largo del 2020, estuve enfocada en fortalecer mi rutina de skincare, ya que, debido a diversos factores, desarrollé acné en las mejillas, llegando, incluso, a volverse como una obsesión para mí buscar productos y aprender de ellos, con el fin de que se adaptaran a mis necesidades y me dieran resultados en poco tiempo. Todo eso lo pueden ver en el contenido de la revista que, por cierto, abrimos una nueva sección dedicada al cuidado de la piel. En esa búsqueda, encontré este sérum, el cual hizo parte de dicho proceso, porque disminuye la obstrucción de los poros, manchas y unifica el tono de la piel. Entre sus principales ingredientes es posible encontrar: 2% de ácido dioico, reduce la producción de grasa; 0.3% de ácido capriloil salicílico, que exfolia; y 3.5% de ácido glicólico, el cual combate las líneas de expresión. El artículo es perfecto para pieles grasas, mixtas y maduras. Advierto que está en un rango de precio más alto, pero no se van a arrepentir al usarlo, porque verán la diferencia en menos de dos meses.

ULTRA MATTE LIQUID LIPSTICK DE AME COSMETICS. La industria colombiana sigue sorprendiéndome con productos que se han vuelto parte de mi día a día y estoy muriendo de la felicidad. Sin importar el uso del tapabocas, los labiales mates, también hacen parte de los productos que no pueden faltar en mi cosmetiquera; así pues, les cuento que el ‘Ultra matte liquid lipstick’ de Ame, en el tono ‘Gossip’, es un fucsia quemado que se ha convertido en uno de mis favoritos, porque provee larga duración, no se cuartea y, por si fuera poco, tienen más de 10 matices disponibles a un precio totalmente asequible: 28.500 pesos colombianos. Además, es un color que está entre las tendencias de primavera-verano, por lo que llevar dicho labial será súper acertado.

THE CREAMY TINT BLUSH: SAHARA Y PEACH DE MY OTHER SIDE BEAUTY. ‘The creamy tint blush’ es un híbrido, con la capacidad de ser aplicado como blush en crema y la duración de una tinta, con un mínimo de 8 horas. Entre los ingredientes encontrarás aloe vera y vitamina E, esenciales para el cuidado de la piel. En cuanto al modo de uso, puedes aplicarlo con brocha, los dedos o esponja. El producto está disponible en los tonos ‘Suntan’, pensado en el bronceado que se obtiene en la playa; ‘Peach’, un durazno intenso, inspirado en las clientas que piden mucho rubor; y ‘Sahara’, un color que recuerda al desierto. Lo mejor es el precio, pues cada blush tiene un valor de 56.500 pesos colombianos.

Sin duda, este producto ha sido toda una revelación para mí, sacando de mi zona de confort la rutina basada en polvos que he creado por años; sin embargo, lo interesante del maquillaje es que nos lleva a límites diferentes. El primer día aprendí que es más cómodo usarlo poco a poco y ‘Sahara’ es mi favorito, lo utilizo todo el tiempo con una brocha Duo Fiber. Por otro lado, es común escuchar la regla general del maquillaje: los productos líquidos no pueden usarse sobre polvo; sin embargo, yo luego de sellar el rostro me arriesgué, lo probé y quedó espectacular, así que es un producto que rompe esquemas; además, una de las ventajas que tiene es que por ser una tinta se conservará por mucho más tiempo y, para mí, eso es súper importante, porque yo amo mi maquillaje de larga duración. Cuando recibí mi paquete de PR pensé que ‘Suntan’ iba a ser mi color favorito y, para mi sorpresa, ‘Sahara’ y ‘Peach’ se han convertido en una combinación perfecta, pues juntos hacen una mezcla de contorno/blush, ideal para el maquillaje y acabado que necesito.

SKIN DROPS DE ISDIN. Definitivamente, el aislamiento me permitió reestructurar un poco mi manera de maquillarme, siendo consciente de que menos, es más. Entre todos los productos que he tenido la oportunidad de probar durante este último tiempo, sin duda, la base de ISDIN ha sido una de mis favoritas, porque es muy ligera, cubre las imperfecciones, tiene una duración de hasta 12 horas y posee SPF 15. Su fórmula la constituyen: isododecane, hidrata; mica, proporciona luminosidad; y ésteres de jojoba, evitan la resequedad. Como valor agregado, es ideal para todo tipo de piel y solo con tres gotas puedes cubrir todo el rostro; si lo tienes graso como yo, te recomiendo sellarlo muy bien con polvo translúcido y llevarás un look de primera todo el día.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!