jueves, abril 22, 2021
spot_img

Novedades

FORMAS DE CONECTAR A LA DISTANCIA: IDEAS QUE TE FACILITARÁN DIVERTIRTE MIENTRAS TE ENCUENTRAS EN CASA

Los cambios atravesados durante el 2020, han traído consigo repercusiones en distintas áreas; afectando, fuertemente, la economía y salud de miles de individuos, así como también ha debilitado las relaciones personales, puesto que el distanciamiento social entre familiares, vecinos, compañeros de estudio o trabajo, es precisamente la principal forma de evitar dificultades. Sin duda, esa falta de interacción ha perjudicado emocionalmente a gran parte de la población, por el hecho de no poder contar con la cercanía y cariño de los seres queridos, sobre todo, en fechas especiales: cumpleaños, grados o matrimonios. A continuación, La Revista Enfoque presenta algunos tips para mantenerse conectado, sin poner en riesgo la salud.

VIDEOLLAMADAS. Durante el aislamiento obligatorio se incrementó el uso de Skype, Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y muchas otras aplicaciones de videollamadas. Dichas herramientas permiten reunir un gran número de personas e interactuar de distintas formas; además, brindan la posibilidad de conectarse desde diferentes partes del mundo. A fin de sacarles el mejor provecho, puedes preparar las actividades o temas a discutir virtualmente; se sugieren cosas sencillas como adivinanzas, compartir fotos para recordar viejos tiempos o cocinar simultáneamente cada quien desde su hogar.

JUEGOS EN LÍNEA. Para participar de juegos en línea existen muchas páginas web y aplicaciones interactivas, que te permiten divertirte desde la distancia entre amigos y familiares. Kahoot es una grandiosa opción de trivias; allí, hallarás distintas formas de realizar preguntas y estimularás la competencia, gracias al podio de ganadores. También, encontrarás plataformas con opciones tradicionales como ‘Stop’, ‘Pictionary’ o ‘Scrabble’; incluso, hay maneras de crear crucigramas y sopas de letras para retar a descifrarlos en el menor tiempo posible. Si deseas mayor emoción, puedes convocar a tus amistades a jugar el famoso ‘Among us’.

NOCHE DE CINE ONLINE. Las salidas a cine con amigos o familiares se han detenido casi por completo. Aunque ya hayan sido habilitadas algunas salas, muchos aún no se atreven a vivir nuevamente esta experiencia; para dichos casos, existe Netflix Party, una alternativa de la plataforma streaming, a través de la cual un grupo de personas puede ver simultáneamente cualquier producción y comentarla; incluso, es posible usar GIF o emojis, facilitándote expresar mejor las sensaciones a lo largo de la película o serie. Ahora, solo debes preparar sus crispetas y disfrutar.

KARAOKE. Si disfrutabas de las noches de karaoke con amigos, puedes retomarlas desde la comodidad de tu casa, a través de las distintas plataformas de videoconferencias; simplemente, requiere programar una reunión virtual y escoger la lista de canciones; incluso, es posible hacer duetos a la distancia. No olvides tener en cuenta la puesta en escena, cada participante podrá improvisar un vestuario acorde a la música o recrear instrumentos, usando objetos del hogar para brindar una presentación original y divertida. Si quieres ir más allá, existe la oportunidad de acceder a aplicaciones que permiten cantar junto a personas de otros países.

PARTICIPA EN GRUPOS DE APOYO. Debido a la coyuntura, actualmente, han abierto múltiples grupos de apoyo, donde las personas pueden conversar u obtener asistencia especializada, dependiendo del problema que atraviesen; de esta manera, tienen la oportunidad de liberar las emociones, en caso de querer hacerlo en un entorno seguro y anónimamente. Es posible que encuentres otros individuos, quienes sientan empatía o se identifiquen con tus palabras, propiciando espacios para crecer junto a los demás y darse ánimo en medio de las situaciones que estén viviendo.

EJERCICIO ONLINE. El aislamiento no es excusa para el sedentarismo, pues muchos coach han decidido abrir sus clases en línea, ya sea de manera gratuita o paga, lo cual te permitirá mantenerte en movimiento, mientras disfrutas con otras personas. Lo mejor de todo es que un gran número de entrenadores enseñan cómo obtener un gimnasio en el hogar, utilizando objetos que generalmente se tienen en casa. Además, puedes ponerte de acuerdo junto a un amigo o familiar, a fin de hacer la rutina simultáneamente y darse ánimos.

ASISTE A EVENTOS ONLINE. Sin duda, el distanciamiento ha conllevado a que se ponga en práctica la creatividad al ofrecer eventos que anteriormente solo podían realizarse presencialmente. Anímate a inscribirte a un concierto virtual de tu cantante o música favorita e invita a algún familiar o amigo para pasar el rato. También, puedes asistir a congresos en línea que se hagan desde cualquier parte del mundo, siendo una grandiosa oportunidad para aprender y conocer personas de distintas culturas. Igualmente, está la posibilidad de empezar cursos online, ya sea de cocina, maquillaje o idiomas.

CLUB DE LECTURA. Probablemente, muchos tuvieron la oportunidad de avanzar en la lista de libros por leer, así que este sería un espacio ideal para conectar con otras personas, conocer sus opiniones y ver desde diferentes perspectivas cada lectura; facilitándote, a su vez, ser más disciplinado, ya que tendrás un grupo quienes te animarán a sacarle el rato a los textos. Especialmente, en La Revista Enfoque, decidimos adecuar Café de Media Noche, ofreciéndote un club de series, donde mensualmente se comentará acerca de la producción favorita del equipo.

EXPRESA TUS SENTIMIENTOS. Para contrarrestar las afectaciones psicológicas que pudieron haber ocasionado el aislamiento y la crisis económica, una alternativa es buscar ayuda profesional y dialogar a través de llamadas en línea; esta puede ser la oportunidad ideal para expresar experiencias personales que te ayuden a manifestar los sentimientos, con la libertad de mostrar tanto las debilidades como fortalezas, sin el temor de ser juzgado o señalado. Tan solo el hecho de contar tus ansiedades, preocupaciones o descontentos, te ayudará a sentirte acompañado y respaldado, a pesar de la distancia.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!