jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

GATO RIVERO: HACE DE LA MODA EL MOOD PERFECTO PARA SUS FOTOGRAFÍAS

Ya sea de manera profesional o por hobby, la fotografía es una disciplina que muchas personas disfrutan, resultando ser la forma perfecta de capturar momentos significativos; particularmente, Elvis Rivero, mejor conocido como Gato Rivero, sintió desde muy pequeño la afinidad hacia este arte, llevándolo a convertirse en fotógrafo. De la niñez recuerda que le gustaba dibujar, permitiéndole, incluso, participar en competiciones regionales, donde representaba al colegio en el cual estudiaba, siendo ganador en una de ellos, incentivando a su madre a apoyarlo incondicionalmente y animarlo a seguir explorando la creatividad en dicho ámbito. Debido a lo anterior, cuando llegó el momento de escoger la carrera universitaria, decidió iniciar el pregrado en artes plásticas; sin embargo, no logró culminar, pues le consumía demasiado tiempo y debía cumplir con otras responsabilidades; posteriormente, empezó a estudiar Diseño Gráfico, facilitándole conocer distintas herramientas de edición, por ejemplo, Photoshop.

Precisamente, gracias a los estudios en Diseño Gráfico, obtuvo el primer trabajo relacionado a la fotografía, pues laboró durante 5 años en una empresa, efectuando ediciones de imágenes; al respecto, recuerda que: “Todos los clientes me elegían por el gusto especial hacia mis fotos; entonces, me di cuenta del talento que tenía como editor”; tras esta experiencia, algunos conocidos lo instaron a ubicarse detrás de la cámara, llevándolo a iniciar el camino en dicho arte, cubriendo eventos en Baranoa. A partir de allí, empezó a investigar mucho más acerca de los diferentes estilos, captando su atención la moda; debido a ello, decidió contactar con modelos, quienes pudieran colaborar junto a él. En medio de esa búsqueda, consiguió hacer una sesión que transformó su vida, brindándole la oportunidad de ingresar a una agencia de modelaje en la ciudad de Bogotá. La trayectoria de Gato Rivero ha ido en ascenso, permitiéndole, en sus más de 13 años de carrera, realizar diversos proyectos e, incluso, fotografiar a artistas de la farándula colombiana; de lo anterior, destaca las enseñanzas enriquecedoras cuando trabaja al lado de personas que desean lograr un excelente resultado.    

ENFOQUE LIFESTYLE: HÁBLANOS UN POCO DE LOS ESTUDIOS QUE HAS ADELANTADO PARA MEJORAR EN EL DESARROLLO DE TU PROFESIÓN.

GATO RIVERO: En el 2018 estuve en Nueva York estudiando un poco de iluminación y colorización para fotografía; fueron unas clases bastante buenas, porque a partir de ahí mis fotos tuvieron un toque diferente. Además, siempre sigo aprendiendo, yo prefiero hacerlo en casa, en mi computador, compro talleres y me involucro mucho más en adquirir conocimientos; entonces, todo lo relacionado con este tema, a diario estoy instruyéndome.

E.L.: DE TUS INICIOS EN LA FOTOGRAFÍA, ¿CUÁL FUE LA SESIÓN MÁS SIGNIFICATIVA?

G.R.: La que hice a una chica muy guapa en Barranquilla, realizamos tres shootings. Recuerdo que estaba súper insistente con ella, porque me encantaba su físico, era divina y pensaba: “Quiero tomarle fotografías”, le escribí y me dijo “okay, hagamos fotos para mi anuario”. La sesión se hizo en un bosque y allí pude empezar a crear, usando las cosas naturales que había en ese momento, colocándolas en el cabello y demás; llegué a mi casa enamorado del resultado y empecé a editar; definitivamente, son unas imágenes demasiado significativas.

E.L.: ACTUALMENTE, ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO PARA TOMAR FOTOS?

G.R.: Tengo de todo en mi estilo, soy como un cantante que ha probado diferentes tipos de música y no se queda en una sola tendencia. Además, destaco por ser un fotógrafo, quien de verdad puede hacer lo que él quiera, pero me considero más moda y erótico con gusto; realmente, es muy difícil poder clasificar mis fotos, prefiero que cada persona encuentre en ellas una definición.

E.L.: ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL MENSAJE QUE DESEAS TRANSMITIR A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

G.R.: Tú lo puedes todo, o sea, el ser humano lo que tiene en mente y quiere crearlo, lo logra; es decir, si yo hago una obra de arte, pienso que tú también tienes la posibilidad de realizarlo. En ese sentido, cuando muestro mis fotografías, deseo enseñarles a las personas cómo mediante la pasión, creatividad y amor, pueden efectuar un gran trabajo, sin importar la cámara o el lugar, pues la constancia y entusiasmo representan mucho más.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA CONSIDERAS QUE HA CAMBIADO EL ARTE FOTOGRÁFICO DESDE TUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD?

G.R.: Cuando yo empecé, no había tanto street fashion, influenciadores, ni fotos en diferentes espacios; ahora, muchas personas quieren tomarse fotografías en los lugares que visitan, publicarlas, buscar los mejores ángulos, y antes se dedicaban a realizar shootings en estudios; además, todo se ha vuelto más fácil con el celular, porque en cualquier momento puedes hacer una buena toma.

En la vida de Gato, su madre ha jugado un papel importante, describiéndola como el apoyo incondicional y la fanática número uno de las piezas realizadas; asimismo, destaca a varios colegas, entre esos, Mario Testino, Mert Alas, Mariano Vivanco, Tony Duran y Steven Klein, quienes han influenciado en su desarrollo profesional. Actualmente, está comprometido y espera seguir cumpliendo sus metas; particularmente, desea continuar trabajando, con el fin de tomar fotografías para portadas de revistas de moda reconocidas, por ejemplo, Vogue. Es consciente del esfuerzo necesario, cuando se trata de volver los sueños realidad; a razón de lo anterior, a todas esas personas que inician el camino en dicho arte o cualquier otro ámbito, los invita a amar lo que hacen, efectuarlo de forma apasionada e ir paso a paso, sin apresurarse, pues cada proceso estará lleno de aprendizajes. Por su sentido artístico, perseverancia y autenticidad, Gato Rivero estuvo ‘Bajo el lente’ de La Revista Enfoque.

Crédito de fotografías: Kearny de Rivero

Instagram: @fotosisstudio  

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!