jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

HAMBURGUESAS SALUDABLES: PREPARA LAS MEJORES RECETAS PARA DISFRUTAR TUS PARRILLADAS

La hamburguesa inició siendo una receta económica, creada con los restos de otros cortes de carne, la cual, incluso, ayudó a saciar las necesidades alimentarias durante la Gran Depresión. Hoy en día, dicha invención se conmemora cada 28 de mayo y es una preparación bastante popular, provocando que algunas personas estén interesadas en probar diferentes lugares para encontrar la mejor, pues sus sabores característicos la hacen un platillo apetecido y evitado, cuando se desea mantener la dieta balanceada; sin embargo, en La Revista Enfoque te mostramos 5 maneras saludables y deliciosas de elaborarlas.

HAMBURGUESA SLOPPY JOES

INGREDIENTES

2 zanahorias ralladas

1 berenjena rallada

½ calabacín rallado

½ pimentón rojo rallado

10 tomates cherry, sin semillas y picados

½ cebolla morada, finamente picada

¼ de taza de pasta de tomate

1 ½ cucharadita de tomillo

1 cucharada de vinagre de manzana

1 diente de ajo picado

1 ½ cucharada de melaza

¼ de cucharadita de sal rosada

¼ de cucharadita de pimienta

1 libra de carne molida magra

½ taza de queso feta en trozos

6 panes de hamburguesa de chía con avena

PREPARACIÓN. En una olla agrega 2 zanahorias, 1 berenjena, ½ calabacín, ½ pimentón rojo rallados; 10 tomates cherry sin semillas y ½ cebolla morada picados; seguidamente, incorpora ¼ de taza de pasta de tomate, 1 ½ cucharadita de tomillo, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 diente de ajo picado, 1 ½ cucharada de melaza, ¼ de cucharadita de sal rosada y de pimienta; deja cocer a fuego lento. Entre tanto, en una sartén dora la libra de carne molida magra a nivel medio, aproximadamente de 8 a 10 minutos; posteriormente, vierte la proteína en la cacerola con los demás ingredientes y cocina alrededor de 5 horas. Finalmente, parte a la mitad los panes de hamburguesa de chía con avena y utilizando una cuchara ranurada, coloca encima una porción de la mezcla, junto a algunos trozos de queso feta. ¡Disfruta!

HAMBURGUESA DE PIMENTÓN Y POLLO

INGREDIENTES

4 pimentones verdes grandes

1 libra de pollo orgánico molido

3 puerros en rodajas

¼ y 1/8 de cucharadita de sal marina

¼ de cucharadita de pimienta

1 aguacate pelado y picado

¼ de taza de perejil picado

1 cucharada de yogur griego

2 cucharaditas de vino blanco

1 cucharadita de salsa de soja

4 hojas de lechuga crespa morada

Aceite de oliva en spray

PREPARACIÓN. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Empieza cortando la parte superior e inferior de los 4 pimentones verdes grandes, remueve las semillas, pártelos por la mitad, aplana con tus manos, agrega aceite de oliva en spray al gusto en ambas caras y espolvorea 1/8 de cucharadita de sal marina; asa durante unos 2 minutos de cada lado, reserva. En un bowl mezcla la libra de pollo orgánico molido, 2 puerros en rodajas, ¼ de cucharadita de sal marina y pimienta; posteriormente, forma 4 arepitas y cocina a aproximadamente 75°C, alrededor de 14 minutos; voltéalas a la mitad del tiempo. Simultáneamente, añade el aguacate pelado y ¼ de taza de perejil, ambos picados; adiciona 1 cucharada de yogur griego, 2 cucharaditas de vino blanco, 1 cucharadita de salsa de soja y demás rodajas de puerro en un procesador hasta que quede suave. Finalmente, arma utilizando 2 trozos de pimentón, coloca una porción de la proteína, 2 cucharadas de la salsa previamente realizada y 1 hoja de lechuga crespa morada. ¡Degusta!

HAMBURGUESA CALIFORNIA

INGREDIENTES

1 libra de carne de cerdo molida

½ cucharadita de sal marina

¼ de cucharadita de pimienta

2 cucharadas de queso cottage

1/3 de taza de queso mozzarella desmenuzado

8 hojas de lechuga crespa

½ aguacate cortado en rodajas

¼ de taza de cebolla morada picada

8 tomates cherry picados

PREPARACIÓN. En un recipiente coloca la libra de carne de cerdo molida, ½ cucharadita de sal marina, ¼ de cucharadita de pimienta, mezcla bien y forma 4 arepas redondas; procede a asarlas durante unos 4 minutos de cada lado. Posteriormente, combina 2 cucharadas de queso cottage, junto a 1/3 de taza de queso mozzarella desmenuzado; luego, empieza a armar, tomando una hoja de lechuga crespa, la proteína, esparce sobre ella los quesos al gusto, agrega algunas rodajas de aguacate, pocos pedazos de la cebolla morada y los tomates cherry picados; finaliza cerrando con otra hoja de lechuga crespa. ¡Degusta!

HAMBURGUESA DE LENTEJAS

INGREDIENTES

1 taza de lentejas cocidas

1 cucharada de cebolla blanca picada

1 cucharada de ajo molido

1 cucharada de cilantro picado

½ cucharadita de tomillo

1 cucharada de pan de trigo integral rallado

1 yema de huevo

1 cucharadita de mostaza

½ cucharadita de pimienta

½ cucharadita de sal rosada

1 cucharada de aceite de oliva

4 hojas de lechuga

10 tomates cherry en rodajas

4 panes de hamburguesa vegano

PREPARACIÓN. En una olla incorpora 1 cucharada de cebolla blanca picada, ½ cucharadita de tomillo y la taza de lentejas cocidas, reserva. Luego, en un recipiente agrega la mezcla anterior, junto a 1 cucharada de ajo molido, otra de cilantro picado y de pan de trigo integral rallado; asimismo, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de mostaza, ½ cucharadita de pimienta y sal rosada; además de 1 cucharada de aceite de oliva; combina bien, forma las arepitas y refrigera por alrededor de 10 minutos; posteriormente, ásalas hasta que se despeguen sin problema de ambos lados. Procede a armar partiendo los 4 panes de hamburguesa vegano a la mitad, coloca la proteína, 1 hoja de lechuga y algunas rodajas de tomates cherry. ¡Disfruta!

HAMBURGUESA DE COLIFLOR

INGREDIENTES

½ taza de cebollín picado

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de pasta de tomate

2 cucharadas de yogur griego

2 cucharaditas de aceitunas picadas

1 cucharadita de vinagre blanco

1 libra de carne molida magra

2 cucharadas de salsa de soja

½ cucharadita de pimienta

4 rodajas de tomate

8 rodajas de pepinillo

BOLLOS DE COLIFLOR

5 tazas de flores de coliflor

1 taza de queso edam

1 huevo ligeramente batido

Estera de silicona

Papel film transparente

PREPARACIÓN. Precalienta el horno a 220°C; luego, procesa las 5 tazas de flores de coliflor hasta que queden finamente picadas, ubica en un tazón, cubierto con papel film transparente, aptos para microondas, donde cocinarás por unos 3 minutos; deja reposar. Posteriormente, escurre el exceso de agua utilizando una toalla y lleva a un bowl, mezcla junto al huevo ligeramente batido y 1 taza de queso edam, hasta obtener una masa suave; toma ¼ de taza de la preparación anterior, colócala sobre la estera de silicona, aplasta ligeramente; repite el proceso y hornea durante máximo 25 minutos, dejándolos dorar, reserva tus bollos.

En una olla, mezcla ½ taza de cebollín picado, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de pasta de tomate y cocina durante unos 7 minutos hasta que el cebollín ablande; en un tazón vierte esta preparación junto a la libra de carne magra molida, 2 cucharadas de salsa de soja, ½ cucharadita de pimienta, combina suavemente y forma 4 arepitas. En un recipiente mediano añade el restante de pasta de tomate y yogur griego, junto a 2 cucharaditas de aceitunas picadas y 1 cucharadita de vinagre blanco, reserva. Agrega el sobrante de aceite de oliva en la sartén y cocina la carne a fuego medio-alto por máximo 7 minutos de cada lado. Empieza a armar, tomando uno de los bollos de coliflor; luego, la proteína, salsa con pasta de tomate, 1 rodaja de tomate, 2 rodajas de pepinillo y finaliza con otro bollo. ¡Disfruta!

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!