miércoles, noviembre 29, 2023
spot_img

Novedades

HOLLMAN BECERRA: UN EMPRESARIO QUE DISFRUTA DIFERENCIARSE Y CREAR IDEAS DISRUPTIVAS

Positivismo, diversión, curiosidad, creatividad y trabajo duro, son algunas de las características que definen a Hollman Becerra, un joven de 25 años, quien disfruta experimentar y arriesgarse, permitiéndole tener diversas vivencias en el mundo de los negocios. En cuanto a su niñez, recuerda estar en Canaletal, corregimiento de San Pablo, ubicado al sur de Bolívar, donde tuvo la oportunidad de criarse rodeado de animales, ríos y plantas, despertando en él gran interés hacia la naturaleza. Asimismo, rememora el espíritu emprendedor de las mujeres junto a las cuales creció —mamá y tía—, convirtiéndolas en ejemplo de superación, esfuerzo y dedicación, motivándolo a luchar para cumplir sus sueños; particularmente, su madre le ha enseñado uno de los mantras personales: “Con fe y con Dios”, refiriéndose a que estos dos ingredientes serán claves cuando te planteas cierto objetivo.

Probablemente, si algo ha definido el éxito de Hollman en redes sociales y al emprender, es el deseo por presentar campañas diferentes, innovadoras, orientadas a sorprender al público y dejar una huella. Así lo demuestra su historia, ya que antes de fundar sus dos empresas: MIF y Caja Nude, tuvo intentos fallidos, los cuales fueron de gran ayuda para obtener experiencia, conocimiento y las habilidades necesarias en la creación de negocios exitosos. MIF —make it fun— es una marca registrada que empezó siendo multimarca, pero poco a poco fue creciendo hasta incluir productos propios como la línea de skincare; en ese sentido, logra destacarse de otros establecimientos, gracias a la forma disruptiva de hacer las cosas, arriesgándose y disfrutando cada proceso.

ENFOQUE LIFESTYLE: SI TUVIERA QUE ELEGIR UNA FRASE PARA DEFINIR SU MANERA DE VER LA VIDA, ¿CUÁL SERÍA?

HOLLMAN BECERRA: Salmos 1:3: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”, porque intento ser positivo, no importa si enfrento el obstáculo más grande de mi vida, estoy en la Tierra para un propósito, pues cada persona tiene un don y misión. En ese sentido, cualquier experiencia pertenece al plan y, a pesar de las circunstancias, vas a avanzar, pero en su momento; aunque a veces soy muy acelerado y en etapas de inmadurez he sido ansioso, a la larga, con muchísimas caídas, he comprendido que, justo en el instante, el árbol florecerá, proveerá y progresará.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA LA CREATIVIDAD INFLUYE EN SU ÉXITO COMO EMPRESARIO?

H.B.: Siento que ha sido una pieza importante en el éxito de MIF y Caja Nude; incluso, el lema de esta última es “Think outside the box”, es decir, piensa fuera de la caja. Así pues, la creatividad para los empresarios es clave, porque permite renovarte constantemente y estamos en un contexto, donde las redes sociales lideran, viéndose influenciadas por las tendencias mundiales; entonces, nosotros debemos mantenernos alertas a cada aspecto, con el fin de crear cosas diferentes. Hace poco, entendí que ya todo fue inventado; sin embargo, tenemos la capacidad de evolucionar y convertir cualquier idea en proyectos únicos.

E.L.: MENCIONE TRES COSAS QUE CONSIDERA INDISPENSABLES A LA HORA DE CREAR EMPRESA.

H.B.: Primero, aquello que inicies debe moverte fibras, pues es un camino complicado, donde tendrás días difíciles o sentirás desmotivación, pero en esos momentos solo te mantendrá en pie la pasión y el amor; segundo, tener claro la personalidad, yo creo que es un error común de los emprendedores cuando arrancan, porque quieren hacer de todo y no, debes definir dicho aspecto, encaminado a un target con gustos, intereses, edad específica y, a partir de ahí, sabes a quién le vas a vender, qué puedes desarrollar y ofrecerle al público objetivo, en materia de contenido, productos o branding. Tercero, la organización es crucial para obtener claridad del inventario, costos, gastos, cuentas y proyecciones financieras.

E.L.: ¿CUÁL HA SIDO LA LECCIÓN MÁS DIFÍCIL E IMPORTANTE QUE HA OBTENIDO AL CREAR EMPRESA?

H.B.: Entender que no es en mi tiempo, porque, a veces, al emprender, quieres controlarlo todo y hay tanto afán por crecer que puedes frustrarte; sin embargo, primero, debes aprender y construir ciertas bases para lograr los objetivos. También, cuidar la salud física y mental, pues muchos empresarios nuevos son amantes al trabajo, pero se vuelan el desayuno o almuerzo, llevándolos a tener problemas de gastritis; tampoco, van al psicólogo y en este mundo tan rápido, existen demasiadas presiones, las cuales llegan a afectar la estabilidad emocional; gracias a Dios, yo detecté las alarmas desde temprano, por ello, a las personas que apenas comienzan, les digo: cuiden su cuerpo y mente como si fuera un templo.

E.L.: ANTERIORMENTE, HA TRABAJADO CON FIGURAS IMPORTANTES, ENTRE ELLAS, KIMBERLY REYES, ¿CÓMO RECUERDA ESTA EXPERIENCIA?

H.B.: Conversando, se nos ocurrió hacer la colaboración MIF X Kim que era una caja de 10 productos, la cual incluía un curso de automaquillaje con Kimberly, fue en plena pandemia y resultó completamente exitosa. A partir de ahí, comienza una amistad muy sólida, conectamos de manera impresionante, hablamos casi todos los días por videollamada; definitivamente, la distancia nunca ha sido impedimento para compartir pensamientos, escucharnos o aconsejarnos; agradezco muchísimo que ella haya llegado a mi vida, porque es como un ángel, quien abrió mi sabiduría a niveles desconocidos; asimismo, tenemos llamadas millonarias o productivas, donde presentamos lluvias de ideas, dirigidas al crecimiento de nuestras carreras, proyectos y marcas.

E.L.: ¿QUÉ CONSEJO PODRÍA BRINDAR PARA ENTABLAR BUENAS RELACIONES PERSONALES Y COMERCIALES?

H.B.: Esta pregunta me parece muy importante, principalmente, en el caso de emprendedores; independientemente de la labor, siempre he dicho que los contactos traen bendiciones; por eso, es fundamental cuidar y honrarlos, pues todos pueden ofrecerte algo. En ese sentido, guardo los números telefónicos, busco la manera de salir y disfrutar; también, procuro tratar bien a los demás, genuinamente; para ello, debes trabajar muchas cosas internas, las cuales permitan establecer relaciones reales, mostrándote tal como eres, respetando, tolerando y escuchando, porque es clave, si deseas crear conexiones exitosas.

E.L. ¿CUÁL CREE QUE ES LA CLAVE PARA SER EXITOSO EN REDES SOCIALES?

H.B.: Presentar contenidos diferentes, sobre todo, especializarte en eso que te hace único; cuando funcione, puedes repetir la receta, procurando innovar; es decir, crear posts para vincularte con tu audiencia y, teniendo esto como base, realizarlo de diversas formas, buscando mantener la conexión. Así pues, considero que destacarte asegura obtener una comunidad y no se trata de seguidores, comentarios o de cuánta gente envía directos, sino de establecer un colectivo, a partir de publicaciones de valor, las cuales aporten de manera positiva a las personas, quienes entran al perfil a consumir videos, imágenes, historias y demás.

E.L.: ¿CÓMO SE IMAGINA A MIF A LARGO PLAZO?

H.B.: Creciendo a nivel de marca propia y expandiéndonos internacionalmente; a partir de ahí, construir una comunidad, conformada por amantes del skincare y maquillaje; asimismo, emprendedores y personas con intenciones de crear empresas para poder educarlos, transmitiendo nuestro conocimiento y experiencia; de esta manera, logren convertirse en casos de éxito MIF, porque, a largo plazo, yo la visiono como una organización que transforma vidas, desde la belleza y sabiduría.

E.L.: HÁBLENOS UN POCO ACERCA DE LA FERIA SIIO.

H.B.: La Feria Siio es el trampolín que impulsa las ideas de negocios más creativas e innovadoras de Colombia, un espacio de emprendimiento y entretenimiento que se realizará el 20, 21, 22 y 23 de diciembre, en Barranquilla, en el Centro Comercial Villa Country; por eso, aprovecho para invitar a todas las personas, quienes puedan apoyar las marcas locales y, sobre todo, ayudar a reactivar la economía, mediante este tipo de eventos.

La temporada final del año ha estado colmada de novedades para las marcas de este empresario, pues en noviembre salieron a la venta 2 espumas limpiadoras de arroz y carbón; posteriormente, durante la época decembrina, lanzará una tinta de labios y mejillas, llamada Kiss Mif. De igual forma, en 2023, presentará nuevos proyectos, entre ellos, el primer curso empresarial y de marketing, mediante el cual ofrecerá sus conocimientos en Barranquilla y otras ciudades del país. En cuanto al ámbito personal, la Navidad es un tiempo que pasa en familia, acompañado de amigos cercanos, reflexionando sobre las múltiples bendiciones, obstáculos superados, además de mucha unión con Dios. Debido a lo anterior, desea enviar un mensaje a los lectores, invitándolos a disfrutar cada día en gratitud, haciendo aquello que les brinde felicidad; asimismo, cuidar la salud mental y física, porque sin dichos aspectos no podrán pensar correctamente y tomar las mejores decisiones. Por su autenticidad, perseverancia y disciplina, Hollman Becerra estuvo en la portada de La Revista Enfoque.

Vestuario: Dunor Boutique

Fotografías: Francisco Gallo Charris y Home Studio

Latest Posts

Para leer

×