domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

JORGE FABIÁN GUEVARA: CONTRIBUYE POSITIVAMENTE AL DESARROLLO DE LA GUAJIRA A TRAVÉS DE LA MEDICINA

La organización, responsabilidad y amor por la familia, son tres de las características que definen a Jorge Fabián Guevara, un médico guajiro quien eligió dicha profesión para ayudar a las personas, con el propósito de aportar a su departamento, el cual, según indica, necesita hijos que contribuyan a su desarrollo. Guevara, se ha dedicado a asistir pacientes en condiciones de vulnerabilidad, demostrando compromiso hacia su vocación. Asimismo, apoyó el fortalecimiento del gremio desde la Sociedad de Anestesiología, velando que no se vulneren los derechos a expertos del área. A mucho orgullo, resalta la participación en momentos claves de la medicina en el departamento, por ejemplo, la primera cirugía bariátrica realizada en Maicao. 

Aunque los últimos dos años han representado muchos retos, los profesionales de la salud no dudan en brindar soluciones oportunas a los pacientes necesitados. En consecuencia, uno de los momentos más importantes, a lo largo de su trayectoria durante el 2021, fue asistir a la primera cirugía de tórax en neonato, a fin de corregir malformación congénita, acompañado de un equipo multidisciplinario. Otros procedimientos que rememora con agrado son la realización de cirugías reconstructivas en personas quemadas; para Guevara, han sido grandes logros, porque asegura que los guajiros ya no deben salir del territorio a practicarse tratamientos complejos. En ese sentido, hay una mejoría sustancial, gracias al talento humano del departamento; por eso, el mensaje a la comunidad es siempre esperanzador, pues los médicos están haciendo parte de la transformación de La Guajira.

ENFOQUE CARIBE: ¿POR QUÉ SE SIENTE ORGULLOSO DE SER GUAJIRO?

JORGE FABIÁN GUEVARA: La Guajira es sinónimo de temple, superación y resiliencia; siempre llevamos ese orgullo de decir que somos guajiros, cuando destacamos en cualquier plano académico, empresarial o deportivo.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES QUE DESEA MATERIALIZAR EN ESTE 2022?

J.F.G.: Posicionar la Sociedad de Anestesiología de La Guajira como referente regional para la práctica segura de nuestra profesión.

E.C.: ¿CÓMO VISUALIZA EL FUTURO DE LA GUAJIRA?

J.F.G.: Si la seguridad mejora, y en eso las autoridades deben esforzarse, veo una guajira próspera, donde todos podamos salir adelante; grandes empresas asentándose en nuestro territorio y que no hayan más muertes de niños por desnutrición.

E.C.: ¿QUÉ LUGARES DE LA GUAJIRA MERECEN SER DESTACADOS?

J.F.G.: Toda La Guajira merece ser destacada, tenemos diferentes pisos térmicos, playas hermosas y vírgenes como el Cabo de la Vela, Puerto Estrella, Palomino, entre otras; asimismo, balnearios: El Silencio, El Totumo y El Pozo en Hatonuevo; también, hay paisajes verdes y desierto.

Latest Posts

Para leer

×