martes, enero 31, 2023
spot_img

Novedades

JORGE FABIÁN GUEVARA:  UN HOMBRE CON AMOR HACIA EL SERVICIO MÉDICO Y SU FAMILIA

Si hay algo que define a Jorge Fabián Guevara, actual presidente de la Sociedad de Anestesiología y Reanimación de La Guajira, es el compromiso, relacionado al cumplimiento de la palabra. Asimismo, Guevara coloca a la familia en primer lugar, disfrutando el rol de padre, pues es muy hogareño y le gusta cuidar a sus hijos. Este profesional de la Medicina, estudió en la Universidad Libre —Barranquilla— e hizo un posgrado en la Universidad del Zulia —Maracaibo, Venezuela—; a pesar de ello, expresa mucho agradecimiento hacia el departamento que lo vio nacer, manifestando: “La Guajira es lo mejor de Colombia, porque tenemos gran biodiversidad, playas vírgenes, comercio de diferentes tipos y grandes personas”. Sobre la infancia, posee bonitos recuerdos, especialmente, cuando pasaba las vacaciones en Hatonuevo, bañándose en El Pozo o acompañando a sus papás a trabajar en Maicao.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿CÓMO DEFINE EL PAPEL DE SER PADRE?

JORGE FABIÁN GUEVARA: La forma de ver la vida cambia con la llegada de los hijos, uno se vuelve más prudente, las prioridades son otras, pues todo gira en torno a ellos y el hogar. Soy consentidor, pero también les enseño respeto y consideración hacia los demás, valores que se han ido perdiendo y son fundamentales para avanzar como sociedad.

E.L.: ¿QUÉ CUALIDADES PODRÍA DESTACAR DE LOS HOMBRES GUAJIROS, EN COMPARACIÓN A LOS DE OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA?

J.F.G.: Los guajiros son hombres de palabra; para nosotros, la familia es lo más importante. Asimismo, tendemos a apegarnos a las costumbres, somos muy arraigados a nuestra tierra, tenemos respeto hacia los demás y, sobre todo, a las personas mayores.

E.L.: ¿QUÉ MENSAJE QUISIERA COMPARTIR CON TODOS LOS HOMBRES: PROFESIONALES, ESPOSOS Y PADRES DE LA GUAJIRA?

J.F.G.: Debemos seguir dando buen ejemplo a las nuevas generaciones, poniendo en práctica las costumbres de nuestra gente, sobre todo, aquellas que se han ido perdiendo. Este terruño es el paraíso, por eso, tenemos que aprovecharlo y brindar siempre lo mejor de sí mismos a los demás.

E.L.: ¿CÓMO VE ESTE CIERRE DE 2022 E INICIO DE 2023 EN SUS PROYECTOS PERSONALES Y PROFESIONALES?

J.F.G.: Este año nos trajo muchas sorpresas, acabamos de salir de una pandemia que debió dejarnos enseñanzas de humildad y unidad familiar. El nuevo comienzo traerá otros retos y ojalá sea de prosperidad para todos.

Latest Posts

Para leer

×