jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

JOSÉ AMIRO MORÓN: UN HOMBRE CON RESPONSABILIDAD SOCIAL DEDICADO AL PUEBLO GUAJIRO

José Amiro Morón Núñez se describe como una persona humilde, con responsabilidad social, comprometida y consagrada al servicio; por ello, establece que todo su tiempo lo invierte en el pueblo guajiro y actividades relacionadas a la agricultura. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de La Guajira; también, es magíster en Gerencia de Recursos Humanos y próximamente iniciará el máster en Gobierno y Ciencias Políticas en la Universidad del Norte; debido a lo anterior, ha dedicado su trayectoria a la ciudadanía, permitiéndole ser el ‘Alcalde más solidario e incluyente del país’, durante el periodo 2016-2019 en La Jagua del Pilar, llevando a cabo diversos proyectos relacionados a la mejora de vías, turismo, economía naranja, agronomía, reorganización institucional, seguridad y convivencia pacífica; entre los cuales se encuentra la primera cooperativa multiactiva de mujeres víctimas de la violencia, dotaciones a escuelas, hospitales; además del desarrollo de un complejo deportivo, la tarima Rafael Manjarrez Mendoza y Biblioteca Beatriz Mercedes Durán Lago.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿DE DÓNDE SURGIERON SUS GANAS DE SERVIRLE A LA COMUNIDAD GUAJIRA?

JOSÉ AMIRO MORÓN: Mi padre José Amiro Morón Ustariz —q. e. p. d.— fue servidor público de La Guajira por mucho tiempo; podría decirles que es un sentimiento voluntario, heredado con base a principios y compromiso social. El departamento está cambiando y exige líderes arriesgados, los cuales le sigan apuntando a la recuperación de su dignidad, a través de una visión planificada.

E.L.: ¿CÓMO HA SIDO SU TRAYECTORIA LABORAL Y QUÉ RETOS PROFESIONALES LE HA TOCADO ASUMIR?

J.A.M.: La mayoría de mis compromisos laborales los he prestado en el sector público: asesor en el Congreso de la República, secretario de Hacienda y tesorero en la Alcaldía de La Jagua del Pilar, donde, posteriormente, fui alcalde electo; docente en la Universidad de La Guajira, estuvimos en el Ministerio del Interior como enlace territorial para el departamento, entre otros.

E.L.: COMPÁRTANOS LOS MOMENTOS MÁS GRATOS QUE HA TENIDO EN EL TIEMPO DE SERVICIO A LA GUAJIRA.

J.A.M.: Cuando fui alcalde de La Jagua del Pilar, logramos convencer al resto de los colegas de apuntarle y apostarle a la estrategia de trabajar en equipo por el desarrollo del departamento de La Guajira, eso, sin duda, marcó un resultado ejemplar para las nuevas generaciones que desean participar de los procesos venideros.

E.L.: ¿QUÉ PERSONAS HAN HECHO PARTE DE LA CONSOLIDACIÓN DE SUS METAS?

J.A.M.: Desde el principio de mi carrera, hacía seguimiento a muchos procesos en la Gobernación, facilitando que me conozca toda la dirigencia de La Guajira; son pocos los políticos con los cuales no he tratado, porque para mí lo más importante es la amistad y una buena relación junto a los ciudadanos.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!