domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

KAREN SÁNCHEZ: HACE DE LOS PROYECTOS CULTURALES Y ADMINISTRATIVOS SU CAMINO PARA EL CAMBIO

En medio de una familia amorosa que le inculcó valores como la responsabilidad y el respeto creció Karen Sánchez Fuenmayor, destacándose por ser aguerrida, temerosa de Dios, emprendedora y trabajadora; asimismo, aprendió de sus allegados a no tenerle miedo al fracaso y la importancia de la unión fraternal, siendo fundamental para avanzar hacia la consecución de sus metas. Karen es mamá de tres hijos —Irina Yaneth, Luz Nereida y Mario David—, quienes la impulsaron a convertirse en la persona que es actualmente, una profesional incansable, capaz de sacarlos adelante, pese a cualquier adversidad presentada, pues debía estudiar, laborar y criarlos, asumiendo el papel de madre cabeza de hogar. Igualmente, resulta importante mencionar los esfuerzos desempeñados en el sector público, siempre pensando en ayudar a la gente de su comunidad.

ENFOQUE CARIBE: ¿QUÉ RECUERDOS DE SU INFANCIA LE AYUDARON A CONSOLIDARSE COMO LA MUJER QUE ES HOY EN DÍA?

KAREN SÁNCHEZ: Ver a mi madre, una mujer luchadora, quien siempre mostraba su lado amable para que nosotros emprendiéramos y nuestros esfuerzos nunca se agotaran; también, recuerdo ser muy alegre, pues estuve llena de amor en un hogar humilde. Asimismo, fue primordial tener el ejemplo de mujeres aguerridas, emprendedoras que no demostraban temor al fracaso y permanentemente siguieron adelante con cada propósito.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS LOGROS QUE HA ALCANZADO ACADÉMICAMENTE?

K.S.: Es increíble, pero tengo tres carreras técnicas: Auxiliar Contable, Auxiliar de Laboratorio y estudios en Belleza Profesional; además, actualmente, curso noveno semestre de Ingeniería de Sistemas, carrera que estoy muy emocionada por terminar.

E.C.: ¿CÓMO HA SIDO SU TRAYECTORIA LABORAL Y QUÉ RETOS PROFESIONALES LE HA TOCADO ASUMIR?

K.S.: Aunque trabajo desde muy joven, considero que mi más grande reto fue cuando estuve en la Personería y laboré como secretaria del doctor Jaime Peralta, una experiencia difícil, la cual me permitió aprender muchas cosas. Asimismo, tengo 14 años de estar en el sector público desde la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Dibulla y Riohacha, realizando proyectos culturales, artísticos, administrativos, turísticos y educativos.

E.C.: ¿CUÁLES SON LOS MAYORES LOGROS QUE HA ALCANZADO HASTA EL MOMENTO Y HOY QUISIERA RESALTAR?

K.S.: El mayor logro ha sido sacar a mis hijos adelante, brindándole la oportunidad a mis hijas de convertirse en profesionales; así pues, ver todo esto, actualmente, me llena de mucho orgullo y satisfacción. En el ámbito social, el éxito más significativo que puedo resaltar es conseguir credibilidad en mi trabajo, donde siempre destaco a las comunidades.

Latest Posts

Para leer

×