viernes, septiembre 18, 2020

LEE NUESTRA REVISTA

Espera un momento mientras carga el visor o descarga el PDF usando este link.

Novedades

GAFAS LOS ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN SU GUARDARROPA

Durante los días donde el sol es inclemente, no pueden faltar las gafas para proteger sus ojos de los rayos UV, y...

OUTFITS PARA AMOR Y AMISTAD ALTERNATIVAS QUE LE PERMITIRÁN LLEVAR LAS TENDENCIAS

Amor y Amistad es una celebración donde los colombianos conmemoran esas dos partes esenciales de la vida, por ello, las fiestas, cenas,...

TOP COMPRAS: PRODUCTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN LA RUTINA DE MERCY E. FERNÁNDEZ

A lo largo de su recorrido en el mundo del maquillaje, la directora Mercy Edith Fernández Pacheco ha probado un sinfín de...

SHOWS EN NETFLIX: TRANSPORTE SU MENTE A INCREÍBLES HISTORIAS

Es imposible negar el auge de las plataformas de streaming, ya que son perfectas para consumir contenidos audiovisuales de manera rápida, en...

KEVIN GOICOUCHEA Y EMELIE JIMÉNEZ: CREAN UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER SOBRE EL MAQUILLAJE EN ‘THE MAKEUP SEMINAR’

El trabajo en equipo siempre es una alternativa eficaz cuando se trata de hacer negocios; debido a ello, vale la pena hablar de la unión entre Emelie Jiménez —artista colombiana— y Kevin Goicouchea —maquillador criado en Nueva York—, quienes más allá de ser socios, son amigos; destacando múltiples cualidades como la creatividad y organización, demostrada en el emprendimiento. Individualmente, poseen su propia historia, Emelie es apasionada por el maquillaje desde que era niña y, al tener hijos, tomó la iniciativa de convertirse en makeup artist profesional; por su parte, Goicouchea tuvo permanente contacto hacia el arte, pues perteneció a varias escuelas de pintura durante la niñez, luego conoció la belleza, gracias a un allegado, despertando así gran curiosidad. De los comienzos recuerda la dificultad para obtener los cosméticos, por lo cual empezó con cinco artículos de droguería; sin embargo, esto incentivó la recursividad y disciplina al ir invirtiendo las ganancias en productos.

El inicio del dúo es algo fuera de lo común, pues luego de una polémica en redes sociales durante la cual Emelie le dio el lado a Kevin, este último quiso maquillarla y tomarle algunas fotografías; al ir conociéndose, el makeup artist “dijo que tenía ganas de hacer negocios, me habló sobre los seminarios y preguntó si a mí me gustaría asociarme con él; entonces, ahí empezó todo”, rememora Jiménez. El primero de los talleres fue realizado en Barranquilla, reuniendo a aproximadamente 20 personas, expertas en la industria, deseosas de mejorar y educarse sobre el estilo especial de Goicouchea; particularmente, esperaban crear una plataforma diferente de clases intensivas a lo largo de tres días, donde “corrijo, las hago borrar, si se equivocan deben empezar nuevamente, para que al final del día tengan mucho aprendizaje y hayan invertido muy bien su dinero”, expresa el maquillador.

ENFOQUE CARIBE: ¿CÓMO DESCRIBEN LA ACOGIDA RECIBIDA POR PARTE DEL PÚBLICO INTERESADO EN LOS SEMINARIOS IMPARTIDOS?

EMELIE JIMÉNEZ: Ha sido muy buena, principalmente, porque creo que la gente aprecia la calidad en el valor pagado, viviéndolo en cada momento durante esos tres días. Además, los cupos se agotan rápido, debido al nivel, pues el seminario es totalmente high class —superior— en aprendizaje, experiencia y absolutamente todo te demuestra que realmente no hay un formato igual en Colombia.

E.C.: KEVIN GOICOUCHEA HA TRABAJO EN CELEBRIDADES, POR EJEMPLO, KIM KARDASHIAN Y JENNIFER LOPEZ, ¿CÓMO ES TRABAJAR CON ESTAS GRANDES PERSONALIDADES DEL MUNDO?

KEVIN GOICOUCHEA: A Kim la maquillé por primera vez para un reality en Los Hamptons y fue súper estresante, ya que su equipo la protege muchísimo, pero al final trajo mucha alegría, pues era mi sueño y aquel día lo cumplí. En cuanto a Jennifer Lopez, es demasiado exigente; cuando terminas de maquillarla, ella toma una brocha y se realiza retoques; sin embargo, no lo hace porque haya quedado insatisfecha, sino con el fin de brindar algunos toques personales. Además, es muy humilde, a pesar del nivel que representa. 

E.C.: COMPARTAN CON LOS LECTORES UNA RECETA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL NATURAL O POCO CONOCIDA QUE DEFINITIVAMENTE HACE MAGIA EN EL CUTIS.

E.J.: Miel con fresas, pues la fruta te ayuda a exfoliar todos los punticos negros y la miel pura aporta hidratación, es decir, orgánica.

K.G.: Uno que yo pueda recomendar y sí funciona: baking soda —bicarbonato— con vinagre de manzana y carbón negro, es lo mejor. Sirve contra el acné, piel reseca, para todo.  

E.C.: ¿CUÁL ES EL MEJOR TRUCO PARA HACER DURADERO UN MAQUILLAJE EN CLIMAS CÁLIDOS COMO EL DE BARRANQUILLA?

E.J.: No llenarte de tantos cosméticos, porque a más productos, mayores probabilidades de cuartearse o separarse de la piel. Además, sella utilizando algún artículo que tenga un poco de alcohol, pues si no tiene pequeñas cantidades de dicho elemento, logras hidratar, pero no sellar realmente; sin embargo, estos artículos los uso solo en la noche.

K.G.: Leche magnesia, la idea es no ponerse ningún primer o aceite, solo el líquido. Agrégalo en un pomo para dar toques hasta cubrir todo el rostro; luego, espera que seque y con una brocha retira el polvo. La piel queda como mármol y no vas a sudar.

Al hablar del trabajo en equipo, han comprendido que la comunicación representa un punto fundamental, brindándole gran importancia a la opinión manejada por cada uno sobre los diferentes temas; igualmente, entienden la relevancia de escuchar al público interesado, cuando el objetivo principal consiste en crear el formato, a través del cual logren satisfacer a todos. Los planes a futuro no pueden pasar desapercibidos, personalmente, Kevin sorprenderá con una paleta de sombras durante el 2020; asimismo, luego de llegar a la capital colombiana —Bogotá—, planean llevar el exitoso seminario a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ —Medellín—; en torno a esto, destacan que el sueño es visitar otras naciones como Perú, Panamá o Nueva York. Por su vínculo, autenticidad y exigencia, Emelie Jiménez y Kevin Goicouchea estuvieron en la sección ‘Bajo el lente’ de Enfoque Caribe.

Crédito de fotografía principal y foto 2: Giancarlo Bolívar

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

GAFAS LOS ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN SU GUARDARROPA

Durante los días donde el sol es inclemente, no pueden faltar las gafas para proteger sus ojos de los rayos UV, y...

OUTFITS PARA AMOR Y AMISTAD ALTERNATIVAS QUE LE PERMITIRÁN LLEVAR LAS TENDENCIAS

Amor y Amistad es una celebración donde los colombianos conmemoran esas dos partes esenciales de la vida, por ello, las fiestas, cenas,...

TOP COMPRAS: PRODUCTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN LA RUTINA DE MERCY E. FERNÁNDEZ

A lo largo de su recorrido en el mundo del maquillaje, la directora Mercy Edith Fernández Pacheco ha probado un sinfín de...

SHOWS EN NETFLIX: TRANSPORTE SU MENTE A INCREÍBLES HISTORIAS

Es imposible negar el auge de las plataformas de streaming, ya que son perfectas para consumir contenidos audiovisuales de manera rápida, en...

Para leer

RECOMENDADOS DEL EQUIPO ENFOQUE PRODUCTOS COSMÉTICOS QUE LE PERMITIRÁN LUCIR RADIANTE EN TODO MOMENTO

Cada persona del equipo Enfoque Lifestyle se encuentra comprometida con el cuidado de la dermis; así pues, buscan elegir productos de maquillaje...

EL PODER ESTÁ EN REINVENTARNOS UNA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR LA VIDA SOBRE BASES SÓLIDAS

Por: Diandra Iguarán Es ahí, en lo desconocido, donde los seres humanos tenemos todo el potencial de crear cuando...

¿CÓMO MANEJAR EL ESTRÉS? ALTERNATIVAS QUE LE POSIBILITARÁN ADAPTARSE A LOS NUEVOS CAMBIOS

Por: Ana María Reina A lo largo de este año, han cambiado mucho las formas de ver el mundo...

LA SORORIDAD: EL GRAN DESAFÍO DE LAS MUJERES

Por: Fabrina Acosta “Qué habría sido de las mujeres en el patriarcado sin el entramado de mujeres alrededor, a...

EL ARTE Y LAS TRAGEDIAS DE LA HUMANIDAD CATÁSTROFES QUE QUEDARON PLASMADAS EN OBRAS ARTÍSTICAS

Por: Giovanni De Piccoli El arte, desde siempre ha sido un medio para testimoniar fragmentos de historia en los...