domingo, junio 13, 2021
spot_img

Novedades

LA CAMISA BLANCA, UNA PRENDA ATEMPORAL QUE NUNCA PASARÁ DE MODA

Por: Mónica Escobar

La humanidad atraviesa por momentos duros, pues nunca pensamos que todo se paralizaría para pasar a resguardarnos en casa por tiempo indefinido y con esto, guardar casi todo nuestro clóset. Lo anterior, implica que se afecte, además de nuestro ritmo del diario vivir, el de todas las industrias a nivel mundial, especialmente, el mercado de la moda. Sin embargo, con la esperanza viva que tenemos todos de superar esta pandemia y reinventarnos para seguir con nuestra vida, las mujeres amantes de la moda y las tendencias, no podemos dejar de pensar en lo que se usará para el segundo semestre del año y en las prendas que no podrán faltar en nuestro armario. 

Es así como en este artículo le hago un homenaje a una prenda que es considerada infaltable, por no decir que es la más importante a la hora de combinar nuestros looks: la camisa blanca, un clásico de clásicos, esa indumentaria que se presenta en diferentes estilos, otorgándonos versatilidad y permitiéndonos pasar de una combinación casual a una formal, cambiando solo complementos o accesorios. Grandes marcas y diseñadores muestran esta prenda en distintas facetas, pero es Carolina Herrera quien lidera el mercado de la moda por apostarle siempre a resaltar lo mejor de ella en cada temporada. Sin embargo, la marca Chanel, para su pasarela otoño-invierno 2020, nos entregó una propuesta de camisas blancas con arandelas de tul, perfectas para mezclar con pantalones de tiro alto, anchos y así mostrar una silueta effortless.

Para ninguna de nosotras es un secreto que todas las marcas de moda y grandes firmas apuestan por mostrar esta prenda en la combinación reina de todos los tiempos: negro más blanco, la cual se pasea desde un carácter maximalista hasta uno minimalista; todo depende de la actitud que la mujer tome en sus diferentes ocasiones de uso. En el 2020, la camisa ocupa distintas formas y se adapta a las tendencias actuales, pero también a los roles de la mujer en la sociedad; en ese sentido, el estilo victoriano se apodera de esta prenda con cuellos llamativos, mangas XXL, encajes y solapas tipo cuello babero; además, la camisa de silueta ancha se lleva perfectamente con pantalones clásicos o faldas línea A.

Es indispensable tener en cuenta que, para su perfecto uso, los botones deben estar todos completos y fijos, porque no es bueno para nuestra imagen que la blusa nos quede un tanto abierta; lo anterior, indica que no es nuestra talla. En ese sentido, lo más recomendable es revisarla, probarla antes de comprarla y no hacerlo por impulso. 

Las camisas blancas van de la mano con pantalones en colores fuertes, estampados florales o tejidos llamativos. También, son perfectas con indumentarias en animal print como faldas tipo lápiz o largo chanel; además de usarlas en prenda sobre prenda, acompañadas de corsés, chalecos y maxivestidos. Camisas con estilo vaquero que se usarán con mom pants, algunas decoradas con encajes o perlas, de manga larga y con influencia boho chic. Definitivamente, el romanticismo toma su lugar en esta prenda, permitiendo a la mujer mostrarse femenina y glamurosa, adaptada a todos los armarios y las edades.

Algunos diseñadores proponen un estilo de camisa con influencia safari, que podrán combinar con shorts y faldas; otras tendencias se pasearon por el street style de grandes ferias de moda como Copenhagen, mostrando formas que van desde la oversize hasta la camisa de estilo sencillo y clásico, combinada con prendas inferiores en color negro. También, las veremos en materiales como la popelina, mezcladas con encaje, y las de cuello bebé que nos llevan a los años 50. Este tipo de prendas las podremos ubicar en estilos mucho más románticos y delicados, recuerda que es una pieza que no tiene caducidad, convirtiéndose en un ‘objeto de deseo’ que hará eco en nuestro armario por mucho tiempo.

Es una gran aliada con prendas en denim, en un look con chaqueta y jean, bajo el mismo tono o gama azul, siendo una perfecta opción para viajar a un clima frío o templado. Si quieres adaptarla a atuendos más relajados con un toque veraniego, puedes combinarla con short también en denim y algo desflecado, pero no llevarla totalmente abotonada, sino anudada a la cintura y dejando un escote profundo. Incluso, para estos tiempos donde el mundo no pasa por su mejor momento y muchas mujeres trabajan desde casa, puede ser una aliada perfecta para usarla con estilo sporty chic, faldas de jean o el mismo short corto; pues siempre será la prenda que representa el estilo ejecutivo o business woman.

Estoy segura que mis lectoras deben tener no sola una, sino varias camisas blancas, pues es un atemporal que no sobra y siempre las estaremos necesitando; incluso, cuando las tendencias las muestren diferentes en cada temporada. ¡Recuerda que la camisa blanca es indestronable!

Gracias por leerme siempre.

Con amor,

Kymoni… Tras los pasos de la moda!!!

@kymonidesigner

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!