martes, enero 31, 2023
spot_img

Novedades

LARRY IGUARÁN: IMPULSA LA MÚSICA Y EL ARTE COMO MAYOR EXPRESIÓN CULTURAL DE LA GUAJIRA

En el año 1983, bajo el seno de un hogar construido por Hernando Iguarán Romero y Donith Vergara Saucedo, nació Larry Iguarán, el tercero de cuatro hijos, quien asegura sentir especial admiración hacia aquellos que le dieron la vida, pues fueron personas trabajadoras y solidarias. El artista y cantautor profesional de las comunicaciones, se considera alegre, soñador, emprendedor y un padre de familia que disfruta pasar tiempo de calidad con sus seres queridos; de esta manera, la paternidad representa grandes retos, porque todos los días tiene nuevos aprendizajes. Dichas situaciones se dan paralelamente a la labor como gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, donde lidera la propuesta Vivamos la Cultura, la cual le ha permitido recorrer 15 municipios, recogiendo las necesidades de los cultores en las diferentes áreas artísticas del departamento.

E.L.: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES RECUERDOS QUE TIENE DE SU INFANCIA?

L.I.: Recuerdo mucho las reuniones sociales que hacía mi papá con sus amigos, entre ellos, cantantes y compositores como Carlos Huertas, Hernando Marín, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Silvio Brito y otros tantos; desde allí, de alguna manera, quise seguir el ejemplo de estos artistas, deseaba imitarlos, porque siempre los escuchaba y veía en la casa.

E.L.: COMPÁRTANOS UN PEQUEÑO RECORRIDO DE SU FORMACIÓN ACADÉMICA.

L.I.: Estuve en el colegio Gimnasio Girardot de Maicao; después, estudié en el Colombo Árabe y terminé en el Gimnasio Montes de Oca, en el mismo municipio. Posterior a ello, ingresé a la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, donde me gradué como comunicador social y periodista, con énfasis organizacional.

E.L.: ¿POR QUÉ SE SIENTE ORGULLOSO DE SU CRECIMIENTO A LO LARGO DE LOS AÑOS?

L.I.: En el área musical, la satisfacción y orgullo más grande que he tenido es desempeñar una carrera al lado de mi hermano Nandín y permanecer junto a él. También, puedo destacar otras cosas como el cariño de los colegas, que es algo muy especial; la interacción con el público, pues resulta gratificante sentir cuando les gusta y se apasionan al escuchar nuestro catálogo.

E.L.: ¿CUÁLES SON LOS MAYORES RETOS QUE HA NECESITADO ASUMIR EN SUS DIFERENTES ROLES?

L.I.: Uno de los mayores retos es el que estoy viviendo actualmente, pues el 8 de abril de 2022 fui elegido gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, entidad encargada de promover, posicionar y velar por los artistas guajiros; debido a su condición mixta, esta institución permite gestionar recursos, proyectos e iniciativas de gran impacto, en beneficio del sector cultural, desde lo público y privado.

Crédito de fotografía: César Ricciulli.

Latest Posts

Para leer

×