jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

LAS MEJORES IDEAS PARA VESTIR ESTE VERANO 2021: TENDENCIAS PARA DISFRUTAR DEL CALOR, SOL, PLAYA Y BRISA

POR: MÓNICA ESCOBAR

Estamos atravesando un proceso de aceptación y cambio de vestir, muy interesante; el ser humano con una conciencia de transformación está en una etapa de descubrir cómo volver al ruedo completamente, una vez todos estemos vacunados. La llegada del verano la recibimos llenos de esperanza, fortaleza y con un curioso cambio de chip en el uso y consumo de nuestras prendas, ya un poco más sociables, pero con distanciamiento, utilización de tapabocas y restricciones de salidas flexibilizadas; convirtiéndose en el momento ideal para buscar los looks que nos acompañarán esta nueva temporada.

Es la época más esperada por todos los amantes de la moda y el buen vestir, principalmente, aquellos que se preparan para llevar las últimas tendencias de las pasarelas internacionales; un momento ideal para querer lucir menos ropa y marcar esas zonas de nuestra figura que nos hacen sentir más bellos y sensuales. Por este motivo, muchas marcas colombianas han desarrollado diversas colecciones con looks casuales que se ajustan a esta nueva normalidad, para satisfacer los gustos y deseos de quienes están a punto de vivir el verano. En ese orden de ideas, les enumero las principales tendencias que sí o sí debemos tener en el clóset para estos días de mucho sol y calor.

1. COLOR BLANCO. Tal vez, no sea mi favorito, porque siento que es muy propenso a ensuciarse, pero no puedo desconocer que es el color icónico para vestir en esta temporada, pues al ser el neutro más importante, todas las mujeres quisieran un maxivestido con detalles de encaje, hoja rota o textiles con mucha fluidez.

2. CROP TOPS.En una versión más mini y mostrando algo más de piel, los crop tops estarán paseándose en looks muy veraniegos. Llegan en la paleta de colores pasteles, neutros como el negro, blanco y nude; además de estampados florales que evocan el Caribe. Una vez que pase el verano, puedes utilizarlos en prenda sobre prenda con una camisa blanca en su interior o junto a chaquetas amplias, acompañándolos en el exterior. A esta tendencia, también le llega otra alternativa y es la camisa tipo cropped, la cual posee un largo por debajo del pecho, dejando ver el abdomen.

3. AMARILLO COMO EL SOL. Un color que hace parte de los elegidos por Pantone para este año, el cual representa toda la luz, vibras positivas y energía del sol. Para este verano, lo veremos en propuestas de looks como maxivestidos, blusas sin mangas, sets de short y top en el mismo tono o dentro de la misma gama, es decir, un amarillo fuerte con uno más suave. También, será un consentido para las marcas de sandalias y complementos.

4. PRENDAS EN CROCHET. ¡Quién lo creyera!, una técnica tan antigua que a muchas mujeres nos recuerda las prendas de vestir de las abuelitas, cada año se reinventa y adapta a las tendencias de moda. Sin embargo, para la temporada de sol y calor, se mostrará en sobrepuestos, maxivestidos de tiras, crop tops, bañadores o shorts súper cortos para llevar a la playa y en complementos como bolsos tipo tula o con influencia bohemia.

5. VESTIDO LENCERO.  Derivado de la lencería por ser diseñado en textiles como el satín o la seda, poseen una silueta muy simple entre minimalismo y actualidad; podrás encontrarlos de tiras, largos, cortos y con una o dos aberturas laterales que llegan, aproximadamente, a la altura de la rodilla. Esta prenda nos evoca los años 90, donde la moda interior empezó a marcar tendencia en looks casuales o nocturnos; así pues, marcas internacionales la recomiendan para un look de día, usarla con tenis o sandalias planas.

6. ¿SHORT TIPO BÓXER? Cuando leí esto, pensé de inmediato en cómo una mujer podría llevar los bóxeres del abuelito en su look exterior. Esta tendencia tal vez no sea acogida por muchas chicas, pero sí por fashionistas arriesgadas que no ven problema en usar piezas poco convencionales. Son los nuevos shorts de verano y los veremos acompañados de camisetas básicas, camisas masculinas, en set con camisas cropped y, en algunos casos, junto a sandalias de tacón 5 centímetros y punta cuadrada. El reto estará en lucirlos como otra prenda más y no una interior.

Kymoni recomienda tener una actitud de riesgo, los looks de verano se tratan de eso, aprovechar el clima para lucir más relajadas, pero con la fuerte influencia de las tendencias. No omitir detalles, ni accesorios; obviamente, el peinado y cuidado de nuestro rostro son muy importantes. Llegó el momento de aprovechar esta temporada con toda la información que aquí les compartimos.

Gracias por leernos,

Mónica Escobar

@kymonidesigner

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!