martes, enero 31, 2023
spot_img

Novedades

LAS TENDENCIAS MÁS IMPORTANTES QUE NOS DEJÓ LA COLECCIÓN DE MALUMA X GEF EL ARTE DE LOS SUEÑOS

POR: MÓNICA ESCOBAR

Quise dedicar mi columna a una de las colecciones de Colombiamoda 2022, la cual nos hizo vibrar, pero mucho más por el derroche de creatividad y las propuestas de looks para todo el público.

Las tendencias internacionales son muy claras y muchas de ellas, por no decir la mayoría, llegan a nuestro país un poco más tarde; sin embargo, no es pretexto para que muchas marcas las tomen como referentes en el desarrollo de sus colecciones. Para el caso de la colección de Maluma x Gef El Arte de los Sueños,siento que todo estaba acorde a lo que están mostrando las pasarelas internacionales y estilos callejeros de Europa —Milán, París, Copenhague, Madrid— o New York. Fue un momento maravilloso, de esos que no esperaba vivir, donde estuvimos con mi ojo chino y La Revista Enfoque para extraerles lo mejor y contarles lo que para nuestro concepto son las 8 tendencias más fuertes de Fin de Año y comienzos de 2023.

Antes de empezar a contarles sobre este análisis, tengo que compartirles un dato muy importante y es que las prendas se desarrollaron con telas y procesos sostenibles; fue uno de los puntos a favor, el cual me llamó más la atención, además de su sentido social con la fundación El Arte de los Sueños. Una historia contada en 65 looks, todos disponibles para su compra tanto online como en puntos de venta. Mis queridas lectoras, empiezo a enumerarles una a una:

1. DOPAMINE DRESSING: una tendencia que por estos días es la favorita de todos, especialmente, del público joven. Son prendas que permiten una percepción y el sentimiento positivo que genera el uso de estas. En la pasarela, pudimos verla en su totalidad, pero fue más notorio en los conjuntos con tendencia urban comfy, medias, crop tops de licra y gorritos de pescador.

2. GENDERLESS: moda sin género o agénero que permite ser vestida por todo el público sin restricción alguna. Grandes marcas a nivel internacional la tienen dentro de su línea de productos y para la colección de Maluma no fue la excepción, pues se vieron prendas usadas en ambos sexos, desde joggers, hasta cropped, prendas con transparencias y colores vibrantes. Esta será una tendencia que ya es parte de nuestro armario. 

3. POSITIVISMO VIBRANTE:una tendencia que, como su nombre lo dice, estará enmarcada en prendas que influyan positivamente en nuestro diario vivir con sus colores, texturas y siluetas cómodas, además de lo que podrán generar en las personas que nos vean y tengamos cerca. En sí, fue la moda que quedó pospandemia y que hoy nos permite estar más tranquilos.

4. CROPPED:esta colección los presentó como una prenda sin género, desde colores muy neutros y atemporales, hasta los llamados dopamina. El cropped, como es conocido en redes sociales, es una opción versátil y moderna de top corto, que se podrá usar con pantalones de cintura alta y palazzos, incluso, con shorts y faldas que no dejen ver el ombligo.

5. LOOKS VARSITY Y PREPPY: dos tendencias que se combinan para entregarnos un estilo influenciado por el college o universitario, en prendas como la bomber jacket, icónica de la colección; buzos manga larga con detalles bordados y en colores dopamina, además del bucket hat o el famoso gorro de pescador, que dejaba ver a la vista la marquilla de la colección.

6. URBAN COMFY: se deriva del comfy style, pero en un toque más elevado y urbano. Ya no necesariamente son los looks que usábamos para estar en casa durante la pandemia, aquí evolucionaron a joggers y hoodies más estructurados con camisas de rayas para darle un toque más urbano.

7. PRENDAS OVERSIZE:una tendencia que nos muestra la moda cíclica y veremos muy fuerte en camisas largas, chaquetas en denim y cuero. En la colección de Maluma, la vimos súper marcada en blazers de colores, buzos manga larga, chaquetas con detalles a doble tono y bomber con aplicaciones bordadas.

8. PLAYERA CALIFORNIANA:procedente del verano californiano, como su nombre lo indica, dicha tendencia está enmarcada por dos prendas muy básicas: la playera blanca y el jean, inmaculado clásico del armario que no debe faltar en nuestros días frescos, acompañado de tenis como Vans o Converse. En la colección, estuvo representada por pescadores con top cortos, jeans con silueta cargo y cropped blanco hueso para hombres y mujeres.

Querida comunidad, este fue un resumen de las tendencias que nos mostró la pasarela de Maluma en el marco del cierre oficial del segundo día de Colombiamoda y que espero les sirva mucho para tomar nota atenta y así revisar qué les falta en sus armarios. ¡Gracias por leerme!

Cordialmente,

Mónica Escobar.

Kymoni, Tras los Pasos de la Moda.

@kymonidesigner

Crédito de fotografías: Juan Camilo Bohórquez.

Latest Posts

Para leer

×