domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Novedades

LIDERESAS GUAJIRAS: MUJERES QUE TIENEN COMO OBJETIVO EL PROGRESO DE SU REGIÓN

Cuando las mujeres luchan por un bien común, potencian la fuerza que las caracteriza, resaltando el amor entre las principales motivaciones al trabajar en pro del bienestar de su tierra; lo anterior, termina reflejándose en avances alrededor de las diversas áreas del departamento de La Guajira. Así pues, lograr todas las propuestas planteadas, desde las distintas profesiones, confluyen en diferentes asociaciones y colectivos, destacando las labores beneficiosas hacia la comunidad, tomando como referencia las constantes necesidades que se van presentando a quienes viven en situaciones de vulnerabilidad.

Posiblemente, entre las mayores características del género femenino, encontrarás la capacidad para tejer un futuro en el cual se tengan mejores condiciones y así seguir trabajando por las nuevas generaciones. Debido a ello, luchan constantemente, buscando defender sus raíces y hacerlas trascender a otros escenarios, en los que el mundo pueda conocer a La Guajira como un departamento de mujeres pujantes y enamoradas de la cultura wayuu. Si hay una palabra que las define es entrega, pues todo se lo dejan a su tierra e hijos, a quienes les brindan el corazón, manteniéndose siempre dispuestas a sacarlos adelante.

Así pues, el trabajo llevado a cabo en los diferentes gremios, no solo tiene relevancia al interior del departamento, ya que algunas logran atravesar fronteras, llegando a otras regiones o países del mundo, con el fin de representar y dejar su cultura en una posición privilegiada. Asimismo, desde el desarrollo profesional, han comprendido las problemáticas cotidianas del pueblo, incentivándolas a buscar soluciones viables, que les permitan transformar la vida de las diversas comunidades en La Guajira. A razón de ello, la educación hace parte de los principales pilares sobre los cuales se levanta el progreso de la sociedad a nivel local y nacional.

Debido a la difícil tarea que deciden emprender, las guajiras han logrado impactar a todo el territorio, desde diversas organizaciones o fundaciones, ya sea a través de la política, gestión cultural y empresarial, con esfuerzo, templanza, generosidad y constancia. La Guajira, ha visto nacer a muchas emprendedoras, ingenieras, médicas, artistas, tejedoras de historias, artesanas y demás profesionales que llenan de orgullo la región, pues sin dichas mujeres no se podría hablar de impacto social, oportunidades y desarrollo. A causa de su labor, las destacamos e incitamos a seguir aportando al progreso del departamento, permitiéndoles resaltar en diferentes ámbitos nacionales e internacionales.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

×