jueves, abril 22, 2021
spot_img

Novedades

LILIANA MEZA: NOS CUENTA ALGUNOS SECRETOS PARA CONSTRUIR NUESTROS SUEÑOS DIARIAMENTE

Los sueños suelen ser el motor que impulsa a las personas a seguir adelante, pero estos no se cumplirán si no existe un esfuerzo diario por lograrlos. Dicho principio ha marcado la vida de Liliana Meza, quien se considera una mujer trabajadora, honesta, dedicada a la familia e interesada en ver que todos alcancen las metas. Liliana está casada y de dicha unión nacieron sus dos hijos; aunque ya son adolescentes, recuerda la organización que debían tener ella y su esposo para cumplir con las obligaciones como padres, pues Meza permanentemente se veía obligada a realizar viajes laborales, los cuales solo disminuyeron frente al aislamiento; permitiéndole disfrutar mucho más el tiempo en casa, leer, bailar, hacer ejercicio, ir a la playa y, definitivamente, aprovechar al máximo los espacios junto a los seres queridos.    

Si algo ha influenciado el camino de Liliana es el ejemplo de sus padres, pues son personas inteligentes, disciplinadas, que lograron construir una compañía desde cero, marcando así, su personalidad y orientando, en gran medida, el desarrollo profesional. Estudió Administración de Empresas, cursó un posgrado en Marketing y se capacita de manera permanente, buscando mantenerse actualizada en las nuevas dinámicas del mundo. La experiencia y conocimientos le permitieron trabajar en el ámbito empresarial, concentrada en la creación de marcas y productos; posteriormente, decidió establecer Zoom Style, donde comercializaba ropa para mujer; actualmente, se ha convertido en sinónimo de éxito, gracias a los negocios llevados a cabo: la casa de diseño Liliana Meza; B-Market, línea de tiendas en las cuales oferta diferentes artículos de belleza y es socia de Mejor Juntas, emprendimiento dedicado a ofrecer cursos de maquillaje, con el fin de empoderar a las mujeres.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿CUÁLES HAN SIDO LOS PRINCIPALES LOGROS QUE LA HAN HECHO SENTIR SATISFECHA Y FELIZ DE SU PROCESO?

LILIANA MEZA: He tenido muchos y también he pasado situaciones difíciles, pero yo pienso que la principal meta cumplida ha sido confiar en mí y constituir la empresa: Liliana Meza, porque toda la vida me dediqué a hacer marcas, desarrollar productos para otros y la compañía de mi familia. Al establecer este emprendimiento, empecé a creer en mí, lo cual fue algo que nunca tuve en el radar, pues no me veía como una marca; entonces, crear eso y ‘Mejor juntas’, son los logros más grandes en el ámbito laboral que me han hecho sentir muy satisfecha y feliz del proceso. En la parte personal, mi familia, tengo un matrimonio de 22 años con una persona maravillosa y mis hijos.

E.L.: ¿CÓMO DESCRIBIRÍA SU EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LOS AÑOS?

L.M.: Desde chiquita he soñado en grande, pienso que primero debes empezar gateando para después poder caminar y correr. Comencé poco a poco, hace tantos años, cuando miro atrás y veo la experiencia, formación, caídas, todo te va permitiendo crecer, convirtiéndote en alguien analítico, que piense más con la cabeza y menos con el corazón. Mi evolución como mujer y empresaria ha sido un trayecto muy bonito, donde he tenido personas quienes me han ayudado a mejorar personalmente y en mi papel de madre.

E.L.: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LA HACE SENTIRSE ORGULLOSA DE SER MUJER?

L.M.: Yo pienso que las mujeres tenemos una capacidad de amor inmenso, la posibilidad de dar vida y cargarla dentro de nosotras, es algo que nos hace especiales y maravillosas. Algunos días atrás vi el parto de Gaby, mi hija, el cual tengo grabado y es increíble como Dios nos hizo pensando en vivir ese momento; debido a ello, sentimos una enorme habilidad de amar y efectuar lo que sea necesario por nuestras familias.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA LA MODA, MAQUILLAJE Y CUIDADO INTEGRAL PUEDEN AYUDAR A EMPODERAR A LAS MUJERES?

L.M.: Yo veo la moda y el maquillaje como una expresión de tu esencia, es algo que debes hacer para ti, no con el fin de agradar a más nadie; por ejemplo, si voy a ejercitarme, no me verán otras personas, solo yo. Me encanta arreglarme, ponerme bonita, apreciarme en el espejo y observar lo que me gusta; además, pienso que el cuerpo debe cuidarse, porque es tu templo, entonces, la moda y el maquillaje, aunque sean aspectos superficiales, también empoderan, te permiten sentirte bien, nos suben la autoestima y son una decisión de agradarte a ti misma.

E.L.: YA DESDE HACE VARIOS AÑOS LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HACEN PARTE FUNDAMENTAL DE LOS NEGOCIOS, ¿CÓMO FUE ESTA TRANSICIÓN PARA USTED?

L.M.: No es fácil, pues yo soy una mujer que va a cumplir 45 años, pero a mí me encanta mantenerme actualizada; también, rodearte de un buen equipo, escoger una buena empresa que te asesore, porque en este tema siempre están saliendo cosas diferentes y no se puede parar de estudiar, entender, analizar o escatimar en ello, ya que representa nuestro presente y futuro; si quieres seguir viendo crecer tu emprendimiento, es algo con lo cual debes ir de la mano y estar súper abierto a las nuevas tecnologías en todos los sentidos: ventas, marketing o redes sociales.

E.L.: ACTUALMENTE, INCLUSO, ES INFLUENCER, ¿CÓMO HA ASUMIDO LA RESPONSABILIDAD DE OFRECER CONTENIDO EN REDES SOCIALES?

L.M.: Yo lo asumo con responsabilidad, no estoy interesada en tener un mundo de campañas, si son marcas incoherentes a mis valores, principios, productos que no me gustan, no los he ensayado o estudiado; prefiero negarme. En cuanto a las compañías, algunas veces, eligen basándose en el número de seguidores, en lugar de hacer un análisis que vaya acorde a la identidad y el ADN de las empresas; entonces, yo miro mucho eso, me tomo el tiempo de estudiar cada cosa y no lo hago porque sí.

En el trayecto de su carrera profesional, la empresaria ha tenido diferentes experiencias, entre ellas, buenas y malas, de las cuales siempre ha tratado de obtener conocimientos, haciendo análisis para comprender cómo debe cambiar a la hora de actuar, buscando no volver a cometer el mismo error dos veces; asimismo, ha aprendido a confiar en la intuición, porque rara vez falla, es esa vocecita que guía a las personas, indicándoles el mejor camino, y no escucharla podría conllevar a vivencias poco favorables. Finalmente, envía un mensaje a quienes piensan iniciar algún emprendimiento: “Mantener una mentalidad de lucha, no dejarte caer, tener metas claras y ser muy disciplinado”, esta última es la clave de todo, siendo importante cuando se desea llevar a cabo acciones que les faciliten alcanzar los objetivos; también, los invita a prepararse bien en el campo escogido y no esperar la perfección en cada detalle, pues el tiempo permitirá llegar a la maestría. Por su éxito, trabajo duro y trayectoria, Liliana Meza estuvo en la portada de La Revista Enfoque. 

Fotografías: @giancarlobolivarbarraza

Styling: @ricardoredondo_

Maquillaje: @lilianameza76

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!