domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

LINA PÉREZ: LE APUESTA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA BRINDAR MUCHAS SONRISAS A SUS PACIENTES

Encontrar la felicidad puede resultar complicado, sobre todo, cuando se trata de elegir una profesión que brinde significado a la cotidianidad; sin embargo, existen personas como Lina Marcela Pérez Rebellón, quien logró hallar su vocación en la salud, gracias a la empatía y alegría, representada en el bienestar de familiares, amigos, colaboradores y pacientes; en ese sentido, acepta de forma positiva la responsabilidad en el trabajo, manteniéndose honesta a los principios. Lo anterior, porque ha decidido dejarse guiar por Dios, disfrutando y aprovechando cada faceta de la vida, entre ellas, el papel de madre, pues tiene dos hijas, las cuales la incentivan a ser el mejor ejemplo; además, le permitieron convertirse en alguien más sensible, organizada y feliz; asimismo, siempre intenta inculcarles la voluntad de esforzarse en pro de los sueños, con amor, compromiso, tenacidad, respeto hacia sí mismas y el prójimo.

Lina es odontóloga, graduada de la Fundación Universitaria San Martín, sede Puerto Colombia; asimismo, estudió Estética Dental en el Colegio Odontológico Colombiano y se especializó en Ortodoncia —Universidad de Cartagena—; posteriormente, desarrolló varias certificaciones, con el fin de brindar soluciones avanzadas, entre ellas, la ortodoncia lingual, el Flow Jac System, alineadores dentales y odontología láser, en la cual encuentra múltiples beneficios, por ejemplo, eficiencia, desinfección, rápida recuperación, disminución del dolor e inflamación. Todo lo anterior, le ha permitido expandir su portafolio de servicios: ortodoncia, ortopedia, estética dental, rehabilitación oral, periodoncia, endodoncia, odontopediatría y cirugía maxilofacial; mientras ofrece consultas destacadas en la actualización constante de sus conocimientos, tecnología innovadora, manejo integral de los pacientes y calidad humana.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿QUÉ LA IMPULSÓ A ESTUDIAR Y DEDICARSE A LA ODONTOLOGÍA?

LINA PÉREZ: El área de la salud siempre me ha encantado, la sensación de poder servir a los demás y proporcionar bienestar, a través de mi carrera, me parece un gran privilegio. En la odontología encuentro un equilibrio perfecto entre arte y conocimiento, lo cual me apasiona, impulsándome a trabajar por bellas sonrisas.

E.L.: ¿CÓMO HA SIDO SU EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LA DOCENCIA? ¿QUÉ LA INSPIRA A ENSEÑAR?

L.P.: Ha sido una experiencia maravillosa, un sueño cumplido. Es satisfactorio compartir mi conocimiento y aportar a la formación de personas, quienes también aman la odontología; juntos nos motivamos a aprender e investigar cada vez más, reconociendo la gran responsabilidad que tenemos en esta profesión.

E.L.: ¿POR QUÉ DECIDIÓ DEDICARSE A LA ODONTOLOGÍA LÁSER?

L.P.: Porque quiero hacer uso de la tecnología a favor de mi consulta, me gusta brindarle lo mejor a mis pacientes y el láser suministra múltiples ventajas en la ejecución de la odontología. Como ejemplo de esto, podría mencionar el manejo de estructuras blandas, sin necesidad de anestesia infiltrativa; la posibilidad de realizar cortes sin sangrado, disminución de la sensibilidad; estimulación generada en los movimientos de ortodoncia, reduciendo el tiempo de tratamiento; además de regenerar los tejidos y ayudar a la cicatrización.

E.L.: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA QUE BUSCA MARCAR EN EL MERCADO A TRAVÉS DE SU CLÍNICA Y LOS SERVICIOS QUE EN ELLA OFERTA?

L.P.: Destaca nuestro profesionalismo, el cual garantiza el trabajo realizado; la formación académica de los especialistas que allí laboramos, equipos innovadores utilizados en los tratamientos y el propósito constante de satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes, quienes confían en nosotros su salud oral.

E.L.: ¿CÓMO ES LA RUTINA DE LIMPIEZA Y CUIDADO DENTAL DE LINA PÉREZ?

L.P.: La rutina es sencilla y efectiva para mantenerme saludable: me cepillo de 3 a 4 veces en la jornada diaria, con una crema que me ayuda a cuidar la limpieza de mi boca y tener un buen color en los dientes, sin maltratarlos. El uso de la seda dental resulta indispensable, mínimo una vez al día; asimismo, realizo higiene oral en el consultorio cada 6 meses y aclaramiento de forma anual.

E.L.: ¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES QUE PUEDE BRINDARLE A LAS PERSONAS PARA MANTENER SUS DIENTES SANOS?

L.P.: Es primordial manejar buenos hábitos de limpieza en casa, realizados con cepillos de cerdas suaves y tupidas; seda diaria, además de cremas dentales eficientes, las cuales sean poco abrasivas. Sin embargo, es necesario que los pacientes acudan a consulta odontológica, mínimo 2 veces al año, para efectuar una valoración integral e higiene oral profunda.

Otra gran pasión es la familia, por ello, le causa satisfacción la unión que los caracteriza, facilitándole vivir diversas experiencias junto al esposo, padres, hermanos y sobrinos; además, “priorizo el tiempo con mis hijas, estoy presente en cada una de las etapas, ya que me entusiasma verlas crecer y compartir sus gustos”, expresa Lina. Lo anterior, sin dejar de lado la labor profesional, permitiéndole, durante este 2022, trabajar en casos interesantes, los cuales le han abierto muchas puertas, llegando así, a mayor cantidad de ciudadanos. En ese sentido, desea seguir fortaleciendo los servicios de salud dental, implementando herramientas innovadoras, capacitando al personal y fidelizar a los clientes, pues a largo plazo espera tener una clínica con más servicios, talento humano, tecnología e infraestructura para atender a los pacientes, brindándoles alternativas seguras y eficaces, que les proporcionen bienestar y una hermosa sonrisa en todo momento. Por su visión, interés académico y vocación, Lina Pérez estuvo en la sección ‘Entrevista’ de La Revista Enfoque.

Crédito de fotografías: Manuel Martínez – @manu_foto64

Latest Posts

Para leer

×