jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

LITERATURA MADURA: OPCIONES QUE PODRÁS DISFRUTAR EN TUS TIEMPOS LIBRES

La escritura es un arte en el que, constantemente, surgen nuevas tendencias y formas de contar historias. Cada vez es más amplio el contenido para sumergirse en el mundo de las letras, sobre todo, cuando al hacer una búsqueda exhaustiva aparecen obras clásicas que se robaron el corazón de aquellos lectores asiduos. Aunque en La Revista Enfoque somos amantes del thriller y la literatura juvenil, no desconocemos la existencia de temáticas maduras, las cuales también tienen su importancia y pueden resultar muy entretenidas, pese a las creencias de algunas personas. A continuación, te presentamos publicaciones que han encantado a muchos en diferentes épocas.  

EL VIZCONDE QUE ME AMÓ DE JULIA QUINN. Sabemos que muchos de ustedes son fanáticos de la serie Bridgerton; por eso, no podíamos dejar de recomendarles el segundo libro de la saga, antes del estreno de la siguiente temporada. Aquí, el protagonista será el vizconde Anthony Bridgerton, quien está decidido a casarse con una mujer de la cual no pueda enamorarse, pues tiene un extraño temor, relacionado a la prematura muerte de su padre; sin embargo, termina siendo imposible no acercarse cada vez más a la señorita Kate Sheffield.

JANE EYRE DE CHARLOTTE BRONTË. Una novela romántica, creada hace aproximadamente 170 años por la inglesa Charlotte Brontë y que aun, en la actualidad, sigue robándole suspiros a los amantes de temáticas amorosas. El libro escrito en primera persona, cuenta la historia de Jane Eyre, una institutriz con un espíritu capaz de desafiar las normas morales, establecidas por la sociedad de la época, y que no teme enamorarse profundamente de su jefe, el señor Rochester, quien además la supera mucho en edad.

LARGO PÉTALO DE MAR DE ISABEL ALLENDE. Esta obra de la escritora latinoamericana narra la situación precaria vivida en la década de 1930, en medio de la crisis por la guerra civil en España. Huyendo del régimen fascista se encuentran Roser, una joven  embarazada, y Víctor, el hermano de su marido  fallecido, quienes terminan la travesía en Chile. Una historia de supervivencia, en la cual ambos personajes se convierten en un gran soporte para sortear todas las fuertes pruebas que deben vivir estando lejos del hogar.

ORGULLO Y PREJUICIO DE JANE AUSTEN. De este libro hemos hablado en varias ocasiones, pues es uno de los favoritos del equipo de La Revista Enfoque. El texto muestra cómo era la forma de vida en la época costumbrista del siglo XIX, donde las relaciones estaban impulsadas por el dinero y los intereses personales. Dicha obra se centra en la familia Bennet, especialmente, en Elizabeth, segunda hija del matrimonio, que se niega, rotundamente, a aceptar las imposiciones sociales; esto cambia cuando a su mundo llega el Sr. Darcy, a quien ella ve como un hombre inescrupuloso y arrogante que debe desprenderse de los prejuicios para darle cabida al amor.

CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO DE SALLY THORNE. La historia muestra a los compañeros de trabajo Lucy Hutton y Joshua Templeman, quienes se desempeñan como asistentes de dos editoriales asociadas. Cuando la jefa de Lucy decide fusionarse junto a otra entidad, esta se encuentra con Templeman, a quien manifiesta odiar abiertamente, debido a la gran competencia provocada entre ambos; sin embargo, a veces el odio puede convertirse en amor. A través de sus 416 páginas, el lector se verá sumergido en una trama apasionante y divertida.

LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO DE AUDREY NIFFENEGGER. Debido a un extraño padecimiento,Henry, el protagonista de la historia, no puede disfrutar de una relación plena junto a su cónyuge Clare, pues él, de manera involuntaria, viaja en el tiempo, situándose, ocasionalmente, en el pasado y otras veces en el futuro; esta dinámica empieza a generar ciertos conflictos entre la pareja, sin embargo, también se convierte en el mayor reto para ellos. El libro invita a la reflexión de las etapas por las que atraviesa el amor, buscando solidificarse y perdurar.

EL CUENTO DE LA CRIADA DE MARGARET ATWOOD. El libro invita a reflexionar sobre las imposiciones e impedimentos, desarrollados en un mundo ficticio, donde eliminan la libertad de expresión y ninguna mujer podía negarse a tener hijos, porque, de ser así, había posibilidades de sufrir alguna tragedia. Este es el contexto en el cual Defred, fémina valiente, decide llevar una doble vida conduciéndola hacia un destino en el que probablemente se vea favorecida. La narración hace una apología a la inteligencia femenina, aun en las adversidades.

EL ODIO QUE DAS DE ANGIE THOMAS. Esta obra narra la muerte de un joven afroamericano en manos de la policía. Los hechos ocurren el día que estuvo en una fiesta junto a su mejor amiga,Starr Carter, de 16 años, quien presencia el acontecimiento y tiene la tarea de elegir si hablar sobre lo sucedido o mantenerse en silencio; en todo caso, se encuentra en un dilema, porque ella vive entre dos mundos: el barrio afro donde creció y la escuela en la cual estudia.

ANNA KARÉNINA DE LEÓN TOLSTÓI. Enmarcada en la alta sociedad rusa del siglo XIX, transcurre la historia de Anna Karénina, quien se encuentra casada conKarenin, un alto funcionario que se preocupa por mantener su buen nombre. Todo cambia cuando Anna se enamora de Vronski, un joven militar, iniciando así, una relación amorosa y desatando muchas críticas, pues cada vez es más evidente la atracción que hay entre ellos. Esta novela resalta temas como la familia, el amor y la constante búsqueda de la felicidad.

MADAME BOVARY DE GUSTAVE FLAUBERT. Emma Bovary ha construido un ideal del amor, en gran medida, por las novelas leídas sobre esta temática. El eje central de la obra se basa en la relación marital que tiene con Charles Bovary y el camino adoptado a medida que la mujer se va hastiando de su cotidianidad, pues quiere experimentar aventuras pasionales. El esposo, decide irse con ella al pueblo llamado Yonville; sin embargo, la vida de cada personaje tomará rumbos inesperados.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!