domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

LO HICE POR TIKTOK: HACKS Y TÉCNICAS DIFERENTES PARA LOGRAR LOOKS INCREÍBLES

Dentro de las redes sociales más reconocidas, encontrarás TikTok, donde creadores de contenido brindan ideas novedosas, convirtiendo esta plataforma en una fuente de hacks inagotables, para hallar diferentes formas de hacer tus looks, limpiar el hogar, cocinar y demás actividades cotidianas. Particularmente, es importante destacar los trucos de belleza, pues muestran recomendaciones de productos, dupes que te cuidarán el bolsillo; además de técnicas curiosas, innovadoras y recursivas: delineados, contorno, sombras e, incluso, maneras de aplicar tu base, polvo, entre otros cosméticos, con el fin de obtener mejores acabados. Debido a lo anterior, La Revista Enfoque te presenta algunos tips de maquillaje.

CINTA PARA EL DELINEADO PERFECTO. El delineado es una de las técnicas más complicadas a la hora de maquillarse; debido a ello, este truco puede ser útil. Solo necesitas cinta cosmética, la cual debes atravesar por debajo de la nariz, hasta ubicarla en la esquina inferior de tus ojos; luego, coloca otro pedazo en el párpado superior, cerrando en el ángulo ideal y empieza a rellenar con sombra o lápiz, a fin de lograr el acabado deseado.

CONTORNO EN TU BOCA. Si lo usas a tu favor, a través del maquillaje puedes lograr resultados increíbles; por ello, debes aprender técnicas que te favorezcan y se adapten a tu estilo. Así pues, en caso de querer lucir labios más rellenos, prueba este tip, dondesolo necesitas aplicar contorno en crema alrededor de la boca, difuminar muy bien con una esponja o brocha, mientras esparces la base y listo; finaliza, agregando el labial que desees.

BÁLSAMO LABIAL EN TUS SOMBRAS. Normalmente, en los párpados se aplican prebases o correctores, con el fin de obtener un acabado más vibrante de los tonos empleados; empero, en TikTok, encontrarás otro truco bastante curioso: utilizar bálsamo labial para potenciar el color de las sombras metalizadas. Empieza tomando los pigmentos de la paleta que desees, usando la barra de labios; luego, desliza directamente sobre los ojos y verás cómo el brillo resalta al instante, sin mucho esfuerzo.

CONTORNO CON TU BLUSH. En las tendencias 2022 se pueden apreciar diferentes maneras de agregar el blush; esto, gracias a que permite cambiar completamente el acabado del maquillaje, si lo aplicas en las zonas adecuadas. Así pues, este hack propone utilizarlo en la parte superior de tu sien, nariz, pómulos y debajo de ellos, donde normalmente colocarías el contorno café; lo anterior, con el fin de brindarle al rostro una apariencia más levantada y juvenil. 

SOMBRAS EN TUS LABIOS. Siempre vale la pena intentar utilizar los productos de maquillaje en diferentes zonas, con el fin de obtener looks increíbles, de manera recursiva; en ese caso, tienes la alternativa de lograr diversos tonos de labiales, a través de este truco en tendencia, pues puedes aplicar cualquier sombra de ojos en los labios; para ello, inicia humectándolos, después agrega el pigmento, usando una brocha pequeña y finaliza colocando gloss.

UN PUNTO DE CONTORNO. El contorno es parte fundamental para añadir profundidad a tu rostro, haciéndolo lucir más esculpido; empero, puede resultar complicado si no lo aplicas correctamente. Por lo anterior, cuando desees llevarlo a cabo de manera rápida y efectiva, tienes la oportunidad de seguir este paso a paso: agrega un punto del producto cremoso en medio de tus mejillas, debajo de los pómulos; luego, difumina, sin correr la brocha de un lado al otro, dando toques.

BLUSH DEBAJO DE LA BASE. En ciertas circunstancias, el orden no altera el resultado, pero sí puede brindarte mejores looks; por ejemplo, este truco, mediante el cual obtendrás una apariencia delicada, suave y glowy. Ten en cuenta que necesitarás productos en crema, pues debes empezar tu piel aplicando rubor, sin temor a pigmentar demasiado; contorno, junto a corrector; difumina todo muy bien, para luego finalizar con la base, consiguiendo así, un maquillaje más unificado y natural.

CONTORNO EN UN SOLO PASO. En la jornada diaria, probablemente, el tiempo puede no estar de tu lado, cuando se trata de maquillarte; sin embargo, en TikTok, encontrarás ideas bastante prácticas como esta, donde te aconsejan hacer la piel en pasos sencillos. Empieza trazando una sola línea de contorno en todo el borde del rostro, coloca dos puntos de blush, junto al corrector debajo de los ojos y difumina muy bien hasta lograr el acabado perfecto.

CUT CREASE CON RIZADOR DE PESTAÑAS. Efectuar ciertas técnicas en los ojos puede resultar difícil, por ejemplo, el cut crease, pues realizar el corte perfecto, probablemente, no te salga muy bien en el primer intento; sin embargo, existen maneras sencillas de hacerlo, entre ellas, agregar el corrector en la curva superior de un rizador de pestañas; luego, presiónalo sobre tu párpado, corrige los bordes con una brocha y esparce el concealer en toda el área.

LÁPIZ DE CEJAS Y BLUSH EN TUS LABIOS. Jugar con diversos colores de labiales suele ser muy divertido, pero si te encantan los nude, seguro amarás este truco, pues asegura brindar el tono perfecto para cada persona, sin necesidad de adquirir ningún producto nuevo. Solo debes seguir los siguientes pasos: delinea los labios, empleando tu lápiz de cejas; luego, aplica un rubor en crema sobre el centro, difumina bien ambos artículos y finaliza el look agregando gloss.

Latest Posts

Para leer

×