domingo, julio 25, 2021
spot_img

Novedades

LOS FILMES QUE LE HACEN LA GUERRA AL STREAMING

POR: LORENA JARABA

Mi iniciativa por escribir sobre este tema nació cuando me enteré que en marzo llega Paramount+ al mercado latino, y no es para menos, pues la tendencia es la digitalización y a eso se han tenido que habituar todos los sectores económicos. Obviamente, en la industria del séptimo arte esto iba a suceder de forma acelerada como consecuencia del aislamiento social; sin embargo, debo aplaudir al gigante Netflix, que supo, desde un principio, que esto sería el futuro de la realización audiovisual, aunque algunos aún se rehúsen al cambio.

Los pongo en contexto: Warner Bros., propietario de la plataforma HBO Max, anunció que sus películas de 2021 serán lanzadas en simultáneo, es decir, el mismo día en salas de cine y su plataforma; aunque en Latinoamérica, donde llegará en junio de este año, no se implementará esta estrategia. La noticia enojó tanto a Christopher Nolan, director reconocido por trabajar con esta productora, que dio declaraciones al respecto; en resumen, esto dijo a la revista The Hollywood Reporter: “Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y al despertar descubrieron que estaban trabajando para la peor plataforma de streaming”.

Luego de saber por qué dijo eso, creo que quienes hicieron parte de las cintas de Warner Bros., que serán estrenadas este año, merecían ser consultados, porque nunca pensaron que iban a debutar desde el streaming. Nolan, finalmente, dijo que, por el momento, no trabajaría con ellos. Sin embargo, mirando el lado amable, esta estrategia funcionó con el primer filme del experimento: Wonder Woman 1984, que, personalmente, no me gustó mucho, pero en medio de la crisis, fue taquillera; doy fe de eso, porque fui a 4 salas de cine para poder conseguir una entrada y verla. Dicho esto, les contaré cuáles son los filmes que aún no dan su brazo a torcer, porque le han dicho NO al streaming; la mayoría no llegarán este año, han sido aplazadas un sinnúmero de veces y su estreno en salas de cine dependerá de cómo transcurre la crisis sanitaria.

NO TIME TO DIE DE MGM. Recuerdo que, iniciando el 2020 fui a cine, vi la publicidad y el tráilerde la última película del ‘agente 007’; de hecho, aún está el afiche gigantesco en la sala y me causa nostalgia cada vez que paso cerca, porque esta será la última aparición de Daniel Craig como James Bond y el casting es absolutamente fantástico como para esperar tanto tiempo. Rami Malek será el villano en esta ocasión y lo acompañan en la cinta estrellas como Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Ana de Armas, Jeffrey Wright y Lashana Lynch; bajo la dirección de Cary Fukunaga. Esta película cederá, si alguna plataforma le ofrece 600 millones de dólares por los derechos.

BLACK WIDOW DE MARVEL STUDIOS. Desde que comenzó la pandemia, la aplazan una y otra vez. La película 24 del Universo Cinematográfico de Marvel, supuestamente, llegará en mayo de este año y su distribuidora —Disney— anunció que no sería lanzada a través de su plataforma. Creería que se debe a dos razones; primero, porque a Mulán no le fue muy bien y, segundo, porque es más que obvio que Marvel mueve mucho público hacia las salas de cine. Como bien dijo Tom Hanks a Collider: “Para garantizar que la gente vuelva a aparecer, tendremos el Universo Marvel y todo tipo de franquicias”.

MORBIUS DE COLUMBIA PICTURES. No puedo evitar emocionarme con cualquier película donde aparezca Jared Leto. Me encanta cómo actúa este señor y, bueno, creo que quienes leen esta columna tienen claro que también me gustan las historias basadas en cómics y esta, que he esperado tanto, ha sido retrasada varias veces. Y es que Sony Pictures, encargada de la distribución, se rehúsa a lanzar por streaming el filme que hará parte del Universo Marvel de Sony, al igual que Venom: Let There Be Carnage, el cual sigue presentando atrasos.

F9 DE UNIVERSAL STUDIOS. Ya perdí la cuenta de cuántas veces he visto este tráiler, porque, aunque no soy fanática de la franquicia, muchos hemos crecido viendo Rápido y Furioso; entonces, resulta frustrante ver a Han Seoul-Oh haciendo como si nada hubiese pasado, después que lo vimos morir en The Fast and the Furious: Tokyo Drift, y aún no poder despejar la duda de qué fue lo que ocurrió; como cereza del pastel, vemos que Toretto tiene un hermano. Sin embargo, creo que la motivación más grande para verla es que aparecerá Charlize Theron, Don Omar y Cardi B.

RESPECT DE MGM. Con esta cinta pasa algo muy particular y quise darle un espacio, porque ni siquiera creo que se haga publicidad sobre ella en los teatros de cine. La realidad es que la productora MGM está en quiebra, y la única película que puede salvarlos es No Time to Die; por eso, este filme lo podremos ver luego de que pueda salir a los cines la del ‘agente 007’. Y me conmueve mucho, porque la productora la quería promover como candidata para los Oscar, así que será un largometraje biográfico sobre Aretha Franklin, que valdría la pena ver, aunque no se nombre mucho.

Otras propuestas que sí decidieron rendirse son The Mitchells vs. The Machines —anteriormente llamada Connected—, que fue adquirida por Netflix, y lo mismo sucedió con The Woman in the Window, que quiso debutar desde 2019 y, finalmente, verá la luz en esta plataforma. El gigante de la ‘N’ ha dicho que seguirá tratando de adquirir otras películas de Hollywood, solo debemos esperar cuáles pierden en esta batalla y cuáles seguirán firmes hasta que la crisis sanitaria haya sido resuelta para ser estrenadas en la gran pantalla.

Recuerden seguirme, soy @lorejaraba en Instagram. Además, si eres amante del séptimo arte, sígueme en la cuenta @tufacecine en Instagram y Facebook.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!