domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

MANUEL SIERRA: BUSCA EL BENEFICIO DEL TERRITORIO GUAJIRO A TRAVÉS DE SU POTENCIAL NATURAL Y HUMANO

La vocación de servicio es una característica destacada en Manuel Sierra, quien ha trabajado fervientemente en beneficio del departamento, a través de diferentes cargos privados y públicos; igualmente, resalta la importancia de su familia y la fe en Dios para todo el proceso de crecimiento laboral. Sierra, estudió Ingeniería de Sistemas, en la Universidad de los Andes, permitiéndole iniciar la vida profesional en 1986, constituyendo la Compañía de Sistemas del Caribe —CSC—, entidad fundada junto a un compañero del alma máter. Posteriormente, se desempeñó como diputado y después fue elegido secretario técnico del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Inversión de Regalías del Carbón, en La Guajira; asimismo, ha ocupado otros puestos administrativos, mediante los cuales cumple el propósito de sacar adelante lo más valioso de su tierra natal: la ciudadanía.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿DE DÓNDE SURGIERON SUS GANAS DE SERVIRLE A LA COMUNIDAD GUAJIRA?

MANUEL SIERRA: La Guajira es un territorio con grandes capacidades, por lo cual decidí incursionar en el estudio de la política, teniendo como principal visión que los frutos brindados en estas tierras logren beneficiar, primeramente, a los guajiros.

E.L.: ¿POR QUÉ SE SIENTE ORGULLOSO DE SER GUAJIRO?

M.S.: La mayor realización de una persona es sentirse útil o contribuir de manera positiva a la comunidad; en ese sentido, La Guajira ha sido un territorio que, desde los inicios del siglo XX, ha venido aportando para que los habitantes de este país tengan mejor calidad de vida; por ejemplo, en 1942 llegó el Banco de la República a explotar las Salinas de Manaure y ello me hace estar muy orgulloso de ser guajiro.

E.L.: ¿QUÉ SIGNIFICA LA GUAJIRA PARA USTED?

M.S.: La Guajira es uno de los puntos cercanos, en Suramérica, a dos mercados importantes del mundo occidental: Norteamérica y Europa. De igual forma, tiene el resguardo indígena más grande de todo el país, con aproximadamente 1 millón de hectáreas; la mina de carbón a cielo abierto, que posee la mayor extensión en América; alrededor de 300 km de costa marítima, la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otras bondades a destacar.

E.L.: ¿QUÉ MENSAJE DESEA ENVIARLE AL DEPARTAMENTO, LUEGO DE CUMPLIR 57 AÑOS DE HISTORIA?

M.S.: A los guajiros les manifiesto que se debe cambiar la percepción del departamento, ya que este territorio le ha aportado mucho al país y, gracias a Dios, lo seguirá haciendo, porque a partir del 01 de enero de 2023 entregará el 15% de la energía requerida, en Colombia. Asimismo, a medios locales como Diario del Norte, les invito a continuar generando información transparente para La Guajira.

Latest Posts

Para leer

×