domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

MARIANNE SCHALLER: LA ACTRIZ COMPARTE SU EXPERIENCIA EN LA MATERNIDAD Y SUS PLANES DURANTE ESTA NUEVA ETAPA

La Bemba, Clarissa, Melissa o Kathy, definitivamente, son muchos los nombres que ha recibido Marianne Schaller a lo largo de su carrera artística. Se describe como una mujer “comprometida, disciplinada, llena de pasión por la vida, líder natural, analítica, amorosa, divertida, generosa, pero fuerte; perfeccionista, organizada, psicorrígida y, aunque suene contradictorio o un poco loco, también soy súper descomplicada y relajada”; asimismo, demuestra sensibilidad hacia la música, danza y libertad de expresión, características que, probablemente, la llevaron a ser parte del arte escénico. Desde pequeña, sus padres la inscribieron en academias de baile, permitiéndole presentarse en diferentes escenarios; posteriormente, decidió estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, obteniendo una formación muy completa, mediante la cual, más tarde, logró participar de diversas instituciones especialistas en canto y actuación.

Luego de su graduación universitaria, Marianne decidió mudarse a Bogotá, buscando oportunidades en el ámbito musical, pero fue bastante complicado; sin embargo, una amiga le aconsejó probar suerte en la actuación y realizó su primer casting, el cual ganó. Poco a poco, ha construido su carrera artística, preparándose de forma profesional en la interpretación, ya que resalta ser muy exigente en la creación de personajes, sobre todo, porque conllevan gran responsabilidad; particularmente, destaca el papel en ‘La ronca de oro’, donde personificó a Clarissa de las Américas, rol alusivo a Claudia de Colombia, pues le permitió darse a conocer mucho más a nivel nacional. Por supuesto, Schaller encuentra inspiración en otros grandes artistas, entre ellos, Matthew McConaughey, Nicolas Cage, Christoph Waltz, Charlize Theron y Meryl Streep; lo anterior, gracias a la coherencia, dedicación al arte y capacidad de transportar a los espectadores, mediante el trabajo efectuado.

ENFOQUE LIFESTYLE: ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE BEMBA COLORÁ?, ¿POR QUÉ DECIDIÓ LLAMARSE ASÍ?

MARIANNE SCHALLER: Bemba Colorá es el proyecto que marcó un momento de madurez musical, el álter ego de Marianne Schaller, la influencia que vive en mí, una fusión de todos los sonidos con los cuales crecí y he aprendido a mezclar. Con Bemba tengo la oportunidad de darle vida, a través de los colores, a mi música; por eso, hoy día, me conocen como La Bemba.

E.L.: ¿CUÁL ERA SU SUEÑO CUANDO DECIDIÓ DEDICARSE PROFESIONALMENTE AL MUNDO ARTÍSTICO?

M.S.: Desde niña siempre quise ser cantante, de hecho, participaba en todos los festivales del colegio; además, mostré mi faceta como compositora. Un día, con menos de 4 añitos, me perdí en Brasil y mis papás me encontraron en un restaurante, sobre un piano, cantando para los que estaban allí.

E.L.: ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO QUE TIENE LA MÚSICA PARA USTED?

M.S.: Para mí, la música es la expresión más poderosa e inmediata del arte, nada logra tocar de mejor manera lo profundo de tu alma y corazón. Asimismo, a través de ella, puedes capturar un momento, transmitir amor, dolor o cualquier sentimiento.

E.L.: ¿QUÉ ENSEÑANZAS LE HAN DEJADO LOS PERSONAJES QUE HA REALIZADO HASTA EL MOMENTO?

M.S.: Cada personaje viene acompañado de enseñanzas, porque significa encarnar la piel de una persona que no piensa y actúa como tú; además, debes encontrar dentro de ti esas características que se asemejen, para hacerlo ver de la manera más orgánica posible. Salirse de la zona de confort, arriesgarse a darle vida, comprometiéndote, si es caso, a sacrificar cualquier cosa, con el fin de llegar a cumplir este reto.

E.L.: ¿QUÉ PAPEL RECUERDA CON NOSTALGIA? ¿POR QUÉ?

M.S.: Melissa Slebi, en ‘Amor de carnaval’, fue mi primer coprotagónico grabado en Barranquilla, alusivo a nuestra cultura; hice buenos amigos, que aún conservo, de quienes recibí todo el cariño y la generosidad necesaria en esta profesión. Además, estuvo musicalizado con canciones de mi autoría y me sentía muy feliz haciendo el personaje.

E.L.: ¿CÓMO DESCRIBE SU EXPERIENCIA EN EL TEATRO?

M.S.: Diferente, presenta una mayor complejidad, real, cálido, tienes contacto directo con el público, muy exigente, pues se hace en vivo; debido a ello, requiere bastante preparación y estado físico, porque cada acción es mucho más grande; además, debes tener mejor capacidad de improvisación.

E.L.: ¿QUÉ PAPEL HA JUGADO EL PERSONAJE DE KATHY EN SU VIDA?

M.S.: Cada personaje genera un peso emocional fuerte en el actor; ahora, imagínense este reto durante mis primeros 6 meses de gestación, me tocó encontrar mayor enfoque y equilibrio para poder sobrellevar todo, ya que decidí mantener mi embarazo en privado.

E.L.: ¿DE QUÉ MANERA LA MATERNIDAD HA CAMBIADO SU COTIDIANIDAD?

M.S.: Soy consciente de que habrá transformaciones, pero lo supe cuando tomé la decisión de dedicarme 100% a la maternidad, durante los próximos 2 años. Llevo mucho tiempo con mi esposo construyendo, viajando, dándole check a algunos de nuestros sueños y ya llegó el momento de bajar las revoluciones, concentrarme en esta nueva profesión; además, los planes son tener enseguida el otro bebé.

E.L.: ¿CUÁLES FUERON LAS PRINCIPALES ENSEÑANZAS QUE ADQUIRIÓ DEL EMBARAZO?

M.S.: Principalmente, la responsabilidad, ya no se trataba solo de mi cuerpo, que igual cuido como un templo sagrado; pues había una vida indefensa dentro de mí, la cual dependía únicamente de mis cuidados, es decir, cómo me alimentaba y actividades que antes hacía sin problema, debía realizarlas con mayor precaución por su bienestar.

E.L.: ¿CÓMO SE PREPARARON EN CASA PARA RECIBIR A UN NUEVO INTEGRANTE?

M.S.: Mucha paciencia, entusiasmo, recibiendo consejos de amigos, quienes ya poseen experiencia en el tema; estar pendiente de cada detalle, amor. Preparamos el cuarto, ha sido una bendición que personas cercanas nos han dado de todo; además, depuramos el espacio, con el fin de tener un lugar muy especial para nuestro bebé.

Actualmente, su trabajo va de la mano con las redes sociales, plataformas donde muestra diferentes ámbitos, proyectándose como una mujer segura, agradecida y en constante crecimiento. Durante el segundo semestre del año, definitivamente, cambió la vida de Marianne, gracias al nacimiento de su bebé, etapa que anhela disfrutar al máximo. A pesar de ello, no descarta los retos profesionales; recientemente, lanzó un disco, el cual desarrolló a lo largo de la emergencia sanitaria y mantiene la posibilidad de participar en alguna producción audiovisual a los 5 meses de dar a luz. La actriz, finaliza brindando algunos consejos a quienes desean convertirse en artistas: “Estar preparados para la oportunidad, buscar herramientas —talleres, libros, personajes inspiradores, ver películas— que complementen la formación; laborar arduamente en la expresión corporal, no tener miedo a arriesgarse y proponer”. Por su espontaneidad, amor al arte y empeño, Marianne Schaller estuvo en la portada de La Revista Enfoque.

Fotógrafo: Giorgio Del Vecchio

Asistente: Jack Varón

Maquillaje: Malejo Cangrejo

Styling: Alejandro Gutiérrez

DELVECCHIOSTUDIO

Latest Posts

Para leer

×