domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

METALIZADOS: LA TENDENCIA QUE PISARÁ FUERTE ESTE 2022

POR: MÓNICA ESCOBAR

El dorado, plateado, ocre y metalizados de color serán los favoritos en el armario de muchas chicas y en cada temporada tomarán fuerza, reinventándose para intentar llegar al corazón de todas.

Queridas lectoras, les contamos que este año nos visita la nostalgia de los años 70, 80 y 90 para hacer brillar nuestro armario, imagen y que el estilo hable por sí solo. Toda esa onda disco, excéntrica y de carácter festivo, acompañarán una tendencia que ya hace parte de los atemporales femeninos. Estos tonos brillantes, escandalosos y llamativos, incluso, podrían ser excluidos de los mejores compañeros para tu look, pero en tríada, junto a otros colores, haciendo contrastes y en dupla con los neutros, permitirán llegar a combinaciones exitosas.  En el presente artículo te enseñaremos a combinarlos y sabrás porqué han marcado la historia de la moda con todo el glamour que se requiere.

1. PRÁCTICOS DE COMBINAR. ¡Lo son y mucho!, aunque no lo crean, cuando hacen un match perfecto con todo el círculo cromático, permiten llevarlos dentro del look con una base textil en color negro y la otra pieza en denim. Esta es la combinación más fácil, si adicionas zapatos dorados y bolso plateado, los cuales pueden ser brillantes u opacos, pues esto depende del gusto y estilo de cada mujer. Además, los complementos nos ayudarán a recrear looks casuales o algo más formales, si estos van acompañados de pedrería, herrajes llamativos o la tendencia bohemia con flecos.

2. SPORTY CHIC.Una tendencia que, actualmente, nos acompaña para nuestra cotidianidad o jornadas de trabajo. El sporty chic más elevado se trata de combinar prendas deportivas con otras más formales o casuales. Así pues, podrían optar por usar una falda plisada, en tono plateado, no tan brillante, junto a camiseta o básica y tenis con detalles en estos divertidos tonos.

3. BOHO STYLE.Este estilo no pasa de moda y cada temporada logra ajustarse a las tendencias. El look bohemio es sencillamente una oda a esa época hippie, la cual, en la actualidad, posee una carga más chic.  Piezas amplias, tejidas en crochet, algo de encajes, base textil como el algodón, sedas, todo representado en vestidos largos y muy frescos. 

4. ¡ARRIBA METALIZADOS + COLORES TIERRA!Si eres una mujer tranquila, monocromática, que le teme al color y prefiere no arriesgar mucho, te recomiendo esta combinación exitosa. Recordemos que los tonos que hacen parte de dicha paleta son el caqui, beige, marrón, crudo, piedra y nude. Así pues, un blazer caqui con una básica blanca en su interior, short en denim o jean, acompañado de sandalias planas o mules, en tono marrón, con detalles en ocre o dorado, son una buena alternativa.

5. OVERSIZE NOVENTERO.  Looks con ropa muy ancha y sin forma, a los cuales puedes sacarles partido y resaltar tu cuerpo. Lo principal es no dejar que este estilo nos haga lucir con kilos de más; entonces, debemos tener claro que son prendas diseñadas para verse amplias, pero en perfecto encaje para los hombros, ya que la sisa y espalda, visualmente, deben verse sueltas, mas no como ropa prestada. Cuando llevas blazer con este corte, el consejo es remangar los puños para despejar un poco los brazos y el pantalón con bota a nivel del tobillo, ajustado, permitiendo lucir más delgada la figura. Acompaña con mules o sandalias de plataforma y bolso dorado, en contraste con ocre.

6. GALA SORPRENDENTE.Un estilo formal, utilizado para ocasiones como matrimonios, graduaciones, quinceañeros y alfombras rojas. Es muy exigente, por lo cual, absolutamente todo, necesita estar coordinado. El largo del vestido no debe dejar ver las piernas; sin embargo, en la actualidad, las aberturas son muy comunes, sobre todo, en las alfombras rojas. Los complementos para este look deben ser muy finos y elegantes; al igual que el bolso, preferiblemente, en dorado o plateado, según el color del vestido.

7. METALIZADOS CON TONOS PASTEL.Seguirán pisando fuerte durante el presente año; en este caso, será una combinación bomba con dorado, plateado y pasteles metalizados, que permiten un look cálido y armonioso.  Sería bueno considerar combinaciones exitosas como lila, rosado, naranja claro o beige con dorado mate. Recuerden, mujeres, que el bolso no necesariamente debe ser del mismo color de los zapatos, jugar con tu creatividad te permitirá llevar un look diferente.

Esta es una guía muy práctica de cómo lucir metalizados, sin morir en el intento. Espero tomen nota atenta y nos vemos en una próxima edición.

Gracias por leerme siempre.

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

@alamodaconkymoni

@kymonidesigner

Latest Posts

Para leer

×