domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Novedades

NOSTALGIA POR LOS 90: LAS TENDENCIAS QUE REGRESAN PARA RECORDAR LA CULTURA POP

Todas las décadas están marcadas por características especiales, en temas sociales, tendencias de moda, música y cultura; lo anterior, permite que, al resurgir ciertas épocas, se observen elementos específicos, los cuales brindan viajes en el tiempo, recordando o aprendiendo sobre cómo era la vida en aquel momento. Dicho fenómeno puede apreciarse constantemente en la industria del diseño y el maquillaje, facilitando en cada temporada percibir la influencia del pasado; sin embargo, a lo largo de los últimos años, aproximadamente, desde 2019, los 90 se han tomado diferentes áreas, creando sensación de nostalgia, especialmente, en los millennials, quienes experimentaron la niñez y adolescencia durante ese periodo, provocando el regreso de series como ‘Friends’, prendas de vestir, accesorios, artefactos análogos y demás. 

LA NOSTALGIA DE LOS AÑOS 90

Dicha situación puede observarse de manera marcada en las tendencias de moda; sin embargo, en el área social, las generaciones millennials y centennials han encontrado refugio en esta época retro, recordando los 90 y principios de los 2000, etapa previa al Internet, donde la vida parecía más simple. Por su parte, la música también ha tenido regresos al pasado, pues en el caso de Adele, lanzó una versión en casete del último álbum y pidió a Spotify eliminar el botón de reproducción aleatoria; asimismo, artistas como Olivia Rodrigo permiten revivir el pop punk, inspirándose en Gwen Stefani o Liz Phair. En cuanto a la televisión, gracias a las plataformas de streaming, algunas producciones: ‘Full house’, ‘Sex and the city’ y ‘The fresh prince of Bel-Air’, vuelven a las pantallas o presentan reboots.

TENDENCIAS DE MODA

Durante los 90, destacaron íconos como Alicia Silverstone, en la película ‘Clueless’, donde los conjuntos a cuadros tuvieron gran protagonismo; o la misma princesa Diana en sus bike shorts, que se han tomado el street style. A continuación, La Revista Enfoque te comparte otras tendencias que regresarán con fuerza.

OVEROLES DE JEAN. Esta prenda te brindará mucha comodidad, sobre todo, en el formato oversized. Así pues, puedes combinarlos con camisetas, camisas, suéteres y hasta crop tops, convirtiéndolos en el compañero perfecto de tu street style, junto a mules, sandalias, botas o tenis.

PANTALONES PALAZZO. Por su comodidad y estilo, estos pantalones se convertirán en tus favoritos, pues facilitancrear outfits casuales, hasta otros más elegantes para la oficina, cambiando la parte superior y complementos; en ese sentido, puedes utilizar tu camisa blanca predilecta, suéteres, crop tops, tacones, sandalias o tenis.

CAMISAS DE FRANELA. Si el layering es lo tuyo, esta prenda te encantará, pues generalmente se emplea como chaqueta; en ese sentido, combina junto a vestidos, crop tops, camisetas y demás. Actualmente, en las tiendas puedes encontrar diferentes largos o telas, facilitándoles adaptarse a diversos climas.

VESTIDO LENCERO. Algunas famosas, por ejemplo, Drew Barrymore, Courtney Love y Sarah Jessica Parker, mostraron esta prenda como parte de las piezas externas en diversos eventos, demostrando su capacidad para adaptarse a cualquier contexto; actualmente, sigue siendo una de las favoritas, debido a la sencillez y sensualidad.

SCRUNCHIES. Ya les hemos hablado de este accesorio que ha logrado convertirse en un must have, cuando se trata de atar el cabello, por lo cual encontrarás diversos tamaños, colores, estampados o apliques como perlas, cristales y flores; ideales para hacer colas de caballo, semirecogidos y demás.

BOTAS DE COMBATE. Los Dr. Martens eran el calzado infaltable para el estilo grunge de los 90, por ello, hacen parte de las piezas icónicas que vuelven, permitiéndote crear looks únicos, junto a faldas, jeans, vestidos de flores o trousers; asimismo, encontrarás aquellos con plataforma y diferentes tonos.

MAQUILLAJE DE LOS 90

El maquillaje no podía quedarse atrás, por lo cual tendrás la oportunidad de recordar los mejores looks de los años 90 y combinarlos con tus tendencias favoritas, destacando las sombras azules, labios rojos, gloss, entre otras. A continuación, La Revista Enfoque te presenta algunas opciones para que experimentes.

DELINEADOR DE LABIOS OSCURO. En la edición anterior, hablamos de esta tendencia, pues regresa con mucha fuerza para convertirse en una de tus formas favoritas al utilizar tonos nude; en ese sentido, no dudes en llevar un delineador oscuro, junto a labial más claro, permitiéndote resaltar la boca.

SMOKEY EYES. Un look arriesgado, que puede ser difícil de conseguir, donde el objetivo es emplear sombras oscuras en degradé, a fin de obtener una mirada penetrante. Por supuesto, encontrarás opciones sutiles; sin embargo, para llevar lo mejor de los 90, aquellos looks bastante marcados serán los favoritos.

CEJAS DELGADAS. Definitivamente, las cejas delgadas y arqueadas de los 90 son un estilo que muchos aman u odian; sin embargo, para quienes deseen revivir esta época, pueden hacerlo, pues pertenecen a las tendencias 2022, siendo vistas en modelos como Bella Hadid y múltiples videos de TikTok.

LABIAL MARRÓN. Drew Barrymore y Angelina Jolie, son algunas de las famosas que pusieron de moda este labial durante los 90, haciendo honor al estilo grunge. Así pues, las diferentes marcas de maquillaje ofrecen distintos tonos de marrón, facilitándote encontrar el más favorecedor, según tu color de piel.

SOMBRAS BRILLANTES. Las sombras brillantes no pasan de moda, pues en cada temporada encontrarás nuevas formas de incluirlas en tu maquillaje. Particularmente, el estilo de los 90, te permitirá llevarlas en todo el párpado, empleando colores como el azul, dorado o plateado, facilitándote, además, agregar glitter para potenciar el look.

MAQUILLAJE NATURAL. Si algo dejó el tiempo de aislamiento, fue regresar a las cosas sencillas, por ejemplo, el maquillaje, permitiendo que esta tendencia de los 90 destaque en el 2022, donde los looks procuran ser naturales, sin bases pesadas, blush sutil, gloss, soap brows y demás opciones.

Latest Posts

Para leer

×