jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Novedades

OTOÑO 2021: LAS TENDENCIAS QUE TE HARÁN VIVIR LO MEJOR DE LA TEMPORADA

Ya casi se acerca la última temporada del año y luego de tanto tiempo eligiendo piezas ideales para permanecer en casa, las pasarelas decidieron expandir su oferta, permitiendo aumentar la esperanza de volver a una vida social más activa, donde se incluyan salidas casuales, cenas con amigos y eventos presenciales; claramente, esto dependerá de la situación de cada ciudad o país, por lo que el cuidado sigue siendo imperante. A pesar de ello, podrás ver opciones como las lentejuelas, estampados brillantes, vestidos mini, prendas cropped y cortes asimétricos, los cuales te facilitarán arriesgarte, dependiendo de la ocasión. A continuación, La Revista Enfoque te presenta algunas tendencias que, muy seguramente, harán parte de las protagonistas a lo largo del otoño-invierno 2021.

TEJIDO DE PUNTO. Si deseas que tus outfits sigan llenos de prendas cómodas, el tejido de punto es ideal; además, las pasarelas decidieron ir más allá, creando vestidos, conjuntos, faldas y bra tops, permitiéndote lucirlos fuera del hogar para aquellas salidas casuales. Las opciones de combinación dependerán de tu estilo, pues podrás llevar sandalias altas, tenis o botines, junto a cinturones, collares largos, bolsos oversized, entre otros.

SUÉTERES. En muchos lugares, el otoño es significado de bajas temperaturas, provocando que las prendas sean más abrigadas; así pues, los suéteres no pueden quedar de lado, permitiéndote crear combinaciones con tus jeans favoritos, faldas e, incluso, bike shorts. Las formas geométricas o líneas en colores como el verde, rojo, blanco, gris o café, serán protagonistas; sin embargo, puedes arriesgarte con el fucsia, rosa y azul.

TEXTURAS ACOLCHADAS. Otra manera de vivir esta temporada son las texturas acolchadas, perfectas para protegerte del frío, sobre todo, si utilizas chaquetas o abrigos; no obstante, la oferta de las pasarelas va más allá con enterizos, vestidos y demás prendas. En el caso de lugares calurosos, podrías optar por llevar minifaldas, bolsos o zapatos, siendo parte de la tendencia en pequeños detalles, sin temor a ahogarte.

ENTERIZOS. En temporadas anteriores llevaban un estilo utilitario, pero durante el otoño 2021 podrás lucir más atrevida, pues los enterizos ceñidos al cuerpo hacen parte de las opciones vistas en las pasarelas, brindando alternativas de diferentes telas, desde transparencias, terciopelo, encaje, tejido de punto e, incluso, lentejuelas; asimismo, los colores y estampados te permitirán elegir tu favorito, ya sea animal print, negro, azul, rojo, entre otros.

DIFERENTES COLORES. Los colores son parte fundamental a la hora de elegir el outfit del día, por ello, es importante que el otoño nos presente una variedad bastante amplia, desde los neutros, que tanto apreciamos como el negro, tonos pasteles, hasta otros vibrantes. Así pues, durante esta temporada tendrás la oportunidad de vestir con azul rey, fucsia, rojo, verde lima, amarillo, naranja, morado, lila y muchos más.

AÑOS 2000. La moda llevada a principios de los 2000 se ha convertido en la favorita de muchos, por tanto, vemos el regreso de los pantalones de tiro bajo, bota campana, blusas por encima del ombligo, escote halter, minifaldas, prendas afelpadas, corsés, vestidos lenceros, estampados brillantes y demás alternativas. A la hora de usar alguna de estas piezas, puedes hacer combinaciones entre sí o junto a tendencias atemporales.

DENIM. Jeans, shorts oenterizos, las alternativas para usar el denim son muchas y cada una ofrece opciones diferentes de estilismo. Particularmente, durante la temporada de otoño-invierno 2021, los pantalones baggy, wide leg y de tiro bajo, serán los favoritos, al igual que las blusas en dicho material; brindándote amplias posibilidades de combinaciones, ya sea con más prendas en boga u otras esenciales como tu camisa blanca.

PANTIMEDIAS ESTAMPADAS. Si deseas llevar tus outfits a otro nivel, no dejes pasar esta tendencia, pues te permitirá lucir increíble, aportando toques diferentes hasta a las prendas más básicas; en ese sentido, podrás hacer combinaciones únicas, junto a faldas debajo de las rodillas, minifaldas, vestidos cortos e, incluso, tus sudaderas oversized; gracias a las opciones de estampados como polka dots, flores, tie-dye, formas geométricas y demás.

TARTÁN. Esta tela de líneas cruzadas, en diferentes colores, suele ser característica de los uniformes escolares; sin embargo, logran adaptarse a otros contextos, por lo que es normal verla en pasarelas, formando faldas rectas o plisadas en diversos largos, vestidos, blazers y abrigos. Particularmente, durante la temporada actual, podrás apreciar combinaciones junto a botines, suéteres, pantimedias estampadas, camisas con cuellos oversized y conjuntos completos.

BOLSOS OVERSIZED. Si te encanta llevar mil cosas en el bolso, esta tendencia es perfecta para ti, sobre todo, en la actualidad, donde es necesario cargar con objetos como botellas de alcohol; así pues, los bolsos oversized se han tomado las tiendas y pasarelas, permitiendo encontrar distintos estilos, por ejemplo, tote, bucket, afelpados, clutch, top handle y muchos otros, en formato extragrande.

LARGO MIDI. Aunque el corte mini ha hecho parte de las pasarelas en varias ocasiones, el midi también es un favorito que debes considerar cuando necesites looks más formales o simplemente desees llevar algo debajo de tus rodillas, sin llegar a los tobillos; así pues, en los desfiles pudieron apreciarse vestidos de encaje, seda, tejido de punto, faldas plisadas y rectas, en una gran variedad de colores.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!