jueves, marzo 4, 2021

LEE NUESTRA REVISTA

Espera un momento mientras carga el visor.

Novedades

PAULINA DANGOND Estudiante y maquilladora

Paulina tiene 17 años y, actualmente, cursa grado once de bachillerato; normalmente, divide el tiempo en realizar proyectos escolares, entrenar vóleibol, salir con los amigos y, por supuesto, trabajar en el arte cosmético. Respecto a esto, rememora cómo desde pequeña se divertía tomando los labiales de su mamá; luego, al cumplir 13, comenzó a surgir una grandiosa pasión, incentivándola a observar videos en YouTube, crear la colección de maquillaje y practicar mucho, permitiéndole mejorar las técnicas y alcanzar excelentes resultados. Aunque al principio no se tenía mucha confianza, ver que conocidos la contrataban para eventos importantes la incentivó a creer en sí misma; llevándola a abrir una página en Instagram: @pdmmua —Paulina Dangond Maal, Makeup Artist—, donde comparte sus creaciones. Gracias a la constancia y aprendizajes obtenidos de manera autónoma, ha logrado definir un estilo versátil, incorporando nuevas tendencias y diferentes métodos.

1. ¿Qué la enamoró del maquillaje?

Lo que más me enamoró del maquillaje es su capacidad para resaltar las características naturales de cada persona, mejorarlas y alcanzar resultados, a través de los cuales se brinda confianza, seguridad e, incluso, satisfacción. Adicionalmente, es un tipo de arte donde puedes explorar todos los colores y técnicas, creando looks nuevos que no siguen ninguna regla.

2. Mencione un secreto de su rutina de maquillaje

Considero importante que las cejas luzcan pobladas, pero al mismo tiempo naturales, pues son el marco de nuestra cara. Para lograr dicho resultado, uso un lápiz muy delgadito, con el fin de rellenarlas, haciendo líneas que simulen pelitos y constantemente cepillarlas. Al final, utilizo la técnica soap brows, la cual se basa en humedecer un cepillito, frotarlo en jabón seco y peinar tus vellos hacia arriba, permitiéndote lucirlas más gruesas y tupidas.

3. ¿Cuál considera que es su paleta de sombras favorita? ¿Por qué?

Sin duda alguna, la ‘Jaclyn Hill eyeshadow palette’ de Morphe. Pienso que el rango de colores es muy variado y la calidad de estas sombras es extremadamente buena; además, me encanta la facilidad al momento de aplicarlas y difuminarlas. Por otra parte, considero que hay una excelente relación entre el costo y las propiedades del producto.

4. ¿Cuál cree usted que es la principal característica del maquillaje al momento de llevarlo?

La principal característica al momento de llevar maquillaje es sentirte cómoda usándolo. Al confiar que cada producto cosmético está resaltando tu belleza, transmites seguridad, lo cual será evidente para quienes te rodean.

5. ¿Cuál es su técnica favorita? ¿Por qué?

Mi técnica favorita del momento es usar polvo translúcido para sellar el corrector, mejor conocido como baking; este paso, es esencial en la rutina, pues no solo sella por completo el maquillaje, sino que crea un efecto de porcelana en la piel.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer