domingo, junio 13, 2021
spot_img

Novedades

PELÍCULAS SURCOREANAS: 5 ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR EN TU TIEMPO LIBRE

La ‘Ola coreana’ ha conquistado nuestros corazones y el de muchas personas del mundo; por eso, en esta ocasión, queremos hablarte de algunos filmes, teniendo en cuenta que en el 2020 ‘Parasite’ fue una de las grandes ganadoras de los Oscar, llevándose cuatro premios: ‘Mejor película’, ‘Mejor película internacional’, ‘Mejor guion original’ y ‘Mejor director’; de igual forma, durante el 2021, otra producción con actores provenientes de Corea del Sur causó buena impresión: ‘Minari. Historia de mi familia’, permitiendo que Youn Yuh-jung fuese merecedora del Oscar a ‘Mejor actriz de reparto’, convirtiendo a la artista de 73 años en la primera mujer surcoreana en recibir dicho galardón. A continuación, La Revista Enfoque te compartirá 5 alternativas, las cuales no puedes perderte.    

ESTACIÓN ZOMBIE. La película tiene como protagonista a uno de los actores más conocidos de Corea del Sur: Gong Yoo, por lo que es una excelente alternativa, si eres fanático de la ficción y los zombies. El film está ambientado en el tren de Seúl a Busan, el cual termina en caos cuando se infiltra una chica infectada con el virus; empezando así, la lucha para sobrevivir, mientras muchos ciudadanos son convertidos en monstruos.

BURNING. La película de 2018 le permitió al protagonista Yoo Ah-in aparecer en el listado de los mejores actores del año en The New York Times; asimismo, fue emitida en Cannes y adquirió diversos premios internacionales. Inspirado en el cuento ‘Barn burning’ de Haruki Murakami, el filme está centrado en el triángulo entre Lee Jong-su, el cual sueña con convertirse en escritor; Shin Hae-mi y su novio Ben, quien parece ser bastante adinerado y posee un hobby algo particular.

DOS HERMANAS. Para los fanáticos del cine de terror, definitivamente, esta será una alternativa excelente. Su-mi ha estado hospitalizada en un psiquiátrico y cuando es dada de alta, logra volver al hogar junto a la hermana menor Su-yeon; sin embargo, también se encuentra con la nueva esposa de su padre, provocando algunas complicaciones en la dinámica familiar. La filmación termina tomando el camino hacia lo siniestro, pues ciertas cosas inexplicables empiezan a ocurrir en la casa.

ON YOUR WEDDING DAY. Una historia acerca del primer amor y las múltiples vueltas que da la vida entre los encuentros y desencuentros. Seung-Hee es nueva en la escuela cuando conoce a Woo-Yeon y, a pesar de las diferencias en sus personalidades, empiezan a acercarse; sin embargo, algunas situaciones los hacen perder contacto; cruzándose, posteriormente, en la universidad. Así, logramos apreciar a los personajes en distintos momentos, mientras crece su relación, se separan y vuelven a verse.

ALWAYS. El film ideal para volver a creer en el amor, sobre todo, por el increíble soundtrack. Cheol-Min es un exboxeador, quien empieza a trabajar en el parqueadero, donde conoce a Jung-Hwa, una mujer ciega, la cual entra constantemente en la cabina de trabajo, con el fin de ver la televisión; de esta manera, la relación crece hasta que se mudan juntos. A pesar de ello, algo trágico ocurre, poniendo a prueba la fortaleza de su unión.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!