jueves, abril 22, 2021
spot_img

Novedades

PRIMAVERA 2021: LAS TENDENCIAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN ESTA TEMPORADA

Llega una nueva temporada y los desfiles de moda nos regalan opciones increíbles, las cuales se adaptan de manera perfecta al trabajo en casa, salidas casuales o los breves eventos que podamos tener a lo largo de la primavera. Por supuesto, las flores harán su aparición; sin embargo, como diría nuestra CEO, inspirada en el icónico personaje Miranda Priestly, esto no tiene nada de revolucionario para la época. Debido a lo anterior, nos concentramos en la tarea de encontrar distintos colores, estampados y prendas que te permitirán hacer combinaciones únicas. A continuación, La Revista Enfoque presenta las tendencias que no te puedes perder; seguramente, algunas estarán en tu armario, como las mangas puff, los bra tops o pantalones wide leg.    

PANTALONES WIDE LEG. Entre los favoritos de las pasarelas estuvieron los pantalones wide leg y no solo los trousers para ir a la oficina, pues los jeans también se acogieron a esta tendencia, por lo cual encontrarás todo tipo de alternativas con botas bastante amplias. Tendrás la posibilidad de combinarlos junto a camisas blancas, blazers ajustados a la cintura, crop tops y correas, como accesorios.

MANGAS PUFF. Las mangas en forma de globo ya hacen parte del armario, así que nunca sobrará alguna prenda con este estilo. Además de tener vestidos, puedes combinar las blusas junto a faldas, trousers, shorts, jeans y muchas más, facilitándote conseguir looks que se adapten a diferentes eventos. Jacquemus las implementó en un crop top, mientras Isabel Marant decidió adoptar el diseño fruncido.

SILUETAS FLUIDAS. La comodidad es una de las condiciones más importantes para adaptarse a la ‘nueva normalidad’, pues muchas personas están pasando gran cantidad de tiempo en casa; sin embargo, no desean sacrificar el glamour. Allí, cobran importancia las siluetas amplias, por ejemplo, marcas como Valentino y Alberta Ferretti le apostaron a los maxivestidos con transparencias; mientras otros incluyeron las mangas abullonadas o cuellos en ‘V’.  

EL MAR EN LAS PRENDAS. El océano se ha tomado las prendas en distintas formas, pues casas de moda como Versace, utilizaron estrellas de mar, conchas y colores representativos en apliques, estampados y accesorios; al igual que Stella McCartney con caracolas azules. Asimismo, destacaron algunas piezas inspiradas en las redes de pesca, vistas encima de vestidos, blusas o en forma de kimonos, empleando diferentes telas, cuero y materiales metalizados.  

BOYFRIEND BLAZER. Traídos de los años 80, estos blazers destacan por ser extra grandes y portar hombreras, lo cual te ayudará a lucir una figura alargada, siendo útiles para salidas casuales al combinarlos con jeans o eventos empresariales, si los llevas junto a trousers. Los colores que podrás elegir serán diversos: Hugo Boss y Max Mara los mostraron en azul, mientras No.21 optó por uno blanco.  

BRA TOPS. Este tipo de sostenes llevan varias temporadas siendo protagonistas en los looks de las personas; gracias a ello, encontrarán muchas variaciones, adaptándose a distintos gustos, desde los satinados de Alberta Ferretti, aquellos coloridos de Etro o las arandelas propuestas por Marques’Almeida. Asimismo, durante la primavera, también será posible llevarlos sobre los vestidos, tal como lo demostraron Koché y Simone Rocha. 

MONOCROMO. El blanco y negro fueron los predilectos al momento de crear total looks, siendo, incluso, combinados entre sí; así pues, en caso de ser fanático de alguno de estos tonos, no dudes en hacer outfits completos con ellos. Si deseas algo diferente, tienes la oportunidad de optar por colores nude o distintos matices de marrón, resultando perfectos para ocasiones laborales.  

TONOS PASTELES. Lila, rosa, azul bebé, verde menta, amarillo y demás tonos pasteles, serán una alternativa perfecta, si deseas obtener outfits increíbles que evocarán un poco de romanticismo. Para ello, existen múltiples combinaciones, ya sea junto a matices neutros como el blanco, negro o nude; también, crear looks monocromáticos, mezclarlos con colores más vibrantes o conseguir resaltar tus atuendos al portar complementos: blazers, bolsos o zapatos. 

BUFANDAS A LA CABEZA. Durante la primavera, las bufandas, principalmente en seda, serán grandes protagonistas, permitiéndote proteger tu cabello, mientras añades un toque chic a los outfits. Así pues, puedes optar por envolver toda la cabeza, usarla a modo de diadema e, incluso, anudarla en la barbilla, cubriendo parte del rostro. Casas de moda como Dior y Etro le apostaron a esta tendencia, empleando estampados diversos.  

COLLARES LARGOS. Este tipo de collares podrás encontrarlos en diferentes formas, lo importante es que tengan un gran dije al final, con el fin de resaltar cada outfit; permitiéndote llevarlos sobre blusas, vestidos y bra tops, los cuales, además, pueden tener diversos escotes. Entre la tendencia, también tienen cabida los multicollares y las fundas de celulares, vistas en marcas como Chanel o Balenciaga. 

DEPORTIVO Y FEMENINO. Las prendas deportivas y anchas se han convertido en las favoritas de muchos; debido a ello, pudieron verse curiosas combinaciones en las pasarelas, donde casas de moda como Prada armonizaron faldas en largo midi con sudaderas; al igual que Celine, apostándole a chaquetas tipo bomber junto a vestidos. Asimismo, encontrarás gran variedad de trousers con cintura elástica, haciéndolos perfectos para el tiempo en casa.  

ROSA BRILLANTE. Para la temporada de primavera, el rosa será uno de los predilectos; aunque podrás observar diferentes tonalidades, las prendas brillantes tendrán mayor protagonismo, permitiéndote experimentar combinaciones con matices neutros: negro, blanco, nude u otros vibrantes como el amarillo, rojo, violeta e, incluso, naranja, así lo demostraron Loewe, Halpern y Roksanda; por su parte, Gucci impresionó, logrando un look rosado en distintas intensidades.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

× ¡Contáctanos!