domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Novedades

REMUEVE TU MAQUILLAJE DE FORMA EFECTIVA: 9 MÉTODOS PARA DESMAQUILLARTE DE MANERA CORRECTA

Aunque amamos el maquillaje y hay looks que queremos conservar por siempre, nunca debemos olvidar la importancia de desmaquillarnos todos los días, al final de la jornada o antes de ir a la cama, pues no es recomendable dormir con los cosméticos aplicados, ya que podrías desarrollar acné, irritación y acelerar el envejecimiento. En ese sentido, la doble limpieza cobra gran relevancia, gracias a su capacidad de eliminar la suciedad acumulada en los poros, desprender capas de piel muerta, remover restos de bloqueador solar y agentes contaminantes; lo anterior, a través de dos pasos, donde primero utilizas un artículo de base oleosa y otro de textura acuosa. A continuación, La Revista Enfoque te presenta diferentes formas de retirar los productos de belleza correctamente. 

TOALLAS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES. Además de ser amigables con el medioambiente, son excelentes para remover el maquillaje, empleando menos químicos, pues dependiendo de la marca, solo tendrás que humedecer la toalla y pasarla sobre tu rostro; asimismo, podrían durar entre 3 a 5 años, lo cual también significará ahorrar dinero.

BÁLSAMO. Son productos de base oleosa, que funcionan para deshacer el maquillaje, mientras eliminan impurezas de los poros y mejoran la hidratación en la dermis. Solo debes agregar el bálsamo, masajearlo sobre el rostro y luego retirar con la ayuda de una toalla de tela húmeda o almohadilla.

ACEITE LIMPIADOR. Estos limpiadores son una de las mejores opciones, cuando se trata de remover maquillaje a prueba de agua o larga duración, pues logran disolver los productos, sin maltratar la piel; además, eliminan el exceso de oleosidad y suciedad de los poros.

AGUA MICELAR. Una de las opciones favoritas, pues la tecnología de las micelas encapsula las partículas de maquillaje para retirarlas completamente; además, muchos de estos artículos, aseguran tonificar e hidratar. Solo necesitas tomar un pomo o toalla de tela, agregar el producto y masajear hasta eliminar todos los cosméticos.

CREMA DESMAQUILLANTE. Probablemente, este era el desmaquillante que utilizabas hace muchos años y, la verdad, funciona, pues tiene como ventaja brindar suavidad, siendo bastante delicado al retirar el maquillaje; además, se puede usar en cualquier tipo de piel y ayuda a hidratar la tez, sin obstruir los poros.

GEL LIMPIADOR. Si tienes piel mixta o grasa, estos productos podrían ser excelentes para ti, pues además de eliminar el maquillaje, suciedad y sebo del rostro, también presentan activos limpiadores, efecto calmante e hidratante, sin obstruir los poros, conservando el equilibrio natural de la dermis.

LIMPIADORES BIFÁSICOS. Mezclan lo mejor de ambos mundos, pues tienen una parte acuosa y otra oleosa, permitiendo remover el maquillaje o suciedad de tu piel; por ello, funcionan bien con productos a prueba de agua o bastante espesos, solo debes recordar combinar correctamente los líquidos antes de utilizarlos.

INGREDIENTES NATURALES. Aunque lo mejor sería aplicar productos dermatológicos, en situaciones inesperadas, podrías recurrir al aceite de oliva, jojoba, aloe vera o jugo de pepino, los cuales te ayudarán a desmaquillarte, pues remueven impurezas. Solo debes escoger el adecuado, evitando aquellos que sean comedogénicos.

PACIENCIA. Este punto es fundamental, sobre todo, si tienes un maquillaje elaborado en los ojos, pues la manera más recomendable sería aplicar tu producto desmaquillante y dejarlo actuar por algunos minutos, antes de empezar a frotar, con el fin de no perjudicar la zona.

close
Suscríbete a nuestra revista y haz parte de la creciente comunidad de Enfoque Lifestyle!

Latest Posts

Para leer

×